Regulacion altura faros....a ver si alguien me ilustra

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por johnymaracas, 5 Sep 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Compañeros, necesito regular la altura de los faros, pero no se como va lo de ponerlo cara a la pared y medir las alturas. Ya se que ir a un taller es lo mas fiable y tal, pero apenas tengo tiempo en horario que esten abiertos y quiero hacerlo en casa por la noche en el garaje.

    Fer comento una vez que habia que separarlo unos 5 metros de la pared y debian quedar los haces de luz a un metro del suelo, pero no lo recuerdo bien.

    Que alguien me ilustre con la maniobra bien hecha para colocarlas a la altura correspondiente porque una la tengo mas alta que la otra, pero no soy capaz de regularlas bien

    SDS
     
  2. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    llevas xenon? yo he puesto los AE y se me han quedado un poco altas no se si es porque he apretado mas los faros de lo debido o porque le ches sera pero estoy haber ocmo hago para regularlos tambien,haber si nos ilustran

    saludos
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No...son faros normales, los del coupe facelift. Baje la suspension del coche y se me quedaron muy bajos, asi que le di a los tornillos de regulacion y se ve que le di a un tornillo mas que al otro porque el coche deslumbra, asi que volvi a regular y creo que la fastidie mas, por eso necesito saber el truquillo de la pared...
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
  5. fierro

    fierro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BURGOS
    Haber si te sirve esto.

    Pegas el coche contra la pared y marcas en ella con una cruz que correspondan a la altura y distancia de ambos faros despues unes estas cruces con una linea horizontal.
    Retirar el vehiculo hasta los 5 metros asegurandose que las ruedas estan totalmente rectas.
    Encender la luz de cruce y asegurarse que el corrector de altura del interior del coche esta en la posicion "0".
    Ajustar mediante los tornilllos de reglaje hasta conseguir que el haz de luz quede 5 centimetros por debajo de la linea horizontal que anteriormente trazamos entre las cruces.(esto se realiza de mejor manera tapando uno de los faros)
    Conectar las largas y comprobar que el haz de luz incide sobre la cruz que marcamos al comienzo.

    Todo esto a de hacerse en una superficie plana y con las ruedas en su correspondiente presion. Espero que os sirva de ayuda.
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    A ver si te puedo ayudar un poco.
    Descartado el que aproveches una visita al concesionario para que te lo hagan, vamos a lo de la pared y el garaje. Lo ideal, que el garaje (el suelo) esté completamente plano y que fuera lo suficientemente grande. Asumiendo lo primero y descartando lo segundo, pon el vehículo perfectamente perpendicular a la pared y pegado a ella por la parte delantera (como a 1/2 metro). Verás (con los faros encendidos) un dibujo de luz tal que así:
    ___/ ___/ (más o menos, es un esquema). Las dos líneas horizontales deben quedar a la misma altura y como lo estamos haciendo "a ojo", pues que coincidan con el eje longitudinal de los faros. Marcas las líneas con una tiza, cinta aislante o similar en la pared. Ahora separamos todo lo posible el coche y las líneas horizontales deberán quedar por debajo de la marca que hiciste, señal inequívoca que los faros apuntan hacia abajo y que, al no superar la línea de los mismos, no deslumbran a los demás. Esta operación la debes hacer con los faros regulados a 0, es decir, si llevas regulador de altura en el interior, en la posición de "sin carga" y con el maletero vacío. A partir de ahí, si ves que el haz tiene poco alcance (debería andar sobre 50 ~60 metros), es cuestión de subirlos un poco (lo mismo para ambos). Ten en cuenta que unos faros muy altos no alumbran mas y el deslumbramiento a los demás usuarios, al margen de molesto, es bastante peligroso: podría venírsete encima un vehículo cuyo conductor haya quedado cegado por tus faros.
    Espero haber ayudado, pero insisto que lo mejor es hacerlo en un concesionario o taller especializado, ya que lo descrito es un método para salir del paso (aunque creo que bastante eficaz). Saludos.
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    gracias amigo, esto es lo que necesitaba...hacer una prueba de ojimetro, pues aun no tengo que pasar por el conce y no tengo tiempo para ir ni un minuto...me pilla lejos del curro....
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad Jonhy es que yo los llevaba bien de altura,(gracias a Wali)pero el otro dia,al no llevar lavafaros me di la sensacion de que se habian subido y haciendo lo de la pared se ve perfecto que los llevaba mas altos,abres el capo y con las ruletas los vas alineando,como bien te han dico has de buscarte algo de referencia y ya esta.
    Un Saludo amigo!!:wink:
     

Compartir esta página