reglaje de valvulas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandro1150, 24 May 2006.

  1. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    para q se hacen los reglajes de válvulas ?

    un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con los kms los taqués, que son los que pisan las válvulas, se van desgastando, por lo que hay que reglarlos en función de ese desgaste para que abran bien las válvulas. Hoy en día la gran mayoría de los motores llevan taqués hidráulicos que no necesitan reglaje (el propio aceite hace esa función)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La teoría es que, debido a la dilatación de las piezas metálicas, si no se dejara una cierta holgura entre leva y válvula (o balancín, si es que lo hay por en medio), al calentarse el motor, y dilatarse las piezas, la válvula no llegaría a cerrarse totalmente, el motor perdería compresión y se dañaría la válvula y el asiento por la fuga de gases a alta temperatura y presión.
    El reglaje de válvulas no es otra cosa que asegurar que esa holgura se mantiene en los valores correctos, de forma que no sea demasiado elevada (se escucharía el típico repiqueteo), ni demasiado pequeña (las válvulas se quedarían pisadas como he explicado antes).

    Los coches modernos en su mayoría no necesitan reglaje de válvulas, pues existen diferentes sistemas que permiten absorber la dilatación de los materiales, sobretodo los taqués hidráulicos. A pesar de ello, cierto tipo de motores más especiales aún lo siguen necesitando, como los M.
     
  4. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    muchas gracias a ambos:)
     
  5. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    cada dia se aprende una cosita mas
     

Compartir esta página