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Avería Regulador de velocidad se desconecta en curvas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por chipi, 8 Nov 2019.

  1. chipi

    chipi En Practicas

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    Lo comentaré en BMW el día que me toque llevarlo pero de momento a ver si sabéis algo sobre esto.

    Al circular con el regulador de velocidad he notado que a una velocidad entre 40 y 70 km/h aprox. y por carreteras de curvas, el coche deja de empujar, retomando el ritmo al salir de la curva. Es como si la fuerza centrífuga lo desconectara.

    Suelo conducir tranquilo por lo que no es haciendo conducción deportiva y muy lejos de que salte el ESP, es mas, el ESP no se enciende y si piso el acelerador me dejar aumentar la velocidad sin ningún problema.

    He puesto ese rango de velocidades aunque que a mayor velocidad y tomando las curvas con mas alegría de lo que yo las tomo, pienso que también lo hará.
    En autovía sin problemas.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Si al salir sigue empujando...es que no desconecta.
    Yo opino que es su forma de funcionar.

    Intuyo que si vas a 50 es que es una carretera con curvas..igual interpreta eso tambien.

    Todos los coches pierden velocidad en las curvas...es el acelerador el encargado de conservarla.
    Yo diria que es asi...aunque no lo he probado
     
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  3. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

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    Es lógico su funcionamiento, aplica en curva lo que hay que hacer es una cuestión física, de inercias.
     
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  4. pasko

    pasko Forista

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    Hola.

    Algunos usuarios del X1 comentaron por aquí que es algo provocado por el 'Dynamic Performance Control' que hace girar las ruedas del interior de la curva más lentamente que las del exterior.... Vamos, que frena las del interior para facilitar el trazado de las curvas.

    Yo no lo he notado. Lo que sí he notado es que frena de manera apreciable cuando supero la velocidad fijada por el regulador de velocidad, por ejemplo en bajadas pronunciadas.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Nov 2019
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  5. felipe c5

    felipe c5 Forista

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    Si llevas control activo le llegan datos del gps sabe que entras en una cueva y reduce velocidad o deja de acelerar
     
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  6. jal85

    jal85 En Practicas

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    :)Es normal.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    El DynamicPerformance es como si hiciese de autoblocante...simulado por el modulo de DSC.

    Si patina la rueda interior...que es la que va a patinar...entonces la frena y sigue acelerando..haciendo que traccione la exterior.

    Eso hace que el coche si patina entre el control de traccion pero el coche sigue avanzando.

    Asi explicado a modo simple.


    Lo otro...es el "control de crucero con función de frenado".

    El el control de crucero actual..si el.coche sube de velocidad cuesta abajo..antes dejaban de acelerar solamente...ahora ademas se frena solo.

    Incluso si vas a 120 por autovia.con el control..y lo bajas mucho de golpe..por ejmplo a 80..el coche frena mas fuerte y encienden las luces de freno
     
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  8. chipi

    chipi En Practicas

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    Yo creo que debe ser un fallo de sensibilidad del coche.
    Donde mas se nota es en las curvas en subida el coche pierde la velocidad a pasos agigantados, incluso circulando detrás de un camión

    No he relacionado nada del coche para que se predisponga por medio del gps al llegar a una curva ya que sólo lo hace al llegar a un punto de fuerza centrifuga, si en medio de la curva cierro volante suelta el acelerador y si abro volante recupera el acelerador.
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  9. chipi

    chipi En Practicas

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    El coche no tiene el sistema Dinamic, ni Drive Assistan Plus.

    El "regulador de velocidad con función de frenado" (creo que lo montan todos de serie) es para no sobrepasar la velocidad fijada, también he notado ese frenado en bajadas, sobretodo después de realizar un adelantamiento, en el momento que sueltas el acelerador se nota una zapatazo al freno buscando la velocidad seleccionada.
     
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  10. inves1

    inves1 En Practicas

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    Es el Dynamic Performance, te mantiene dentro del trazado de las curvas cuando llevas el control de cruzero. Cuanto mas giras el volante desacelera he incluso frena, volviendo a la velocidad ajustada según vas enderezando el volante. En las instrucciones viene y en la web de BMW tienes video explicativo. El coche está correcto, no darle más vueltas.
     
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  11. inves1

    inves1 En Practicas

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    Perdón, es Performance control.
     
  12. chipi

    chipi En Practicas

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    Edito otra vez.

    Efectivamente.
    El vídeo que he estado viendo sobre Dinamic Performance Control es para un tracción total, el mío es sólo tracción delantera y repasando los extras del coche, veo que tengo el siguiente S2VGA Performance Control. Le falta lo de Dinamic que seguro que se refiere a un sistema mas avanzado.




    Y sobretodo, el detalle mas importante es que lo hace a una velocidad moderada, dentro de los límites de la DGT
     
    Última edición: 8 Nov 2019
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  13. chipi

    chipi En Practicas

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    Me gustaría que probaseis el regulador y comentarais si en las curvas os pasa lo mismo que a mi. La prueba es sencilla jejeje

    Yo sigo pensando que casi seguro es un fallo del coche y si soy el único al que le pasa, quedaría confirmado que tengo un problema.
     
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  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    OK.

    Lo probaré.
     
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  15. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

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    Comprobadisimo en un F31, no tiene nada que ver con asistentes ni con cartografía. Si vas con el regulador puesto a partir de determinada aceleración lateral el coche afloja velocidad, y cuando esa aceleración “excesiva para ir en automático” cesa, la recupera. Está programado para funcionar así, es una medida de seguridad.

    Salu2
     
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  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

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    Lo de cartografia y GPS olvidarlo que no lo usan. Es una burrada la precision que se necesita para que eso funcionase


    Solo se usan en coches autonomos y no para corregir em curva sino siempre con anticipacion.
    Los coches autonomos son muy torpes e improvisan muy mal.
     
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  17. omega.3

    omega.3 En Practicas

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