Brico-Manual Regulador Hoquilla en marcha

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por igdosil, 26 Nov 2016.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Buenas gente!
    me hice con este pequeño aparato para ir ajustando la horquilla delantera en cualquier momento de la marcha e ir ajustando a las necesidades de cada via.

    que os parece?

     
    A trotter le gusta esto.
  2. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A mi lo que me parece super interesante es el utensilio en si, que genial idea!
    Por lo que veo te permite regular precarga y extensión sin más herramienta que ella misma y encima te la puedes llevar puesta.

    Lo de regular en marcha yo no lo veo. Por lo que veo la precarga es muy fácil y suave de mover, pero la extensión ya cuesta un rato más...
    Si pensamos ademas que ya en según que condiciones a veces es complicado tan solo poner a cero el parcial.. no se yo.

    Salu2
     
    A ingouriarba13, Fireblade y trotter les gusta esto.
  3. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Perdón, leyendo mi post otra vez quise decir lo al revés, Extensión fácil y precarga dura.
    Sorry!
     
    A ingouriarba13, Torturelio y trotter les gusta esto.
  4. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Completamente de acuerdo
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no lo se! no soy un experto en la materia y para un paquete como yono se hasta que punto se "nota" regular la extension de la horquilla.

    esta claro que para la precarga te tienes que pararar, mirar las rayas, o contar las vueltas (el cacharro tiene una muesca para saber exactamente en que posicion lo tienes)
    esa muesca sirve para contar las vueltas que le das a la precarga (para hacerlo en los 2 lados igual) como para ajustar la extension.

    una vez la horquilla regulada en precarga y con la extension a 10 clics, (que dicen que es lo normal) montas el cacharro y a partir de ahi "juegas" con ello. Cada agujero (circulo), si no recuerdo mal, corresponde a la posicion de cada clic y eso te ayuda a dejar los 2 lados, visualmente, siempre por igual, por lo que es imposible perderte (el que un lado le des mas que otro) y muy facilmente volver a la posicion de 10 clics.
    El mando es un regulador "ancho" para que se pueda manipular facilmente con guantes e incluso vas notando los clics.... Lo tengo en fase prueba....

    que es mas importante, regular la extension o la compresion?

    no se, os ire contando,
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Las dos son importantes Ignacio, yo de ti, si no sueles llevar a nadie no me mataría mucho la cabeza, si ahora vas cómodo con los reglajes que llevas no la toques, a medida que vayas aumentando el ritmo, la misma moto te pedirá un poquito más de dureza, yo no soy ningún experto en regulaciones de supresión, es un jodido mundo, se que a mí, con mi peso y estilo de conducción me van mejor duras y mucho si se sube alguien de 70kg.

    La próxima vez que quedemos pruebas la mía a ver que te parece.

    Un abrazo
     
    A igdosil le gusta esto.
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aunque las motos son como las mujeres, no se comparten,,, mas de probar yo tu moto, tengo ganas de que tu pruebes la mia y me des tu opinion!!

    con estos dias de navidad chungo! pero a ver si para la entrada del nuevo año acompañado de buen tiempo, podemos darnos una minivuelta por tu zona!
     
    A trotter le gusta esto.
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    No será mejor que pruebe a tu mujer que se que no tienes golfo :floor::floor:.

    Yo puedo probarla pero cada persona es un mundo y lo que a mí me gusta y me va bien no tiene por qué irte bien a ti, es más, estoy seguro de que la mía dentro de que el amortiguador trasero ya tiene muchos kms te va a parecer dura de narices.



    Por cierto, hoy he perdido uno de los tacos anticaídas, se ha partido el tornillo casi a ras del motor y se ha quedado la rosca dentro, ese tornillo se supone que sujeta el motor al chasis, alguna idea de como coj*nes sacarlo sin montar un circo de tres pistas???
     
  9. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.065
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    haz un agujero en el centro del trozo de tornillo que ha quedado dentro y lo sacas con un extractor.
    Sencillo, fácil y para toda la familia oiga.;)



     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A igdosil y trotter les gusta esto.
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuando se parten al ras son una gran putada,,, ante todo mira a ver si puedes cogerlo con la cabeza de alguna mordaza etc.

    si no es posible, tendrás que hacer lo que te dice iri,,, el problema a veces es hacer el agujero previo.... que no suele ser naaaada facil!

    yo te podria dejar los extractores, pero los tengo en salamanca, si es que no tengo el pequeño roto que se que uno de ellos se rompio en su dia, si no en amazon los tienes baratos

    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_n...-alias=aps&field-keywords=extractor+tornillos
     
    A trotter le gusta esto.
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Gracias Ignacio, pensé que serían más caros, por ese precio los compro que siempre me pueden venir bien.

    Cogerlo con una mordaza es imposible, se ha partido a la altura del motor, se supone que sujeta el chasis al motor así que está como a casi 15mm hacia dentro.

    Espero no liar ninguna cuando haga el taladrado.

    Gracias de nuevo, un saludo
     

Compartir esta página