REGLAMENTACIÓN El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2005 que arrancará el próximo fin de semana en Melbourne presenta toda una serie de novedades técnicas y deportivas en la reglamentación que pasamos a resumirles a continuación: Calificación El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla. Neumáticos Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas. Motores Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla. Chasis Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero HORARIOS PRIMERA POLE NOCHE DE VIERNES-SABADO-------------------3.00 DE LA MAÑANA SEGUNDA POLE NOCHE SABADO-DOMINGO.......----------00.00 DE LA NOCHE CARRERA DOMINGO--------------------------------------4.00 DE LAMAÑANA SEÑORES ..................COMIENZA EL CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por todo!! Por cierto, horarios para TV3 (Catalunya) ;-) : Sabado - 11:50 Entrenaments dissabte G. P. d'Austràlia - 12:50 Domingo - 00:00 Entrenaments oficials diumenge G.P. d'Austràlia - 01:05 Domingo - 02:50 Entrenaments dissabte G.P. d'Austràlia - 03:30 (Repeticion) Domingo - 03:30 G.P.d'Austràlia - 06:00 Domingo - 11:50 Repetició G.P. d'Austràlia - 13:50 (para los que no quieran trasnochar .. ... Sl2! ;-)
Es mi impresion o se han cargado el espectaculo???? Ya no habra paradas en Boxes???? pues le acaban de quitar la gracia.... Se han cargado el campeonato.....
Pararan pero solo a repostar,para mi tambien es un error que se elimine los cambios de neumaticos,son algo esencial
yo creo que no!!!, gana en espectaculo, ya que tendrán que ir con más cuidado, el tema de neumaticos lo tenían tan controlado, como lo que le cuesta al piloto pisar el freno al entrar en boxes, lo complicado es la manguera, y eso sigue!!!:razz:
Estoy seguro que algo les van a hacer a los neumaticos en boxes...., no los pueden cambiar ok.. pero cuando paren a repostar le van a poner calentadores... o darle alguna sustancia o cualquier cosa.... 1º para emplear a esos tios... 2º pq la f1 siempre saca un algo mas en cada maniobra... jejejeje...