Reglamentación ITV

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Muy buenas.

Hoy he pasado la ITV del Clio de mi pareja, es de Mayo/2000, por lo que la ITV debería ser para dos años, pero me han puesto como fecha de la próxima ITV en Mayo de 2010, que es cuando el vehículo hace los dos años, en lugar de Septiembre del 2010.

Hace un mes pasé la ITV de mi coche y este hace los 10 años en Abril/2010, pero la ITV me pusieron hasta Agosto/2010.

He reclamado y me han dicho que al cumplir los 10 años, la fecha de la próxima inspección la ponen hasta que el vehículo cumpla los 10 años.

¿Sabéis alguno si esto es correcto?

Los dos coches los he llevado al misma ITV.

Un saludo.

M

miguelresa

Invitado
creo que lo hicieron bien.antes de los diez años son de dos en dos.y luego de uno en uno

325i E36

En Practicas
Reacciones
24
En primer lugar por mi experiencia (coche con más de 10 años e inspección anual), siempre la fecha de la siguiente inspección me la han considerado desde la fecha en la que el coche ha pasado favorablemente y nunca desde la fecha de su primera matriculación.

De todas formas revisa el "REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS" que por lo menos en su artículo 6 punto 4 dice:

4. En todos los casos, el plazo de validez de las inspecciones comenzará a contar a partir de la fecha en que la inspección haya sido considerada favorable.

Aunque ya sabes que todas la normativa es interpretable y quiza exista otro artículo o punto que permita interpretar otra cosa.

Saludos.

david325tds

Forista
Reacciones
1
podrias ir con este articulo y ver si ellos te sacan otro que cambie este si no, no les queda mas narices que cambiartelo, digo yo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Ya he imprimido el artículo y mañana me voy a reclamar, yo entiendo que la fecha de caducidad tiene que ser a los dos años de la inspección.

En el caso del BMW así me lo han hecho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.104
Según creo haber visto en la de los 10 años la ponen a fecha del cumplimiento de los 10 años. En las sucesivas ya va a un año A PARTIR DE LA FECHA DE INSPECCIÓN.

Al menos eso me hicieron a mi con un coche, no sé si de forma correcta o arbitraria.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Reihesechs;5838478 dijo:
Según creo haber visto en la de los 10 años la ponen a fecha del cumplimiento de los 10 años. En las sucesivas ya va a un año A PARTIR DE LA FECHA DE INSPECCIÓN.

Al menos eso me hicieron a mi con un coche, no sé si de forma correcta o arbitraria.

Si lo que me desconcierta es que hace unos días en mi coche no tuve ningún problema y con el Clio me saltan con eso y las circunstancias son idénticas.

O

ourense

Invitado
lo han hecho bien, en los 10 años tienen que coincidir con la fecha en que el vehículo cumpla los 10 años

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.682
Eso mismo le pasó a mi hermano y me resultó curioso. Tambien fué en Madrid. Debe haber allí algún listoooooooooooooooo. Yo paso varios coches aquí todos los años ( tengo la plantilla mas vieja que el baul de la Piquer ) y NUNCA me han hecho eso

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
todo correcto. Lo hacen como ya te han dicho para que coincida la fecha con los años del coche.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Entonces, en mi coche me han regalado 4 meses.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Jiro;5838642 dijo:
Eso mismo le pasó a mi hermano y me resultó curioso. Tambien fué en Madrid. Debe haber allí algún listoooooooooooooooo. Yo paso varios coches aquí todos los años ( tengo la plantilla mas vieja que el baul de la Piquer ) y NUNCA me han hecho eso

La verdad que si, hay mucho listillo suelto. :descojon: :descojon:

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
No te compliques, en la ITV hacen lo que le sale del pirulillo al tío de turno!! biggrinbiggrin

Hace unos meses tuve que llevar a la ITV un coche para homologarle unos muelles (se compró con dichos muelles asi que decidí homologarlos para no tener historias) y me dijeron que para pasar la homologación debía pasar y pagar una ITV completa, accedí no sin explicarle que me parecía una .............:finga::finga: Bien, sorpresa que al acabar me dicen que la siguiente ITV la tengo que pasar a los 7 meses pq esta era solo para homologar muelles!! Hay que joderse, te la cobran como ITV completa y te la hacen como tal y luego no te dan la pegatina para los próximos 2 años!!! Desde luego, muy mal va el negocio de la ITV que tienen que estafar pasadas por allí!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Qué triste!!! :descojon: