Otra vez me ha vuelto a pasar.... hace 2 años le ocurrió lo mismo, un buen día, decide dejar de funcionar la regulación, y al tiempo volvió a funcionar (no es regulación automática, no son de xenón) El verano pasado volvió a pasarme despues de cambiar las bombillas de las cortas y descubrí 1 mes mas tarde que si no ponías el contacto en la posición 2 y encendías las luces en ese orden no volvía a funcionar la regulación de los faros. Ayer cambié las bombillas de posición y vuelta a lo mismo, ha dejado de funcionar a pesar de probar todo tipo de posibilidades. Aunque realmente tampoco estoy seguro de que dejase de funcionar ayer. No es un tema que me quite el sueño, pero vamos, que ya que está ahi, sería interesante que funcionara. He mirado y creo que no existe ningún fusible que controle este tema. ¿A alquien se le ocurre alguna idea?
No tiene fusibles,esa opcion la realiza el modulo de luces por lo que le fallo estarà memorizado en èl.
Pero ¿tienes un mando de regulación? En mi coche no existe mando de regulación. Al encender las luces ellas solitas se mueven arriba y abajo, no sé muy bien para qué Mi coche lleva halógenos de los detoda la vida.
El mio lo mismo. Enciendes, se van abajo del todo y luego vuelven a subir a la posicion que le llevas puesta. Hacen un retorno a cero para ajustar la posicion, como las impresoras con el cabezal. Los motores estan dentro de los faros, puedes probar varias cosas. Quitar la bateria 10m a ver si se borra la alarma Dar al contacto a posicion 2 sin arrancar y dejarlo 4/5 minutos, las puertas cerradas creo. Algunas alarmas se borran asi tambien. No hay que tocar nada en ese tiempo. Si se te pone a tiro un taller con una maquinita desas chinas multimarca que le echen un vistazo a las alarmas, jeje Apoya un atornillador en un faro, y el mango en el oido: asi oyes solo las vibraciones del faro. Que otro le de a las luces a ver si oyes el zubido o el intento de moverse en alguno de los faros. Por supiesto, limpiacontactos en el conector del faro, a ver si va a ser una pijá de esas. Pues ahora despues de escribirlo, casi seria mejor empezar a probar por el 5 , jejejejejejeje La opcion 6 (o 0) es comprase unos faros tan chulos como los de begober y cambiarselos, jeje
Uffffff..... que manera de complicarse la vida tienen los bm's cagüen !!! En mi caso tambien hacen o "hacían" un barrido arriba y abajo al encenderlas, pero además tambien lleva la ruletita para poder subirlas y bajarlas manualmente. Gracias Groovy, voy a empezar ahora mismo por los números mas fáciles A ver si tengo suerte, jejejeje. La opción de comprarse unos faros no sería mala, jajajajjaja .... pero la parienta igual me cuelga del palo mayor.
Pero la ruletita esa está dentro del vano motor ¿no? al menos en mi coche es así. Llevo una ruleta para cada faro que se acciona abriendo el capó para hacer el ajuste pero en el salpicadero no hay nada.
No,no... está en el salpicadero a la izda del volante, junto a la ruleta para subir y bajar la intensidad de la iluminación del cuadro.
Hablando de fallos memorizados, se me ha ocurrido mirar en el Test 14 que creo que es donde aparecen, y donde siempre me habia aparecido esto: Diag 1: 00 00 000 Diag 2: 00 00 000 Diag 3: 00 00 000 etc... Ahora me aparecen errores en el Diag 1 y 2: Diag 1: BF 88 000 Diag 2: 87 82 000 Diag 3: 00 00 000 etc... No existirá ningún librito donde explique cual es cada fallo, ¿verdad? porque sería la leche!!
GROOVY ERES LA PO...A !!!! Ya está solucionado. He empezado por el 2 paso y nada. Despues he probado el 1 (desconectar la batería) y problema resuelto. Vuelve a funcionar todo perfectamente. Ni que decir cabe que estas invitado a unas cañitas si te pasas algún día por aqui. Mil gracias. A Fer ya me encargaré de invitarle a una ronda en la kdda de Amurrio.