Duda Regulación faros LED

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
Buenas noches! Primero presentarme, me llamo Iñigo y ando buscando un BMW F31 320d del 2016 en adelante para traerme de Alemania. En la búsqueda me he dado cuenta de un detalle que seguro vosotros me sabéis responder. Quiero el coche con faros completos de LED, tanto delanteros como traseros y en algunos anuncios pone que lleva “LED-Headlights” pero después en las fotos veo junto al mando de luces 2 ruedas, una para regular la intensidad del cuadro y otra entiendo que para regular la altura de las luces. Como es posible? Los faros me parecen idénticos en todos los anuncios, no consigo distinguir si son de verdad de LED o no :(
Muchas gracias!

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Hola, hace poco empecé a trabajar como ingeniero de ITV y estoy aún con la formación, pero creo que puedo ayudarte. Los faros LED que traen los F3x se pueden regular pero con un tornillo allen que hay junto a los faros (hay que levantar el capó). Si lleva ruleta probablemente montara en origen halógenas y hayan montado las LED. De ser así, creo que deberían haber hecho reforma, aunque no sé si el cambio de tipo de luz en Alemania se considera reforma. Mañana a ver si me acuerdo y lo pregunto en el trabajo.

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
Hola, hace poco empecé a trabajar como ingeniero de ITV y estoy aún con la formación, pero creo que puedo ayudarte. Los faros LED que traen los F3x se pueden regular pero con un tornillo allen que hay junto a los faros (hay que levantar el capó). Si lleva ruleta probablemente montara en origen halógenas y hayan montado las LED. De ser así, creo que deberían haber hecho reforma, aunque no sé si el cambio de tipo de luz en Alemania se considera reforma. Mañana a ver si me acuerdo y lo pregunto en el trabajo.
Muchas gracias! Me parece raro que hayan cambiado los faros a posteriori. En un coche puede ser, pero me he dado cuenta en varios anuncios distintos. Aparentemente todos llevan los mismos faros o eso parece, en la descripción aparece que llevan faros LED, pero luego algunos llevan 1 rueda y otros 2. Igual lo mejor va a ser buscar una unidad con una rueda solo en esa zona y evitar problemas

javier bmw

En Practicas
Modelo
318D LCI
Reacciones
117
Buenas noches,

Si puedes, sube una foto de los faros que lleva y te intentamos sacar de dudas.

Un saludo!!

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
En la versión LCI del F30, el equipamiento base pasó de halógenas a LED. Este led básico, por lo que dicen los compañeros, mejora mucho a las halógenas, pero no llega mínimo de lúmenes que exigen regulación automática del haz de luz.
El extra de led de contenido ampliado, creo recordar que es el nombre, da más luz y tiene programa auto con haz variable. Este ya no lleva ruleta de altura.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.190
Hmmm... Tuve esa duda cuando busqué el mío. Encontré varios que llevaban regulación y deduje que eran halógenas, incluso en coches con paquete M, que aquí lleva led de serie. El mío lleva las adaptativas, por lo que no lleva regulación manual, pero recuerdo haber visto coches con faros led normales y sin rueda de regulación.
Saludos

Rbpi

En Practicas
Reacciones
515
El restyling (a partir de 2015) lleva faros LED de serie con la ruletilla de regulación manual

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Si tienes acceso a una foto de los faros con el capó levantado intenta ver la homologación del faro. Si viene con las letras HC, HR o HCR son halógenas.

Lauci

En Practicas
Modelo
F31 LCI 320d
Reacciones
2
En la versión LCI del F30, el equipamiento base pasó de halógenas a LED. Este led básico, por lo que dicen los compañeros, mejora mucho a las halógenas, pero no llega mínimo de lúmenes que exigen regulación automática del haz de luz.
El extra de led de contenido ampliado, creo recordar que es el nombre, da más luz y tiene programa auto con haz variable. Este ya no lleva ruleta de altura.
Vaaaale, esto ya me cuadra más. Podrían ir por ahí los tiros, tiene su lógica. Aun así siempre es mejor llevar buena iluminación, así que igual me tiro a por uno con una sola ruleta y me curo en salud :guiño:
Muchas gracias!