Reglamento de motores 2014/2019: homologación, evolución y penalización

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pedro6844, 6 Mar 2014.

  1. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, aunque entro poco en este subforo, soy un asiduo lector y aficionado a la F1.
    Os dejo por aquí un articulo de obligada lectura, para intentar comprender el laberinto del nuevo reglamento de motores.
    Espero que os guste tanto como a mi.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tras los problemas que durante los tests de Jerez y Bahrain sufrieron los motores Renault, se rumoreó que el motorista francés solicitó a la FIA un retraso de entre 2 y 3 meses en el plazo de homologación de motores.

    El reglamento deportivo indica que todos los motoristas que quieran equipar a alguna escudería en esta nueva era V6, deberían presentar antes del 28 de febrero ante la FIA un motor que cumpla con los requerimientos mínimos para su homologación.
    Quienes hayan presentado su motor en este plazo y pasaran la homologación, están sujetos a un calendario de evolución que permitirá desarrollar en los próximos años algunos componentes y por tanto mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

    Todos aquellos que quieran entrar como motoristas pasada esta fecha, deberán contar con la aceptación de todos los motoristas que ya estén dentro.