Buenos días. No se si lleváis equipada esta modalidad del regulador de velocidad tradicional, pero la diferencia que hay es que si fijas una velocidad, evita que en las bajadas pronunciadas el coche se embale superando así esa velocidad. La duda surge en el modo en que actúa. Me imagino que será actuando sobre los frenos del coche no? De ser así entiendo que la duración de las pastillas se verá claramente reducida por el uso del sistema. Se podrá desactivar la función freno del regulador de velocidad?
En el mío igual, pero la duda es si eso no acabará con los frenos antes e incluso con los discos. Bajada pronunciada de 5 km frenando todo el rato es un sufrimiento para el equipo
No es exactamente como dices. En el F10 la función freno servía para cuando regulabas muy a la baja la velocidad, frenaba incluso el coche, no sólo impidiendo que se embalase cuesta abajo, que eso se consigue con freno motor básicamente, sino tirando de frenos. Edito, llevas tempomat a 150 y lo pasas a 100, frena, para lo demás, bajando cuestas, no he visto nunca que se encendiera la luz de freno, ergo no pinza los mismos.
No tiene que encender la luz necesariamente si la luz se enciende al pisar el pedal. El sistema puede simplemente actuar sobre la bomba de freno aumentando la presión
Ahora que lo dices cuadraría. No sé si por automático o por el peso del cacharro pero el F10 se comía las pastillas de freno y la verdad es que no le daba mucha caña.
El gasto en frenos será irrisorio.Al sólo tener que mantener la misma velocidad,aunque tire de discos/pastillas será inapreciable. En una autopista en bajada,aunque tenga bastante pendiente,sólo con lo que retiene al dejar de acelerar escasi suficiente en la mayoría de casos. A no ser que estés todo el día utilizando ese sistema y el único uso que le hagas es de autopista bajando puertos,no creo que puedas notar nada en cuanto a aumento de desgaste. Si lo haces en modo manual,no frenarías? O como harías para seguir manteniendo la misma velocidad?
Enciende las luces de freno, por lo menos en el e60. Gasto de pastillas y discos?? Pues lo mismo que si frenas tu, si quieres que no lo haga tan facil como quitarlo en las bajadas y despues darle otra vez.
Yo la verdad no recuerdo ninguna bajada de autopista en la que sea necesario frenar para mantener la velocidad (con dejar de acelerar es suficiente). Si por un pequeño exceso frena y luego vuelve a acelerar, menuda chorrada de invento...
Oño David a la que vayas a Orense las veras. Toda la bajada de dozon que son varios km los hace frenando.
Seguro que enciende las luces? Te bajaste a mirar? Te lo digo porque en Galicia hay bastantes tramos de autovia que si no frenas el coche se embala y lo que hacía con sistemas convencionales era dejarlo embalar e ir atento a los radares. Claro que puedo desconectarlo. Simplemente pregunto qué sistema usa para evitar que el coche se embale.
En él insignia que no tiene función freno lo pongo a 128 y lo dejó ir. Hay muchas bajadas que se pone a 135. En el X1 esas bajadas las hace frenando y la duda es como hace para frenar
Yo la verdad es que de noche nunca me fijé si en las bajadas en las que el regulador activa automáticamente la función freno se encienden las luces de freno, más que nada porque tendría que irme fijando por el retrovisor en el reflejo sobre las señales a ves si varía de intensidad y, en mi caso, que las luces traseras son de led, no sé si notaria la diferencia en el reflejo, pues las de posición tienen bastante intensidad
Pues yo he pasado por muchísimas... depende de la retención del coche y de la resistencia al avance (más o menos aerodinámico, no lo sé) pero con mis 2 coches actuales en más de una bajada tengo que frenar o rebajar algún cambio si no quiero que aumente de velocidad. Casualmente, en alguna de esas bajadas es donde encuentras luego un radar con la máxima a 80 km/h... todo por nuestra seguridad. No veas como frena la gente durante casi toda la bajada...
Yo uso mucho el control de velocidad del F10 sobre todo para que no me pillen los radares, en las bajadas de la autopista aquí en Tenerife Norte hay una curva a 80 donde ya me cazaron una vez. Con las pedazo cuestas de la isla mi coche se come literalmente las pastillas y los discos ¡traseros!, porque los delanteros creo que ni los gasta, siempre le quedan 70.000 kilómetros y así desde hace poco mas de un año que tengo el coche, las pastillas traseras tendrán unos 12.000 kilómetros y ya me pone que me quedan solo 22.000, que al final viendo el taquito que les queda serán unos 10.000 reales.
