reglaje cinturones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 18 Ago 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Días atrás, con los asientos delanteros quitados, para extraer el techo y tapizarlo, vi el mecanismo que actúa sobre el cinturón en función de la posición del asiento (mi anteior BMW, un 728 E23 no lo llevaba).
    Ambos cables tenían un hilo roto, y están hechos para que se sustituya el mecanismo completo.
    En Realoem.com aparece el mecanismo sin precio, pero no me extrañaría que costasen 400 o 500 euros.
    No parece difícil sustituir el cable, con sus terminales soldados, por otro con prisioneros, y el reglaje está marcado en el tapizado (posición relativa de una pieza móvil con respcto a una fija). La suciedad y los efectos del sol dejaron la señal de la pretensión correspondiente a la posición habitual de conductor y pasajero.
    No obstante, es posible que se me escape algún detalle importante par la seguridad, lo cual no tiene precio, y por ello pido opiniones, antes de embarcarme en el bricolaje.
    Si para opinar tenéis que valorarme a mi, modestia aparte, tengo muchas horas de práctica en este tipo de menesteres.
    Un saludo.

    Pfernan
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema,es como dices,quitar un cable con su funda y colocar el nuevo.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Una vez más gracias Fer.
    Pfernan
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    Me ha sonado todo ha chino, pero suerte en la aventura ....
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo tampoco me he enterado, pero si controlas adelante con ello :)
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Te lo explico un poco,;-).

    En los serie 7 e32 y algunos modelos mas de BMW,el reglaje de la altura de los cinturones delanteros va en funcion de lo avanzado o atrasado que esten los asientos delanteros,asi cuanto mas adelante esten los asientos mas alto se pone el anclaje del cinturon y viceversa.

    La union de los dos componentes,(asiento y anclaje cinturon) se hace a traves de un cable con su funda,(igual que los frenos de las bicicletas) si ese cable se rompe o suelta el reglaje del cinturon no funciona.
     

Compartir esta página