Reglaje lumbar del asiento.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 31 Mar 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Tras comparar los asientos del E34 con los del E39 (ambos no deportivos), confieso que me quedo de largo con los del E34 por lo cómodos que son para mi gusto: algo más anchos y largos que los del E39.

    Los del E39 pecan de tener una banqueta muy corta y de no tener reglaje lumbar. Pese a que este último el E34 tampoco lo lleva, considero que no le hace falta. Llevo ambos asientos en idéntica posición: banqueta abajo del todo, un pelín basculada hacia arriba y el respaldo casi formando un ángulo de 90º. Destaco lo de basculada hacia arriba, porque si la llevase horizontal como al principio, en cada frenada me iría hacia adelante. ¿No os ocurre a vosotros?. Y eso que llevo asientos de tela. Con asientos de cuero tiene que ser peor.

    En viajes largos, no sé si es debido a dicha regulación, pero termino resintiéndome de las lumbares. Y es que por mucho que me eche hacia atrás o cambie el reglaje del asiento, la parte baja de la espalda no logro apoyarla completamente en el respaldo (en el E34 voy perfectamente).

    Lograría apoyarla completamente y viajaría mucho más cómodo si el respaldo se hinchase un poquito por la parte baja de las lumbares, tal y como he visto en coches de gama inferior e incluso bastante más antiguos...con una simple rueda en la parte derecha del asiento se hace.

    Todo este rollo que he escrito ha sido para preguntaros si alguno más habéis apreciado esto mismo y para saber si ese reglaje venía como opción o si lo llevan todos y no me había dado cuenta.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Hay asientos manuales del E39 que llevan como opción el reglaje lumbar eléctrico. No he visto reglaje lumbar manual en los asientos del E39.
    Por descontado en los asientos eléctricos se entiende que el reglaje lumbar también lo es.
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Efectivamente, yo la semana pasada vi en un desguace unos asientos manuales con una ruedecita con 4 flechas, que imagino que será lo que tu dices.
    Un saludo.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo he tenido los asientos normales y luego los ///M en el e34 y la diferencia es increíble!

    Los normales, en las curvas sacas las rodillas para no moverte y dar banazos cuando le das cera. Con los ///M ya es otra cosa, no tienes que estar pendiente de nada.

    En cuanto a la posición, los llevo casi abajo del todo (no soy muy alto 175) y bastante inclinada la banqueta, así estoy más cómodo en viajes largos o tranquilos.

    En cuanto a lo del refuerzo lumbar, no lo he tenido, pero no lo echo de menos.
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo en el E34 que tuve, llevaba reglaje lumbar eléctrico (en cambio los asientos no lo eran) y cada dia que pasa lo echo mas en falta en el que tengo ahora.
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues ahora que saca el tema mi querido xarp, aprovecho para hacer una consulta, yo tengo los asientos de un E32 en el mio y estos llevan reglaje lumbar electrico, pero no los tengo conectados. Sabeis como se pueden conectar?
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47

    Efectivamente existe reglaje lumbar electrico en los e-39 como opción el mio lo lleva, y es un buen invento.Salu2
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Corroboro que los asientos normales del E39 tienen la banqueta demasiado corta.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.632
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi la banqueta del E39 de serie no me parece corta, claro que yo no soy alto y no me plantea problema.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo sí la noto algo corta y tampoco soy alto, mido 1,74 (españolito medio). Desde luego comparada con otros coches sí es corta.
     
  11. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    hola a todos yo no noto que sea corta y con el cuero tampoco es que me resbale me sujeta el cinturon de seguridad el otro dia me monte en un ML de los nuevos y el sillon del 5 es mucho mas comodo y con mas reglajes respecto al lumbar en el mio es electrico pero solo en el del conductor
    saludos
     
  12. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    en el mio tenia reglaje lumbar y ajuste de hombros, aparte de masaje, la verdad es que se te amoldaba el asiento a la espalda perfectamente, si quieres te los vendo, aunque son en color beige.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Después de leeros, mucho me temo que tendré que cambiar mi posición de conducción...

    Venga, una ayuda para Jokin :wink: .
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Comparando asientos de serie, a mi espalda le sientan mejor los del e39, aparte de que el reglaje lumbar es mejor porque te permite también subirlo y bajarlo... Los deportivos de e39 no los he probado, pero en el e34 al cambio es radical, tanto en sujeción como en comodidad.
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    los del e34 tenían solo dos hilos para alimentación, era un motorcillo que movía una barra curvada, supongo que con darle 12v y masa podrías hacerlo funcionar sin más.
     

Compartir esta página