@ferrom333 mejor ir en manual... yo vivo en Navarra, con mucha cuesta también, y en el X3 30d (que pesa lo suyo) nunca le tuve que cambiar las pastillas en 55mil kms y le quedaban otros 50mil kms según el ordenador. También es cierto que ciudad, poco.
Yo será que freno poco porque llevo mas de 100.000km con discos y pastillas y aun les queda. Y mira que el 535d no retiene nada de nada.
Me he fijado en el mío, si hago un descenso brusco de la velocidad con el botón del volante, si se encienden los faros, en cambio bajando una pendiente o un ligero descenso de la velocidad evidentemente deja de acelerar y actua el freno motor.
Efectivamente me he fijado por la noche y sí se encienden las luces de freno en cuestas para mantener la velocidad, pero de desgaste de pastillas nada, al cambiar neumáticos con 58.000 km y mirarme las pastillas, me dijeron si las había cambiado porque apenas tenían desgaste, y al decirles que no, de coña me dicen que de vez en cuando hay que frenar, lo que procuro es anticiparme para no tener que pegar frenazos.
Ese sistema utiliza los frenos para mantener la velocidad programada en caso de descenso o si reduces la velocidad con los botones del volante, el desgaste de las pastillas ds minimo, si se encienden las luces de freno cuando actua y no se puede cambiar su funcionamiento.
Es muy raro que el control de crucero tenga que frenar. En el único sitio en el que mi 728iA se aceleraba entre Oviedo y Madrid era a la salida del tunel del Guadarrama sentido Madrid donde aunque dejases el control de crucero a 100 el coche se empezaba a embalar y se ponía a 130. Pero hablamos de un coche de 1.8 toneladas en vacío con una quinta hiperlarga. Yo creo que la función de frenado está para situaciones excepcionales como esa y para que cuando bajas la velocidad con el regulador se alcance pronto su velocidad regulada. Imagina que vas a 120 con el control y de pronto llegas a una zona de 90. Si bajas a 90 con el regulador sin función de frenado tarda bastante más en reducir que si el control lleva funciíon de frenado. En resumen,que el gasto de frenos será mínimo.
Eso sí, creo que sería deseable poder desactivar la función de frenada para aprovechar mejor la inercia si reduces con antelación la velocidad programada para adecuarte a un límite. Ya sabes, cada vez que pisas el freno estás tirando cc de combustible a la basura.
Entrando en madrid por la A6 se me embala, y aquí también en la A8 a la altura de abadin, en la AP53 a la altura de Dozon y en algún sitio más.
Sí, conozco el sitio, el que ha puesto ese radar ahí es para que le den una pedrada. https://www.google.es/maps/@43.0657...4!1s0xcWmsGLh2lVkH95h4fQhQ!2e0!7i13312!8i6656
Ese es uno, y en la A-15 entrando a Navarra cuando vienes de San Sebastián está el otro... de 120 a 80 en plena bajada.
La solución es la misma que cuando se lleva un coche manual dejando de acelerar por completo, y sin embargo sigue embalándose: utilizar el freno motor. Si vamos lanzados en un carrazo pesado y con buena aerodinámica, es posible que en la marcha más larga, no baste con dejar de acelerar. Lo que toca en ese caso, como cuando se baja un puerto, es reducir, engranar una marcha inferior, para no ir todo el rato "tirando de frenos". Nunca se me ha dado el caso que comentas, porque el coche en que he probado este sistema es un E70, y la resistencia aerodinámica es brutal. Pero supongo que se podrá reducir, poniendo la palanca en modo manual. Aparte, el control de crucero con función frenado también aplica frenos (encendiendo la luz) cuando hay algún obstáculo delante, como un coche más lento. Sobre el desgaste de pastillas y discos, en 60.000km no ha habido que cambiarlos, aunque es verdad que el 95 por 100 del uso del coche ha sido en autopista y autovía, a ritmo rápido pero estilo de conducción suave y tratando de anticipar.