Registro de repuestos sustituidos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 23 Ene 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A petición mía, mi concesionario me dio presupuesto de reparación del sistema de climatización de uno de mis anteriore Bmw´s. Dicho presupuesto contemplaba la sustitución de todos los componentes del sistema, excepto los que en reparaciones previas habían sido incorporadas en su taller.
    No creo que hayan acertado por casualidad, sino que actuaron con información, y en ese caso me queda la duda de si obtienen los datos pertinentes a través del histórico de facturas o disponen de un sistema de bases de datos cuya funcionalidad permite hacer consultas tales como ¿Que repuestos fueron incorporados en el vehículo xxxx en los tres últimos años?.
    ¿Alguno de vosotros tiene una experiencia de este tipo?. Fer en tus tiempos de técnico de servicio oficial ¿Disponíais de un sistema de información así?.
    Es por unos datos que necesitamos con respecto al coche de un familiar mío, que no lleva control alguno ni guarda facturas ni nada, y prefiero saber algo a través del foro antes de hacer un planteamiento improcedente en el concesionario.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que el nº de bastidor es la clave, ya que cualquier operación que se hace y se de o necesite ese dato va a las bases de datos generales de BMW, de ahí que te puedan dar el historial de todo incluso de las revisiones, sea donde fuera la revisión (de BMW claro)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si quieres añadir un accesorio al coche el ETK te da la opcion de ver que piezas comp0onene ese accesorio y con la facturas almacenadas en el ordenador,comparar lo que se ha cambiado y lo que faltaria por cambiar,pero es imprescindible saber que es lo que se le ha cambiado al coche,ya que corres el riesgo de cambiar cosas nuevas sin necesidad.
     

Compartir esta página