1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

reglaje cinturones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 18 Ago 2005.

1. pfernan

pfernan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Días atrás, con los asientos delanteros quitados, para extraer el techo y tapizarlo, vi el mecanismo que actúa sobre el cinturón en función de la posición del asiento (mi anteior BMW, un 728 E23 no lo llevaba).
    Ambos cables tenían un hilo roto, y están hechos para que se sustituya el mecanismo completo.
    En Realoem.com aparece el mecanismo sin precio, pero no me extrañaría que costasen 400 o 500 euros.
    No parece difícil sustituir el cable, con sus terminales soldados, por otro con prisioneros, y el reglaje está marcado en el tapizado (posición relativa de una pieza móvil con respcto a una fija). La suciedad y los efectos del sol dejaron la señal de la pretensión correspondiente a la posición habitual de conductor y pasajero.
    No obstante, es posible que se me escape algún detalle importante par la seguridad, lo cual no tiene precio, y por ello pido opiniones, antes de embarcarme en el bricolaje.
    Si para opinar tenéis que valorarme a mi, modestia aparte, tengo muchas horas de práctica en este tipo de menesteres.
    Un saludo.

Pfernan

2. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema,es como dices,quitar un cable con su funda y colocar el nuevo.

3. pfernan

pfernan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Una vez más gracias Fer.
    Pfernan

4. JotaBe

JotaBe Guest

Me ha sonado todo ha chino, pero suerte en la aventura ....

5. pedro_m

pedro_m Guest

Yo tampoco me he enterado, pero si controlas adelante con ello :)

6. Auto Olmo

Auto Olmo BMW SERVICE

Me Gusta:
    92

Te lo explico un poco,;-).

En los serie 7 e32 y algunos modelos mas de BMW,el reglaje de la altura de los cinturones delanteros va en funcion de lo avanzado o atrasado que esten los asientos delanteros,asi cuanto mas adelante esten los asientos mas alto se pone el anclaje del cinturon y viceversa.

La union de los dos componentes,(asiento y anclaje cinturon) se hace a traves de un cable con su funda,(igual que los frenos de las bicicletas) si ese cable se rompe o suelta el reglaje del cinturon no funciona.