Avería Registrar cambio de bateria y codificar 530D E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sergio92, 19 Ago 2014.

  1. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Buenas, hace 4 o 5 meses le cambiamos la bateria al 530D, montamos una VARTA de 100AH y 830A.
    El caso es que el coche desde hace unos dias me dice que la bateria esta descargada o muy descargada, cosa que no es cierto comprobado con polimetro y que se ve a la legua con la fuerza que arranca.

    Investigando he visto que hay que registrar el cambio de bateria, lo he hecho con el INPA, pero no cambia nada. Mirando más a fondo la codificacion con el NCS Expert veo que el coche esta codificado para llevar una bateria de 110Ah, pero la mia es de 100.

    He mirado y me deja elegir entre 90 o 110Ah, por lo que he intentado meter 90Ah, pero no me lo codifica, me lo codifica como 110Ah. El coche lleva bixenon, navi grande, cargador de CD's, etc.

    Alguna idea? Esto es lo que he hecho con el INPA, dando a F5 y saliendome ese mensaje:
    [​IMG]

    Y este el "estado" de la bateria segun entiendo yo:
    [​IMG]

    Cuando empezó a hacerlo registró estos 2 errores, los borré, pero no han vuelto a salir más mientras sí que me sigue avisando cada vez que voy a arrancar que "bateria descargada":

    4548 Powermanagement Bordnet
    [​IMG]

    4477 Intelligenter Battery Sensor (DIBS1)
    [​IMG]

    Alguna idea de como borrar el error o de cómo arreglar lo que esté "roto"??

    Gracias.
     
  2. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Por cierto, decir que el voltimetro me marca siempre unos entre 12.3 y 12.4v antes de arrancar. He mirado cuando la montamos y fue en Noviembre de 2013, vamos que no tiene ni un año, fue una Silver H3:

    [​IMG]
     
  3. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Me he bajado un nuevo NCS Expert y con la ayuda del BMW Coding Tools he podido codificar a 90Ah y resetear el cambio. Pero aun asi me sigue diciendo lo de bateria baja...

    He vuelto a hacer una diagnosis y esta vez solo me ha dado el error del 4548 Powermanagement Bordnet

    Por lo que he estado leyendo, si no fuera la bateria, pueden ser los cables/bornes??
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    yo tuve que apretar y meter los bornes de mi ex e60 cuando se me fue la bateria porque era dejarlo media hora y me pedia continuamente meter hora y fecha los achuche bien hacia abajo y mano de santo a ver si te va a pasar algo parecido
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Si te marca 12,3 voltios antes de arrancas, tampoco es que tengas la batería en muy buenas condiciones...
    Lo normal en una batería en buen estado son unos 12,8 voltios
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

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    As puesto algo al coche ultimamente? Tipo cargador en el mechero o llevar puesto algun aparatejo cojido al obd? O as sacado corriente de algun sitio para dar corriente a alguna cosa?
     
  7. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    La bateria como digo tiene 9 meses y el coche duerme en garaje todos los dias... Me acercaré donde la compré y que me la cambien aunque creo ya me se la respuesta.

    Nop, bueno ahora llevo el voltimetro al mechero, pero al quitar el contacto el mechero corta corriente. Lo que si que oigo cada vez que entro al coche es el cargador de CD's sacando y metiendo CD's, lo he sacado esta mañana y dejado fuera, pero esta tarde otra vez me lo decia.

    Si lo que me mosquea es que con la anterior bateria nunca me dijo que bateria baja o muy baja, pero en cambio si que se notaba como perdió fuerza en el arranque hasta que un par de veces no arrancó, pero en esta nada de nada. De hecho he estado 1 hora codificando con la musica puesta y ha arrancado perfectamente y con fuerza cuando el voltimetro marcaba 12.0v

    Lo que me mosquea es que hoy por ejemplo, tras arrancar un rato y parar, me ha dicho que "bateria muy baja" y el voltimetro marcaba 12.5v. Cuando otras veces cuando marca 12.3v no te dice nada, o "bateria baja" con 12.2v.
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Haver te cuento en muchas ocasiones el aviso de descarga elevada de bateria no significa que la bateria este mal o el coche arranque mal.el coche esta diseñado para unos consumos en el momento que algo o alguien los altere los detecta.es decir un consumo que antes el coche no tenia y ahora si.prueba a quitar el aparato ese que as puesto un dia por ejemplo y luego tendras que averiguar que todos los modulos se queden en reposo.
     
  9. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Okai, pero el voltimetro lo puse porque mi padre es un paranoico y no se queria quedar tirado, estuvo una semana marcando lo de bateria baja sin el voltimetro, se lo puse y le dije "mientras no baje de 12v te va a arrancar".

    El caso es que pensaba que seria algun sensor que llevara el coche, que se habia vuelto un poco loco, pero bueno, voy a buscar la factura de la bateria y cambiarla, modulos no se ha tocado nada ni se ha reequipado nada por lo que no se que puede haber consumiendo electricidad.
     
