Regulacion de la caida en tren delantero

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Fex, 27 Jul 2006.

  1. Fex

    Fex

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Resulta que monto ruedas nuevas(225/45/17), con llantas nuevas de 17" , posteriormente llevo el coche a un concesionario de BMW a que me cambien los 4 amortiguadores y los muelles delanteros (los muelles traseros los tenia cambiados de hace poco tiempo por lo que estan casi nuevos) y que le hagan el respectivo alineamiento electronico de la carroceria y su correspondiente ajuste eje delantero y trasero.

    Al parecer una de las barras de direccion estaba gripada y hubo necesidad de cambiarla tambien para poder hacer la convergencia.

    La cuestion es que al recoger el vehiculo observo en el informe de la alineacion que los grados y minutos de caida delantera apenas me los han variado respecto a lo que traia el vehiculo y estan rozando los limites de tolerancia :

    El coche tiene como valor de referencia 00:55' con +- 00:30', es decir desde 01:25' a 00:25' y mi coche tenia en la izda 01:22' y en la dcha 00:23' y me lo dejan en 01:18' y 00:25', dentro de los valores "tolerados" pero muy lejos del ideal.
    Por otro lado observo que el coche tiene tendencia a irse a la dcha.

    Lo he llevado para que me lo corrigieran y me dicen que lo de que se vaya a la dcha lo van a corregir sin problemas, pero que lo de las caídas que al estar dentro de los valores tolerados que está bien y que no se puede hacer nada.

    A base de insisitir en el asunto indicándoles que con amortiguacion nueva y ruedas nuevas no entiendo como no pueden dejar la caida mejor y no en los limites de tolerancia, al final el jefe de taller me indica que para dejarlo mejor habría que romper unos tetones que están en las copelas para permitirles mover unos mm el amortiguador, mis preguntas son :

    ¿No se puede regular de otra forma, sin necesidad de romper nada?

    ¿Qué consecuencias puede tener si se rompen estos tetones de las copelas, puede darme algun problema de cara al futuro por coger suciedad o desgaste o vibraciones?

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página