Compañeros, necesito regular la altura de los faros, pero no se como va lo de ponerlo cara a la pared y medir las alturas. Ya se que ir a un taller es lo mas fiable y tal, pero apenas tengo tiempo en horario que esten abiertos y quiero hacerlo en casa por la noche en el garaje. Fer comento una vez que habia que separarlo unos 5 metros de la pared y debian quedar los haces de luz a un metro del suelo, pero no lo recuerdo bien. Que alguien me ilustre con la maniobra bien hecha para colocarlas a la altura correspondiente porque una la tengo mas alta que la otra, pero no soy capaz de regularlas bien SDS
llevas xenon? yo he puesto los AE y se me han quedado un poco altas no se si es porque he apretado mas los faros de lo debido o porque le ches sera pero estoy haber ocmo hago para regularlos tambien,haber si nos ilustran saludos
No...son faros normales, los del coupe facelift. Baje la suspension del coche y se me quedaron muy bajos, asi que le di a los tornillos de regulacion y se ve que le di a un tornillo mas que al otro porque el coche deslumbra, asi que volvi a regular y creo que la fastidie mas, por eso necesito saber el truquillo de la pared...
Haber si te sirve esto. Pegas el coche contra la pared y marcas en ella con una cruz que correspondan a la altura y distancia de ambos faros despues unes estas cruces con una linea horizontal. Retirar el vehiculo hasta los 5 metros asegurandose que las ruedas estan totalmente rectas. Encender la luz de cruce y asegurarse que el corrector de altura del interior del coche esta en la posicion "0". Ajustar mediante los tornilllos de reglaje hasta conseguir que el haz de luz quede 5 centimetros por debajo de la linea horizontal que anteriormente trazamos entre las cruces.(esto se realiza de mejor manera tapando uno de los faros) Conectar las largas y comprobar que el haz de luz incide sobre la cruz que marcamos al comienzo. Todo esto a de hacerse en una superficie plana y con las ruedas en su correspondiente presion. Espero que os sirva de ayuda.
A ver si te puedo ayudar un poco. Descartado el que aproveches una visita al concesionario para que te lo hagan, vamos a lo de la pared y el garaje. Lo ideal, que el garaje (el suelo) esté completamente plano y que fuera lo suficientemente grande. Asumiendo lo primero y descartando lo segundo, pon el vehículo perfectamente perpendicular a la pared y pegado a ella por la parte delantera (como a 1/2 metro). Verás (con los faros encendidos) un dibujo de luz tal que así: ___/ ___/ (más o menos, es un esquema). Las dos líneas horizontales deben quedar a la misma altura y como lo estamos haciendo "a ojo", pues que coincidan con el eje longitudinal de los faros. Marcas las líneas con una tiza, cinta aislante o similar en la pared. Ahora separamos todo lo posible el coche y las líneas horizontales deberán quedar por debajo de la marca que hiciste, señal inequívoca que los faros apuntan hacia abajo y que, al no superar la línea de los mismos, no deslumbran a los demás. Esta operación la debes hacer con los faros regulados a 0, es decir, si llevas regulador de altura en el interior, en la posición de "sin carga" y con el maletero vacío. A partir de ahí, si ves que el haz tiene poco alcance (debería andar sobre 50 ~60 metros), es cuestión de subirlos un poco (lo mismo para ambos). Ten en cuenta que unos faros muy altos no alumbran mas y el deslumbramiento a los demás usuarios, al margen de molesto, es bastante peligroso: podría venírsete encima un vehículo cuyo conductor haya quedado cegado por tus faros. Espero haber ayudado, pero insisto que lo mejor es hacerlo en un concesionario o taller especializado, ya que lo descrito es un método para salir del paso (aunque creo que bastante eficaz). Saludos.
gracias amigo, esto es lo que necesitaba...hacer una prueba de ojimetro, pues aun no tengo que pasar por el conce y no tengo tiempo para ir ni un minuto...me pilla lejos del curro....
La verdad Jonhy es que yo los llevaba bien de altura,(gracias a Wali)pero el otro dia,al no llevar lavafaros me di la sensacion de que se habian subido y haciendo lo de la pared se ve perfecto que los llevaba mas altos,abres el capo y con las ruletas los vas alineando,como bien te han dico has de buscarte algo de referencia y ya esta. Un Saludo amigo!!:wink: