Regulacion Faros 525 (e-34)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW 525, 3 Ago 2007.

  1. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Como solo llevo una semana con el coche ( 525 TD E-34 de 1994 ) y ahora anochece bastante tarde no había tenido ocasion de circular por la noche, ayer al volver a casa y entrar en una zona no iluminada me di cuenta que los faros no alumbran practicamente nada, no hay ninguno fundido, no larga ni corta, pero cada uno apunta en una dirección, osea que no se ve una leche, apuntan a 1 metro del morro, la pregunta es:

    ¿Se pueden regular manualmente?, imagino que sí, y en caso afirmativo..., ¿como?.

    Os agradecería mucho que me orientarais sobre el tema ya que no tengo ni idea de como meterle mano.

    UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si miras de frente a los faros veras Arriba y abajo de cada faro dos agujeritos por donde puedes meter un destornillador Philips. Ahí están los tornillos de reglaje. Un regula lateralmente y el otro en altura (o alcance, para entendernos).

    Debes dejar los faros de cruce con un 1% de inclinación hacia abajo. Se hace de la siguiente manera:

    En una pared marcas la altura exacta del centro del faro. Colocas el coche a 5 metros de la pared. El haz de luz debe quedar 5 cms por debajo del centro del faro. Otra cosa, el faro derecho debe alumbrar recto frente a tí. El faro izquierdo debe alumbrar ligeramente a la derecha, de tal modo que el centro de su haz se cruce con el del faro derecho a unos cuarenta metros de tu coche.

    O sea que te lo puedes hacer tú, pero es mucho más fácil si lo llevas a un taller para que te lo hagan. Ahora no te alumbran bien, pero tampoco es cosa de hacerlo a ojo y mal, para no ir deslumbrando al personal.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    aparte de la regulacion , puedes tenes con mugre la lupa , y tierra dentro del faro se desmonta con 3 tonillos la de la lupa y se limpia con un trapo seco y suave , tambien puede que el reflactario de la misma optica la del lupin esta quemado de sus años :wink:
     
  4. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Muchas gracias, este foro es una gozada, os falta tiempo para contestar las dudas, muchas gracias.

    UN SALUDO
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    De todas formas las luces de nuestros E34 no son un prodigio de luminosidad.

    Saludos
     
  6. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Lo suponía, he comprado bombillas de esas que aseguran un 50 % más de de alumbrado, ya os contaré.

    UN SALUDO:notworthy:
     

Compartir esta página