Duda Reglaje faros E39

KALAS

Forista Legendario
Buenas,

Hace unos días me entretuve arreglando las patillas rotas de los faros (angel eyes) de mi E39.

Ahora hay que hacer el reglaje (horizontal/vertical). El procedimiento que aparece en el TIS es el que se hace con una máquina de reglaje.

¿Alguien sabe o existe algún brico para hacer el reglaje uno mismo aunque no quede perfecto?

Normalmente se hace delante de una pared a cierta distancia, pero claro, hay que saber las cotas.

Gracias de antemano.

pillin

Forista
Lo unico que creo que podrias hacer es poner cara a la pared el coche junto a otro bien reglado y mas o menos dejarlo igual, pero mal lo veo...

pyllobates

first class
reglajefarossprint2.jpg

compactito

Forista Senior
Para que te queden bien bien lo mejor es que te acerques a un taller y les dices si pueden un segundo ajustarte la altura con el aparato, yo cuando me ha hecho falta he ido algunas veces me han cobrado 3-5€ y otras veces nada pero les dejo propinilla por el favor.

Un forero hace poco no se quien comentó que hasta que no fue a la bmw a ajustarlos no atinaron a regularlos bien bien, pero vamos no hay mucho misterio

GELI///M

Forista Senior
Yo iría a BMW. Como ha comentado el compañero, me las ajustaron en un taller tras tener la regulación mal, el haz de luz era ridículo a la par que peligroso, y eso que llevo un faro nuevo completamente. Después del primer taller, la cosa mejoró pero seguí siento cutre. Tras regularlo en BMW alumbra de maravilla, estoy bastante contento la verdad.

nixt_caniles

Forista
Yo iría a BMW. Como ha comentado el compañero, me las ajustaron en un taller tras tener la regulación mal, el haz de luz era ridículo a la par que peligroso, y eso que llevo un faro nuevo completamente. Después del primer taller, la cosa mejoró pero seguí siento cutre. Tras regularlo en BMW alumbra de maravilla, estoy bastante contento la verdad.

Que te cobraron en la bmw?

KALAS

Forista Legendario
Gracias Zoologico. Veo que el vídeo no cuadra con el esquema de pyllobates. A 10 m. en el vídeo el haz baja 22 cm respecto de la cota de la altura de los faros mientras que en el esquema baja 2 cm.

Última edición:

kishakuv

Forista
Yo estoy igual, en la ITV me dijeron que las luces estaban mal reguladas.
Fui al taller y me las regularon y ya pasé la ITV pero es que ahora de noche no veo ni torta. No sé si ir a la BMW o pillar unas lámparas de esas de efecto Xenón.
Qué opináis?

KALAS

Forista Legendario
Yo estoy igual, en la ITV me dijeron que las luces estaban mal reguladas.
Fui al taller y me las regularon y ya pasé la ITV pero es que ahora de noche no veo ni torta. No sé si ir a la BMW o pillar unas lámparas de esas de efecto Xenón.
Qué opináis?
¿Pero ves poco porque van muy bajas o porque alumbran poco?

KALAS

Forista Legendario
Yo ayer los regulé sin mucha técnica, un poco a ojo delante de una pared. Los deje yo creo un poco altos para poder bajarlos en caso necesario con la ruedecita del salpicadero.

kishakuv

Forista
En ese caso a la BMW que no creo yo que te cobren una burrada por eso y tienes una cosa descarteda seguro. :guiño:
Pues nada, tendré que ir. Son los Depo, me los regularán igualmente?
Y otra cosa, recomendáis el cambio de lámparas a esas de efecto xenón?
Lo siento, pregunto mucho?

KALAS

Forista Legendario
Pues nada, tendré que ir. Son los Depo, me los regularán igualmente?
Y otra cosa, recomendáis el cambio de lámparas a esas de efecto xenón?
Lo siento, pregunto mucho?
No esperes milagros, por mi experiencia esas bombillas son más una cuestión estética que de rendimiento.

KALAS

Forista Legendario
Yo como mucho, es la única alternativa que veo, probaría unas de la gama alta (extreme vision o similar) de marca reconocida, Philips u Osram.

KALAS

Forista Legendario
Reglaje de faros hecho. Al final lo he hecho delante de una pared del garaje, y un poco a ojo, sin mucha técnica. Aparentemente ahora por la noche ilumina bien y no tengo la sensación de deslumbrar al de delante.

Deividunderground

En Practicas
Hola,

Lo primero, en cuanto a las bombillas yo he llevado de estas efecto xenon. No las recomiendo para nada, en cuanto llueve te quedas sin luz. Las extreme power y todas esas, si que se nota algo más de ganancia en iluminación pero valen una pasta (30€ aprox.) y se funden en 1 año aproximadamente. Harto de probar bombillas me decidí por poner xenon OEM.

En cuanto a la regulación de altura de los faros yo siempre he usado la imagen que voy a poner a continuacion:

EcZYoV.jpg

Esta imagen si no recuerdo mal la saque del subforo E46. Si necesitas alguna ayuda, ya sabes, pregunta y tratare de ayudar en todo lo que sepa.

Un saludo