Regulacion suavidad de marcha.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 13 Ago 2009.

1. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que va ladrillo, para el que no quiera seguir leyendo ahí va la pregunta: ¿Puede ocasionar ese fallo una perdida de potencia?

Para los demas, la historia completa: Cojo mi coche, me voy para Madrid y poco despues de Medinacelli observo que el coche no responde como debiera... vamos 4, el maletero lleno, aire puesto... sera normal, pienso...

Llego a C. Viejo y tras descargar nos vamos a hacer compras para pasar la semana... total, tomo un tramo "de control" donde, partiendo de una velocidad inicial fija en un hito de la autovia, tengo controlada la velocidad a la que tengo que llegar a otro hito mas adelante.

Llego a casi 30km/h menos de lo normal. Ok... me fijo que hace como cuando falla el caudalimetro, se queda como clavado a 3000 rpm subiendo velocidad lentamente...

Pienso que se ha descodificado, porque tiene 2 años el cauda y es "el bueno" y me voy para un Bosch service, el bueno tambien, de los dos que hay aqui. Me hacen un hueco por la tarde tras contarles la historia (he venido esta semana, el lunes tiene que entrar a un taller de cajas de cambio y me gustaria que el motor responda para que puedan probar bien la caja de cambios cuando la arreglen... etc...)

Llego por la tarde, nos damos una vuelta, hacen su recorrido de prueba y tambien notan algo flojo, pero al ser automatico no estan seguros, le pinchamos la maquinita... 1 alarma en la DDE: 5651 regulación suavidad de marcha, nada mas.

Esto es: la inyeccion en los 6 cilindros esta desequilibrada fuera de margenes, pero el motor suena bastante redondo, así a ojo...

Miramos si de todos modos estuviera mal el cauda, le miran la tension a plena carga y da casi como uno nuevecito, 4,4 V. Descartado tambien cauda, doble prueba: no tira humo negro.

El tubo del depresor que va al turbo esta perforado y coje un hilillo de aire, parece ser que es averia tipica del los M57 por las vibraciones. Me cambian la gomita y no le ven nada mas, pero nos quedamos con la duda de la alarma...

Tras la reparacion no he podido probarlo de nuevo pero el coche parece que va algo mas suelto y se oye soplar (sin silvar) algo mas el turbo. En todo caso la entrada de aire no era tanta como para que se registrase alarma, lo que me hace pensar que seguimos teniendo como unica alarma la de regulacion de suavidad de marcha....

Preguntas:
    1. ¿que dice el WDS de esto? no tengo uno a mano aqui...
    2. ¿puede provocar una perdida de potencia un desequilibrio de inyeccion? ¿sacando solo esa alarma?
    3. ¿Algo, aparte de los inyectores, puede provocarla?
    4. ¿Es normal que casquen los inyectores si se reconstruyeron hace un año? (y ya no estan en garantia, mecagontoooo)
    5. ¿que he hecho yo para merecer esto? :axe:

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que tras haber cambiado el tubo deberías volver a hacer la prueba de velocidad que es bastante objetiva para ver si ahora estás por debajo de valores normales. Tal vez fuera sólo eso.

Si tienes problemas de inyectores de nuevo sospecharía seriamente de la calidad del gasóleo ¿has repostado con frecuencia en un mismo sitio?

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
  4. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Es un poco "pesado" informaticamente hablando, si lo intento abrir desde la conexion "prestada" se notará...

5. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Házlo con nocturnidad, cosa que ya dominas, y además con alevosía. :descojon:

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Cuando sale ese fallo el problema es de inyectores,alguno de los seis esta fuera de caudal,el caudal tiene que estar entre -4 y +5,echale un limpia.inyectores para ver como resulta.

7. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Ahora me explico porque al salir esa alarma se han puesto a mirar otras cosas... fueron ellos los que los reconstruyeron hace un año. Igual se han pensado que les habia preparado una encerrona a sabiendas de que los inyectores estaban mal, cosa que no es asi... jejejeje ademas ya no estan en garatia. Vaya, pues justo estaba guardadndome un botecito de Forte para estas ocasiones... asi que cuando llegue a Zaragoza se lo pondre y le hare unos Km. De nuevo muchas gracias !!!

8. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pero... ¿Una perdida de potencia puede venir de ahi? ¿o es mas probable que si falla la bomba de vacio (por lo otro de los frenos) sea el turbo que no abre del todo?

9. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo con esto no tengo ninguna experiencia pero no parece descabellado pensar que si un solo inyector falla, la potencia caiga apreciablemente ya que el motor deja de girar redondo.

Es más, con la cantidad de electrónica que tienen estos motores no sería extraño que ante una situación así el motor entrase en algún modo más tranquilo para evitar daños. Pero bueno, son meras especulaciones.

10. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Bueno pues esta mañana me he hecho con una bomba de vacio nueva y un bote de limpiainyectores, que no ha sido Forté porque no lo traen ya, cachis...

A ver si somos capaces de hacer la ñapa esta tarde con fotos.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si se da bien la cosa.

12. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Cross the fingers, just in case...

13. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ojala mates los 2 pájaros de un tiro.

14. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    pues yo diria que hemos metido el dedo en el ojo de la averia... todavia no la hemos matado pero la hemos herido de muerte :yes:

Compartir esta página