  10. platino

    platino En Practicas

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    No es problema de la batería. Si sabes codificar, haz un Sg.Codieren en Expetmode al módulo MPM, para asegurarte que esta bien codificado y funcionando correctamente.
     
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  11. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Vaya al MPM no se lo he hecho aun. Probaré mañana. Se lo habia hecho al CAS que he visto que marca el amperaje. Mañana cuento por aqui a ver que tal.
     
  12. jogan

    jogan Forista

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    Una duda al respecto. Mi coche lleva una batería de 95ah. Deberia meterle una de 100 o 110? A veces al arrancar se apaga y enciende la pantalla como si necesitase toda la fuerza del mundo para arrancar. Estaré castigando el motor de arranque? Es un 525d pre.
     
  13. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Yo lo codificaría para 90Ah.

    De todos modos la que tiene que llevar es para la que está codificado. Yo no lo sabia y monté una de 100Ah. Para la proxima ya no me pasa.
     
  14. jogan

    jogan Forista

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    Como se "Para la q esta codificado"????
     
  15. jucuvi

    jucuvi Forista

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    Pues poniendo la bateria con los mismos amperios. No?
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

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    correcto, yo cuando me olvido de quitar el elm del obd al dia siguiente me da batería baja.
     
  17. Tango001

    Tango001

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    Hola a todos,

    Tengo un 520d E60 del 2008 y hace un tempo me esta dando un poco de guerra al arrancar. Comprobé la batería con el polímetro y está en las últimas. Como he leído muchos artículos del cambio de batería, para no tener que registrarla me he puesto a buscar una idéntica a la que lleva montada. El caso es que lleva una de 80ah y 800A y sólo encuentro de 80ah y 740. Podrá generarme algún problema si la cambio por está última?.

    Gracias
     
  18. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    No te va a dar problema, pero tienes que registrar el cambio igualmente. Con el INPA se puede hacer en un momento.

    Respecto al hilo inicial, comentar que se solucionó sólo hará cosa de 5 o 6 meses. Desconozco como pero bueno, el caso es que va bien jeje.
     
  19. peluquero

    peluquero En Practicas

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    Refloto el tema.
    Alguno me puede decir como se codifica la bateria con el inpa?
    Lo tengo hace varios años, y no encuento la opcion , ni los pasos que he de seguir.
    Las fotos de este tema , no se visualizan.
    Salu2
     
  20. dheybytz

    dheybytz En Practicas

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    Hola Peluquero, es muy fácil siempre y cuando sea del mismo amperaje.

    1. Elige el modelo. Ej. E60
    2. Dale a Body
    3. Selecciona Power Module
    4. Activate
    5. Control2
    6. Registre battery replacement

    Y ya la tienes registrada
    Un saludo
     
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  21. peluquero

    peluquero En Practicas

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    Muchas gracias. Lo probaré este finde. Tal cual me explicas.


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  22. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

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    Hola buenas a tod@s....
    mi problema es el siguiente, tengo un e92 gasolina 170 cv del 2008 y de vez en cuando se me encienden los tipicos control de traccion,abs y freno de mano.
    le he cambiado los sensores traseros de abs y sigue igual.
    me he dado cuenta que de vez en cuando me sale el mensaje de bateria baja o el del coche subido en un elevador.
    en cuanto lo dejas con el contacto puesto 2 minutos se enciende el chivato de la bateria, pero arranca perfectamente, podria ser este el problema..?
    me he fijado y la bateria es del año del coche, osea que nunca se ha cambiado, tiene star/stop.
    lleva una bateria de 90 amp, he preguntado precios y rondan los 300/350€ pero he visto que hay alguna varta que es mas barata...que opinais..?
    gracias y saludos.
     
  23. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Cambia la bateria y en tu caso tiene que ser AGM y registrarla. Posiblemente se solucionen tus problemas
     
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  24. Youssef08

    Youssef08 En Practicas

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    Quizá te ayude
     
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  25. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

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    Gracias….
    Alguna marca en especial…?
     
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  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

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    Yo tengo comprobado que la marca no importa una varta me a durado menos que una tudor. Compra que se de capacidad igual o superior y agm en tu caso.
     
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  27. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

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    Hoy le he cambiado la batería, a ver si no se me encienden los chivatos ya!!!
    Le he puesto una de mercedes marca varta de 92A.
     
  28. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

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    Valeee ayer se le puso la batería nueva y hoy a la mañana nada más moverlo se han vuelto a encender. decir que los dos sensores de abs traseros se le han puesto nuevos…..
     
  29. Dimon

    Dimon Forista

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    En la diagnosis que fallos te saca?
     
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  30. SAMTROM

    SAMTROM En Practicas

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    Buenas Dimon.
    Hasta ahora era control de tracción, abs y el chivato de freno de mano.
    Ahora también el airbag, cinturones de seguridad y muchos fallos de luces…
    Hoy me han metido la máquina en la bmw de Santander y han salido mogollón de fallos pero como estoy de paso no puedo dejar el coche…
     

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