Buenas gente, aqui en bilbao pasamos hoy a fase 2 con lo que me dispongo a dar una vuelta mas "seria" que estos ultimos dias Dos horas llevaba cuando entro a un tramo de autopista, una ranchera e39 325 tds entra al mismo tiempo con el consecuente pique Al de pocos minutos y a velocidad de 160 empieza a parpadear la luz de bateria y el voltimetro marcandome valores de 14,8-15,8 v, al dejar de acelerar volvia a los 13,9 en los que siempre se mantenia desde que lo compre En un amago, la luz se queda fija y la bateria marcando 12v en movimiento, por lo que entiendo que el regulador me ha dicho adios, la correa estaba bien Os suena familiar que el regulador tenga mas posibilidades de cascar a altas velocidades en vez de con consumidores activos? He conseguido llegar a casa sin problemas, y volvi a arrancarlo una vez apagado para asegurarme que no me habria quemado la centralita esos picazos de 15,8 v,, almenos en eso tuve suerte Y ahora preguntaros que marca me recomendais, he leido que en alternador valeo siempre por porblemas con el calculador si se ponen otras marcas? Lo comprare nuevo, En que pagina lo comprariais? oscaro? autodoc? El que tengo ahora ya esta marcado en amarillo de desguace, se ve que los 330d 184 cv comen alternadores que da gusto Otra cosa, un alternador de 320 lleva menos corriente de carga por lo que no me valdria para el 30 no? esque un compañero tiene uno por ahi tirado Buena putada me he llevado ahora que ya se puede empezara a mover el coche,, y parece que tengo 2 o 3 horas para acceder a el y montarlo todo de nuevo.
Tiene pinta de ser el regulador, segun sube de rpm el motor te saca mas voltage? Es eso lo que te hace? Mi compact 320 td lleva uno de 150A 14v, no sabes de cuantos Amperios es el tuyo?
No carga nada a ninguna revolucion, si, mi alternador es 150 a tambien, segun tengo entendido a cualquier motor pre le vale cualquier alternador pre, pero para los 204 cv solo los alternadores del 150 cv Es curioso porque de pegar picazos de 15,8 v empezo a no cargar nada, ahora estoy dudando incluso de algun fusible, pero es evidente que el regulador esta tocado He localizado en el aravi de bilbao un selwo que en teoria me confirman que no da problemas aun no siendo valeo porque ese si esta fabricado para la corriente de carga de mi motor, por lo que no se encenderia el check motor ni cosas extrañas, 203 euros piden, Itudor muy amablemente me localizo en su ciudad un Valeo (que es el original) por 250 euros
https://www.autodoc.es/repuestos/oe...jMZswqyvAve3UqenRdNvEz8EOQ14uHEBoCfXUQAvD_BwE https://www.oscaro.es/alternador-valeo-437309-616072-4-p# Por lo precios que veo (nuevos y remanufacturados), creo que merece la pena nuevo.
c**o, ahora un amigo un poco agorero me esta diciendo que igual se ha quemado la parte de la centralita que comanda la intensidad de carga??? Hay algun tipo de rele o maxifusible entre el alternador y bateria? Esque es mosqueante que de dar picos de tension instantaneamente pase a no cargar nada quedandose la luz de bateria fija, alguna idea sobre esto?
Comenzo encendiendose solo con picos de tension al subir de revoluciones para al de 5 minutos quedarse permanente y el voltimetro marcar 12 v y bajando hasta llegar a casa Por lo que he indagado este mismo problema pasaba a todos los m3 al subir a menudo a 8000 rpm por no soportar tanta corriente de carga el estator-regulador, yo solo subo a 5000 Esperemos que cambiando alternador por uno 150 A se solucione, ( actualmente Lleva un valeo de desguace, a saber de que modelo, precisamente el fallo en los m3 era con los valeo) Le voy a meter un "Selwo" nuevo, en teoria las cosas raras las hacen al ponerle alternadores de menor corriente de carga a 150 A , no por no meterle el original valeo Si alguien puede aportar experiencias seran bien recibidas