Saludos He visto esto en Ebay: http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-FU...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336bef3bb6 Como voy a poner relojes para medir presion & temperatura aceite en mi E36 325i me sobra una esferita.......... que mejor que monitorizar la presión del combustible en la rampa de inyección, y de paso meter un regulador para subirla un poco Pero me asaltan dudas. ¿ es efectivo subir la presión del combustible ? porque supongo que cuando la sonda lambda detecte que sale mucho inquemado por el escape, dirá a la centralita que acorte el tiempo de inyección........ y el efecto de ganancia de potencia desaparecerá He visto que la gente que hace esto reprograma la centralita, pero hasta donde yo se, esto de las reprogramaciones consiste en meter mapas prefijados. Pero si tienes una admision directa, más presión de combustible, etc... ¿ no habría que hacer una reprogramación a medida para la configuración ? ¿ y quien es capaz de hacer eso ? Lamentablemente no tengo mucha idea de mecanica y me vuelvo loco
Mi consejo es que no tireis el dinero. La presion la da bomba no la da un regulador y la bomba trabaja a 3,5 estando perfecta con picos que se pueden acercar a 4 bares, si no fuese asi no se alcanzarian siempre los 3,5 bares en la rampa, el regulador abre tambien a 3,5, por eso no vas a conseguir nada .
Si si, eso por supuesto La idea que yo tenía era cambiar la bomba por otra que de más presión/caudal Lo que no se es si con todo esto, el coche andaría más o bien la sonda lambda nos pondría tope Supongo que al menos ganaríamos patada al pisar el acelerador, durante unas décimas de segundo la sonda lambda no se enteraría de que estamos quemando a saco Otra opcion que se me ocurre es cambiar el volante de inercia y sustituirlo por otro con menos inercia, pero eso supongo que es una idea de perogrullo porque si no los de BMW ya lo montarían de serie
buenas tardes , con respecto al comentario anterior , mi bomba de serie, de un 325i de serie , del año 1995. esta dando una presión de pico de 6.3 bares, tengo un regulador de presión con reloj instalado. (tarado a 4 b) la presión de la rampa la regula ( el regulador de presión ) de hay viene su nombre, en mi caso tengo colectores de admisión, filtro con cajón, y regulador de presión , y se nota, no ganas solamente en el aumento de combustible , también pulveriza mejor la gasolina, lo que conlleva una mezcla mas homogénea de la misma.
ejemplo , si el regulador lo taras a 5 bares y la bomba puede, tendrás una presión estable de 5 bares, otra cosa es que no arranque por mezcla extremadamente rica,
ahi mejores cosas que montarle a un 325i sin ser el FPR, por ejemplo unos colectores de escape, o unos supresores mismamente o un buen grupo corto! pero te resuelvo la duda: tu puedes montar en el coche 200 piezas de alta competicion pero hasta que no reprogrames la centralita para esos parametros no va a trabajar al 100% porque cada coche viene con su mapa motor el cual le dice cuanta gasolina tiene que meter en cada momento con sus correspondientes "chivatos", lo que puedes hacer es montarle un regulador de presion + una bomba de mas presion, ya que si la tuya tiene unos años y la fuerzas segurisimo que la cascas..., y luego reprogramarlo... pero el inconveniente esque no le vas a ganar lo que te esperas y te has gastado 500€.... Lo que yo haria? valla consiguiendo usted las piecitas como el FPR, unos colectores de escape de buen ver, una admision directa buena, una mariposa de admision sobredimensionada y alguna cosillas mas, una vez tener todo eso montarlo un lunes y el martes al medio dia estar en el banco de potencia reprogramando con un buen programador.... eso seria lo ideal aora las restricciones las pone tu bolsillo... un saludo