Hola, tengo varias dudas sobre el tema de la regulación de nivel del E61 Touring. A ver si hay alguien q me las pudiera resolver. Hace 1 mes me he comprado un E61 Touring de Abril del 2010. Antes de adquirirlo me fui a un taller de confianza para q me metieran el ordenador y me lo chekearan y no dio ningún fallo. 1. Todos los E61 Touring llevan la regulación de nivel??? 2. Si lo llevan, he visto en videos q cuando arrancas el coche va subiendo, como hacían los Citroën de antaño. Es q si todos los E61 Touring lo llevan, pq el mio no hace esto?? Ni sube ni hace nada... se queda igual... 4. Si es opcional, como puedo saber si lo llevo o no??? 5. Donde se ubica el compresor??? 6. Estoy leyendo en foros, q es posible q una vez haya salido el fallo de REGULACIÓN DE NIVEL, luego no vuelva a salir. Es posible q el mio no funcione, haya salido el chivato y no lo sepa??? Gracias de antemano.
Se me olvidó comentar q llevo el Pakete M interior y exterior... no se si al llevar la suspensión deportiva elimina el tema de la regulación de nivel....
Haber..... Vamos por partes. Todos los e61 llevan suspension neumatica AUTONIVELABLE..... Pero ninguno se AUTONIVELA manualmente. Lo hacen solos y siempre están a la misma altura. Si tu coche ni sube ni baja posiblemente sea por que esta todo en perfecto estado y no tiene casi perdidas de presión en las balonas con el consiguiente bajón del coche de la parte trasera. A lo mejor si que se nivela al arrancar pero tu no te percatas......prueba a dejar el coche parado de un día para otro, lo abres ,metele peso y das al contacto y lo arrancas..... Verás como se vuelve a poner recto. No creo que tengas un mal funcionamiento de la suspensión porque eso implicaría ir arrastrando el culo a estas alturas.
depende de que es caro para ti...y depende de lo que haya que cambiar...lleva diversos sensores...dos balonas neumaticas...el compresor...si se.rompe todo pues si...es muy caro, mas de 1500 pavos
Prueba esto. Abre el coche y arrancalo y te sientas en el borde del maletero con el arrancado. Sin tocar el suelo con las piernas para mayor carga o peso debes oir el compresor y que te sube o nivela el coche. Si es asi esta ok si se bajo al subirte y no te sube...malo
Muchas gracias por la pronta contestación... es magnífico este foro... Por cierto, el coche lo cogí con 184.000 km y tiene bola de remolque oculta... cuanto de media puede durar hasta q pueda dar problemas la suspensión neumatica??? Gracias!!!
no hay una ciencia exacta para eso...muchos con tus km ya lo han cambiado y otros muchos te doblan en km y ahi van...tan campantes. Personalmente y tenendo tambien el touring me emezare a preocupar de ello por encima de los 200.000 km
Ya te han resuelto todas tus dudas excepto la ubicación del compresor de la suspensión. Está en la parte trasera derecha del coche, donde irían colocadas las salidas de escape si las llevase a la derecha.
pues ahora que voy a bajar a coger el coche me fijare en lo que comentaban ahi arriba los compañeros del foro... no tenia ni idea
eso es buena señal, si fallasen las balonas te daría aviso de fallo en el obc. Yo considero que estas balonas neumaticas son elementos de desgaste, como los amortiguadores y que al igual que estos tiene una vida util limitada, puede que sean 150-200 o 250mil pero tarde o temprano toca sustituirlas.Yo llevo 161000 km o asi, y de momento no hacen nada raro... espero que aun aguanten un poco mas, 200-250mil.
Sérgio, se de camiones de 40 toneladas con 1.500.000 km y ahí siguen las mismas balónas (diaprés), por supuesto que no serán las mismas para 2 t. que para 40 t. pero hacen la misma función y seguro que trabajan más las del camión, asómate a las ruedas traseras de un trailer y las verás.
Ojalá tengas razón, obviamente no tengo ningún interés en cambiarlas, pero tambien hay coches que se pegan toda la vida con su dumper y tu bien sabes que cascan que dan gusto en este coche
Pon la bola y engancha un remolque con carga, ya veras como sube, es la única vez que le veía yo subir al mío. Por cierto el anterior duelo de mi ex e61(mi hermano), tubo que cambiar el compresor, y creo recordar mas de 1000 pavos, mas menos con 130000km, yo lo vendí con 220 000 hace dos años, y sigue ok