regulacion velocidad parabrisas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por malandar, 17 Mar 2006.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Bueno, esta tarde que iba a la bmw para el asunto del mechero probe las velocidades del parabrisas, llovia bastante
    Con la palanca subiendo una o dos veces va en cada caso mas rapido. Pero aparte dentro de la palanca hay tambien un boton que se supone para regular la velocidad, lo he probado en las distintas posiciones y no noto ninguna diferencia en la velocidad
    ¿os pasa esto a vosotros?
     
  2. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    con el sensor activado si funciona , hace mas o menos sensible el sensor a la lluvia
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    la pregunta es para los que no tengais el sensor, yo no lo tengo
    gracias de todas formas ermanue
     
  4. No estoy seguro... pero puede ser el tiempo de espera entre barrido y barrido cuando está en la posición de que sólo barre de vez en cuando?

    Me explico, tienes varias posiciones de la palanca, las de más arriba es barrido constante, más rápido a menos rápido, y hay una posición en la que barre una vez, espera un rato, barre otra vez, espera otro rato... creo que esa ruedecita es para controlar el tiempo que espera entre barrido y barrido... puede ser????? (me suena de haber leido algo al respecto... pero vamos que puede ser que no... que alguien me confirme o desmienta!!)

    Un saludo
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    a eso me refiera, a la ruedecita, por llamarlo asi
    me va a la misma velocidad el parabrisas independientemente de donde la ponga
     
  6. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Cuanto mas abajo pongas la ruedecita, mas espacio deja entre barrido y barrido, pero la velocidad de barrido en si es la normal.
     
  7. sego

    sego Guest

    acabo de probarlo con la lluvia de hoy y sí varía bastante el intervalo de tiempo según cambias la ruedecita de posición, tampoco tengo sensor de lluvia. Que te lo miren ya puestos.
     
  8. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    La ruedecita funciona cuando lo tienes a intervalos. Se activa con el pulsador de la palanca, no dandole hacia arriba.
     
  9. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    la ruedecita marca el tiempo entre barrido y barrido, abajo del todo mas tiempo entre barrido y según vas subiendo se va acortando el tiempo entre barrido, siempre que tengas la palanca en la 1 posicion:zartyman
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues gracias, me lo tendran que arreglar a la vez que el mechero
    esperemos que la cosa acabe aqui, dos meses, dos fallos
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Que te lo míren, la ruedecita te selecciona, de una manera muy clara, la velocidad de barrido. Es imposible que yéndo bien se te pase por alto.
     
  12. trial85

    trial85 Guest

    La pregunta del millón: en los que tenemos el sensor de lluvia, como es más sensible? poniendo la ruedecilla cerca de 1 o de 2?

    P.D. Seguro que viene en el manual, pero estoy muy vago y para una vez que pregunto... :dan:
     
  13. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues esto es algo que a mi me estaba mosqueando bastante, no tengo sensor de lluvia y poniendo la palanca en la 1ª posicion de barrido, la normal le doy a la ruedecita en cuestion y la velocidad entre un barrido y otro no varia.
    Lo tendre que llevar a que me lo miren, por lo menos me alegro que esto no sea asi.
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Malandar, creo que no lo has entendido, solo varía el tiempo entre barridos, no la velocidad del barrido en sí. Haz la prueba, pones la posición más baja de la ruedecilla y le das un toque al botón, pega una barrida y se espera un rato largo a pegar la siguiente, pues si pones la rueda arriba del todo tardará bastante menos.
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pupitas, si te habia entendido, gracias de todas formas, de todas formas ya somos dos a los que nos pasa lo mismo
    Y no son averias, es qeu el coche viene asi de fabrica
    ¿que controles de calidad pasa un bmw? yo tenia entendido,que por ejemplo, entre un video philips y uno coreano, no es que hubiera tanta diferencia de calidades, sino los controles, es decir, a mas control de calidad menos productos defectuosos llegan a manos del consumidor
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo tengo sensor y noto que no VARIA la velocidad con la ruleta, en mi antiguo e-46 sin sensor ,funcionaba perfectamente........
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues entonces ya somos tres
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ayer leyendo el manual, veo que aparte de la rueda creo que hay que darle a un boton hacia dentro, creo que eso no lo he probado
     
  19. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Asi es malandar. Para que funcione las intermitencias del lavaparabrisas tienes que darle al boton hacia dentro, NO a la palanca hacia arriba que te activa el limpia de forma continua y sin intermitencias.
     
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ¿qué botón? Es que estoy en el curro... a mí me pasa como a malandar,pero por no dejar el coche en el conce, no lo h ellavado. Si es de ese botón, bendito sea.
     
  21. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    El boton que está en la palanca de la derecha del volante.

    Vamos a ver.
    - Si le damos a esa palanca hacia arriba 1 vez, se pone en marcha el limpia con barridos continuos.
    - Si le damos otra vez sigue con barridos continuos pero a mayor velocidad.
    - Si le damos hacia abajo se para el limpia o reduce velocidad si estaba a la maxima velocidad de barrido.
    - Ahora tenemos un pulsador o botoncito en el extremo de la palanca. Cuando lo pulsamos empieza a actuar el limpia, pero no con barridos continuos, si no con un breve espacio entre ellos. El tiempo entre cada barrido lo determina la ruedita famosa.

    ¿Quedó claro? :-s
     
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..pues yo he probado con la ruedecita y nada... mi limpia es como Chuck Norris, sólo tiene dos velocidades: caminar y matar.:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página