Regulación automatica de altura de faros K.O.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fighter, 14 Jul 2007.

  1. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Hola, tengo un M5 E39 y esta noche al poner las luces ya no ha hecho el sube y baja tan característico, y encima me ha dejado los faros bastante bajos...de momento los he regulado manualmente para conseguir ver algo, pero mañana quiero echarle un vistazo a ver si tiene solución sin cambiar ninguna pieza...¿Que puede ser? ¿El motor que los nivela (no se donde se encuentra) ? Si fallan los sensores almenos haria el sube y baja ¿no?

    Bueno a ver si alguien me orienta un poco, gracias.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.055
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que fallan los dos faros a la vez?.
    Sí fuera así, no será de los motores que mueven los faros, ya que son independientes y los dos no se van a averiar a la vez.
    Mira los fusibles a ver.
     
  3. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Pues si, ambos faros han dejado de hacer el típico sube y baja al encender el coche y se han quedado mirando muy abajo, aunque como te comento ya los regule manualmente pero me gustaria seguir teniendo el nivelamiento automatico ¿donde se encuentra en este coche los fusibles encargados de este sistema?

    Gracias.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Si las luces se te han caido abajo no le des mas vueltas. Uno de los dos sensores de altura que van en la suspensión, ha cascado.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cuando hay una averia los servomotores de los faros los dejan en la posición mas baja por seguridad.
    Lo que no recuerdo es si cuando se cambia uno de los sensores hay que codificar de nuevo.

    saludos
     
  6. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Danielito no puede ser un sensor porque si fuese un sensor almenos haria el sube y baja al encender las luces (lo que luego me lo dejaria mal nivelado) ¿No? Pero es que no hay nada de movimiento al poner las luces...antes siempre se notaba el sube y baja.

    ¿Nadie sabe donde mirar lo de los fusibles? Por descartar algo.

    Muchas gracias a todos.
     
  7. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    He mirado los fusibles de la guantera y del maletero y estar todos bien.

    He revisado los faros y he visto que el izquierdo tenia un cable suelto, lo he colocado y esta noche rezaré para que fuese esto...a ver si ya hace el sube y baja característico.

    Por cierto, alguien sabe donde esta el deposito de freno? en el manual dice que esta bajo la tapa del microfiltro del conductor, pero quito la tapa y ahi solo veo el filtro, ¿tengo que quitar toda la caja? menudo follón para llegar al deposito de freno ¿no?
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, quitas la tapa del microfiltro, las tres uñas de la tuberia del aire y apretando las dos patas de la grupilla tiras de la caja del filtro hacia arriba. Fíjate como engancha en la parte de cerca de la aleta que las pasarás canutas si no te fijas como entra. Tendrás que ahuecar un poco el plastico de donde los limpias para que entre de ahí primero y despues el desagüe.
    Lo del motor es cierto que debiera hacer el sube baja, pero si con lo del cable que habia suelto sigue sin hacerlo, insisto que culpes a uno de los dos sensores.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Tienes que sacar toda la caja. Suelta el codo de plastico y lo giras un poco hacia el motor, luego sueltas una grapa al lado de la torreta del amortiguador y sacas la caja hacia arriba.

    [​IMG]


    saludos
     
  10. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Arturo !estás enseñando algo más que el depósito del líquido de frenos! Por cierto cómo va el coche? Le han venido bien estas semanas de reposo....

    saludos desde el Sur
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :LOL: No tenia otra foto a mano :wink:

    La verdad es que va perfecto, le han sentado bien las vacaciones.

    saludos
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que se está enseñando ahí con la flechita, es mi DMT, es mi coche :stressno:
     

Compartir esta página