El alemán Nick Heidfeld completó ayer tres vueltas con el BMW F1.06 al 'Infierno Verde', un circuito mítico vetado para los grandes premios desde 1976: "Ha sido increíble, llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida" [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Nick Heidfeld cumplió ayer uno de sus sueños de chiquillo y también el de muchos aficionados al automovilismo. El alemán tuvo el privilegio de pilotar de nuevo un Fórmula 1 por el retorcido circuito de Nordschleife, el Viejo Nurburgring, el infierno verde. El trazado alemán, vetado para los grandes premios desde que Niki Lauda casi pierde la vida en una de sus curvas en 1976, es un mito de este deporte. Con 20,8 kilómetros y 73 curvas, parecía imposible que un monoplaza actual pudiera rodar con seguridad en una pista plagada de trampas, con saltos, curvas ciegas y sin una sola escapatoria.[/FONT] [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]BMW lo ha hecho posible, y con un coche con una configuración casi idéntica a la de cualquier gran premio. Las únicas diferencias estaban en los neumáticos, más lentos de lo habitual, y en la altura del monoplaza, que se elevó entre cuatro y ocho centímetros para evitar los golpes con el asfalto. Pese a que se había vendido lo contrario, el objetivo no era batir el récord de vuelta del circuito. De hecho, el mejor de los tres pasos por meta de Heidfeld con el F1.06 paró el crono en 8:34, a más de dos minutos del registro oficial, logrado con un Porsche 956.[/FONT] [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Heidfeld, que logró una velocidad máxima de 275 km/h en la zona de Dottinger Hohe (km. 18), se mostró exultante tras su exhibición: "Ha sido increíble, simplemente. Mucho mejor de lo esperado. Es el mejor circuito del mundo, y llevaré este recuerdo conmigo para el resto de mi vida. Mi padre me solía traer de pequeño junto con mis dos hermanos, y siempre soñé con rodar aquí".[/FONT] [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La exhibición fue seguida en directo por más de 45.000 personas, que se situaron estratégicamente en algunas de las curvas más representativas del Viejo Nurburgring y que aprovecharon para fotografiarse con sus ídolos. Nick Heidfeld estuvo acompañado por Sebastian Vettel y varios de los pilotos de la marca germana en el Mundial de Turismos.[/FONT] fuente :http://www.as.com/articulo/motor/Regreso/pasado/Viejo/Nurburgring/dasmot/20070429dasdaimot_1/Tes/
He intentando ponerlo con la ventana directa, pero no me funciona. Así que dejo los enlaces y que algún manitas me eche un cable Editado por coodinador Nachogemma para ponerlo con la ventana directa
Gracias nacho, por cierto ¿no se hace poniendo el enlace de youtube entre las etiquetas que salen al pulsar el botón que hay en la barra de herramientas?
Que bonito evento. :xray: :xray: Un Porsche 956 el record??? A más de 2 minutos??? es decir, menos de 6:34!!! Evidentemente Heidfeld no se iba a arriesgar a ir mínimamente a tope, pero, pensais que el F1 podría bajar ese tiempo??? (trazando el Carrusel por fuera, como ha hecho, si no deja el culo atrás) :heh: Saludos.
no se pone el enlace completo, solo el código del vídeo que va detrás del signo = te lo resalto en rojo. http://www.youtube.com/watch?v=UnekXjrj99A Un saludo
Hombre yo creo que si van a por el recrd lo baten, pero no tiene sentido. Lo que se ha hecho mas que suficiente, gracias BMW.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: quien pudiera!!!! http://www.motorpasion.com/2007/04/29-la-f1-vuelve-a-nordschleife-con-bmw
Es repost : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=218204&highlight=nurburgring Pero mola de todas maneras :wink:
La maniobra es comercial y bonita, pero a nivel competición es una tomadura de pelo, vamos, que el tiempo es un poco basura(con perdón).....un M3 CSL de estricta serie llevado por alguien con manos(pilotos probadores de revistas sin ir mas lejos), le da un repaso...por no hablar de pepinos serios tipo Carreras GT´s o de coches de competición como el M3 GTR....
Pues si, en el evento montado por Motorsport ante 45.000 espectadores hizo 3 giros completos con el monoplaza modificado (má saltura, neumáticos extraduros, vel. máxima limitada a 275 kms/h por desarrollos, y el mejor tiempo... ...Tachánnnnnnnnnnn... 8,34 s. :twitcy: Se anda ahí ahí con un M3 E36 Parece que fue de mera exhibición, la cosa, pero no deja de llamar la atención que lo recorra en tiempos de turismos de unos 300 CV ;-) Da gusto verlo, y Heidfeld ha declarado qu eno lo olvidará jamás , eso si. Con tanto público, hay miles de videos en Youtube peor el más chulo que he encontrado es: :xray: + Info y video: http://www.leblogauto.com/2007/04/nick-heidfeld-je-noublierai-jamais.html#more-9105