Hola foreros, hace tiempo que no consultaba nada, pero ya era hora. el otro día rompí un faro antiniebla y lo he comprado en el Rincón del Automóvil. Ya lo tengo colocado, pero la luz queda más baja que el otro que tengo puesto. Pregunta, alguien me puede ayudar y decir como realizar el reglaje de los faros. El tornillo ya llegó a tope y no puede subir más. Quisiera saber como pintar en la pared la altura para regular, ya dudo si el original está muy alto. Si hiciera falta miraría la forma de suplementarlo. Me quiero asegurar que no voy molestando al respetable cuando los encienda. Bueno acabo con el tocho. Porfa si alguien sabe como hacerlo o donde buscar la información que me lo diga, le estaré muy agradecido, pues no se como solucionarlo. Gracias por anticipado y saludos a todos los que contestéis y por el buen rollo que hay en este foro
En los soportes de los niebla, llevan unos tornillos para la regulación, tanto de altura, como la abertura. Los faros de niebla, van regulados algo más bajos que los de cruce, pero abren más hacia los laterales. S@LU2
Gracias por la ayuda Eduma, lo de como tocar los tornillos y regular ya lo tengo controlado. Lo que necesitaría saber es la altura del haz de luz, si va horizontal o tiene inclinación hacia abajo, y si la tiene cuanto le he de dar. Bueno si algún forero ha tenido que regularlos y me puede ayudar. Gracias nuevamente
Gracias Eduma, veo que eres el único experto, no me ha contestado nadie más. Seguiré tu consejo Salu2
Hace mucho que instale los antinieblas pero creo recordar que la regulación es solo en horizontal. La luz a de ser dirigida hacia el suelo y bordes evitando en la posible que refleje sobre la propia niebla. El alcance como es lógico es muy limitado. Por su posición y condiciones adversas los antinieblas no pueden proporcionar un alcance grande, suele ser inferior a 40 m., menos que el de la luz de cruce. La velocidad que se ha de llevar con niebla no depende de la luminosidad de los faros o pilotos si no de la intensidad y magnitud de la nieva….
Has cambiado el soporte del antiniebla que has puesto nuevo ? Puede ser que al no ser de la misma marca haya diferencias y por ello no te deje reglar bien