Duda Regulación Faros E39

Monet23

En Practicas
Hola buenas compañeros, abro este tema porque por más que busco no encuentro nada al respecto, (He encontrado algo por aquí en BMWfaq pero no he sacado nada en claro... Y recurro a vuestra ayuda ya que aquí siempre que pregunto algo me lo solucionais bastante rapido)

Dicho esto, el tema es que quisiera saber como regular los faros para la regulación lateral, desde el propio faro.

Tengo entendido que se puede hacer en todos los faros mediante unos tornillos que debe de haber por ahí al lado, el caso es que la regulación en altura está bastante bien y lo manejo perfectamente desde el interior del coche con la ruleta, pero quisiera regularlos lateralmente... ya que cuando le doy a las largas los dos faroa apuntan muy hacia el centro en vez de iluminar todo mas uniforme ... no se si me entendeis, alguno sabe como puedo hacerlo? Gracias!

HydrogenSolutions

En Practicas
A ver si lo explico adecuadamente. Recuperando el texto del post de reparación de las patillas de regulación de la altura de los faros:

En un garage o frente a una pared con suelo plano y horizontal frente a ella:

- Pones el coche junto y frente a la pared, enciendes luces y mides la altura a la que se proyecta la luz. Digamos 61 cm.

- Separas el coche 5 metros (algo más que el largo del coche) y vuelves a medir. Deben quedar 5 cm por debajo de la lectura anterior: 56 cm. Esta regulación se hace con el tornillo de regulación situado más al interior del coche.

Lateralmente, el centro del haz de cada faro debe quedar aproximadamente alineado con la parte exterior de los reposacabezas mirando desde detrás del coche. Esta regulación se hace con el tornillo de regulación situado más al exterior del coche.

HydrogenSolutions

En Practicas
Los tornillos de regulación son esas ruletas que se ven en el centro superior de la foto, en el extremo de la rosca del tornillo.

15d26ts.jpg

Monet23

En Practicas
Los tornillos de regulación son esas ruletas que se ven en el centro superior de la foto, en el extremo de la rosca del tornillo.

15d26ts.jpg
A ver si lo explico adecuadamente. Recuperando el texto del post de reparación de las patillas de regulación de la altura de los faros:

En un garage o frente a una pared con suelo plano y horizontal frente a ella:

- Pones el coche junto y frente a la pared, enciendes luces y mides la altura a la que se proyecta la luz. Digamos 61 cm.

- Separas el coche 5 metros (algo más que el largo del coche) y vuelves a medir. Deben quedar 5 cm por debajo de la lectura anterior: 56 cm. Esta regulación se hace con el tornillo de regulación situado más al interior del coche.

Lateralmente, el centro del haz de cada faro debe quedar aproximadamente alineado con la parte exterior de los reposacabezas mirando desde detrás del coche. Esta regulación se hace con el tornillo de regulación situado más al exterior del coche.

Gracias compañeros, a ver si puedo mirarlo luego y os comento algo! Gracias

Monet23

En Practicas
Bueno, acabo de mirarlo y las ruletas no las tengo como indicais, pero tengo unas roscas amarillas con terminación Allen que estoy al 99% de que serán esas, porque otra cosa no puede ser...

Os adjuntos la foto para que veais lo que digo...

9r1zes.jpg

Supongo que la rosca amarilla de la izquierda será para regular las cortas y la derecha para las largas.

Luego a la noche probaré a ver!

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, son esas,

Las ruletas de la parte de dentro regulan en altura y las de fuera regulan la dirección hacia la izquierda o derecha pero @Monet23 cuando enfoques hacia la pares, conforme muevas las ruletas varas como se mueven los faros. Hazlo con mucho cuidado, pueden estar atascadas las ruletas por suciedad y el tiempo que no se tocan.
Salu2

Salvatorem

En Practicas
Para no abrir otro post pregunto por aqui haber si alguien le ha pasado. Se me fundio una bombilla de xenon la cambie y ahora el faro donde puse la bombilla. Cuando quiere me hace el barrido para encender y otras no.
Las patillas estan correctas porque el interior del faro no se mueve.
Estoy cansado ya de regular la altura, arranco el coche intento que haga el barrido y cuando lo consigo que lo haga regulo la altura, como tenga que parar y apagar las luces unas veces se me quedan altas y otras bajas.
A alguien mas le ha pasado que podria ser.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Salvatorem , al poner la bombilla xenon podrías haber tocado el conector del motor de barrido y quedar flojo? Si antes no lo hacia y después de tocar algo lo hace, algo hemos hecho mal. Esto nos pasa a todos. Repasa todos los contactos.

Última edición:

Salvatorem

En Practicas
@Salvatorem , al poner la bombilla xenon podrías haber tocado el conector del motor de barrido y quedar flojo?
Comprobé todos los conectores y no vi ninguno mal de todas maneras lo volvere a mirar, se suele ir el motor de regulacion no lo he oido nunca pero se podria dar el caso.
Me pasa parecido a este video lo que a mi algunas veces lo sube de altura y otras lo baja.

patapalo

Forista Legendario
Si apagas y enciendes las luces puede no hacer la regulacion bien,como al principio.
Lo hace si quitas contacto y vuelves a darlo,enciendes las luces y deberia accionar,pero si una vez hecho apagas y enciendes puede no hacer el barrido completo.
No estes apagando-encendiendo asi todo el reto que te vas a cargar un balastro-lampara

Última edición: