Duda Regular dureza kw v2

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Muy buenas gente...pues el tema es el siguiente,acabo de comprar una suspensión roscada kw v2 para mi Bmw 130i y la duda que tengo es como dejar regulada la dureza de los amortiguadores..es decir los delanteros igual que los traseros,los delanteros más blandos que los traseros o los delanteros más duros que los traseros? en todos los coches de serie la trasera suele ser más dura que la delantera..
así que ahí os dejo mi duda y a ver si me podéis echar un cable...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Bienvenido al follón de regular una suspensión.

Yo después de regularla 50 veces en altura y dureza nunca le encontré el punto , hasta tal extremo que me deshice de ella.

Sólo te puedo decir que la dureza va en función de la altura por el tema del recorrido del amortiguador que le influye mucho.

Lokko

Forista
Reacciones
309
La montas donde Edgar no?, prueba allí con él diferentes configuraciones

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Yo altura lo quiero lo más alto posible,que ya es 2cm más bajo que la de serie....al final tocará ir probando,e ir haciendo el mismo tramo con diferentes configuraciones....a ver si hay algún entendido del tema por aquí y me dice algo.

Lokko

Forista
Reacciones
309
La has comprado nueva, no?

Si es así, en los papeles que vienen con la suspensión te dice que de fábrica vienen reguladas de, digamos, manera estándar, recomiendan en los coches de propulsión trasera dar un poco más de dureza a la parte delantera que a la trasera por el tema de la tracción.

Última edición:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Si es nueva,probaré según viene a ver que tal y si quiero más dura daré una vuelta a los 4 amortiguadores así mantengo la diferencia que venga de fábrica...irá probando configuraciones y a ver cuál me convence..

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
No me creo que nadie sepa como ajustar la dureza de unas suspensiones con la de gente que sabe que hay en este foro...

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Bienvenido al follón de regular una suspensión.

Yo después de regularla 50 veces en altura y dureza nunca le encontré el punto , hasta tal extremo que me deshice de ella.

Sólo te puedo decir que la dureza va en función de la altura por el tema del recorrido del amortiguador que le influye mucho.
Buenas tengo las mismas Kw v2 para E46. Así que la rosca hace las dos funciones?? Cuanto más apretado muelle mas precarga y más bajo??

Racing Impulse

En Practicas
Reacciones
229
Es que lo suyo son las regulables en altura, dureza y compresión de forma independiente.

Si tocas una cosa no modificas la otra..... Con la kw v2 no es así....

Un saludo.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo lo llevo a tope de duro tanto delante como detrás, aunque personalmente detras me gusta un poco menos duro que delante ya que rebota bastante a veces detrás... Pero así no me roza :)

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
La dureza y la altura se regula de forma distinta
Bua pues estoy perdido Xq tiene una rosca y una tuerca de color morado que aprieta el muelle. Me imagino que eso es la dureza, pero conque se ajusta la altura ?

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Es que lo suyo son las regulables en altura, dureza y compresión de forma independiente.

Si tocas una cosa no modificas la otra..... Con la kw v2 no es así....

Un saludo.
pero si pone versión 2 y esa es la mía. Que pasa hay varias versiones 2???

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Bua pues estoy perdido Xq tiene una rosca y una tuerca de color morado que aprieta el muelle. Me imagino que eso es la dureza, pero conque se ajusta la altura ?

La tuerca morada, que es como un tornillo pero mas grande es para regular la dureza, luego trae una especie de palanca (en el serie1 por lo menos) con la que giras Una rosa a amarilla donde el muelle amarillo y se comprime o al revés...y haciendo eso se regula la altura

Edito
ad19cf5371be86ddcc5e74a75824d73a.jpg

La palanca de la derecha es para regular la altura

La tuerca morada para la dureza, en el serie 1 es mucho más pequeña

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
La tuerca morada, que es como un tornillo pero mas grande es para regular la dureza, luego trae una especie de palanca (en el serie1 por lo menos) con la que giras Una rosa a amarilla donde el muelle amarillo y se comprime o al revés...y haciendo eso se regula la altura

Edito
ad19cf5371be86ddcc5e74a75824d73a.jpg

La palanca de la derecha es para regular la altura

La tuerca morada para la dureza, en el serie 1 es mucho más pequeña

Anda en esas fotos los yraseros no son iguales pero los delanteros si y lo que pasa que están montados y no veo eso así Xq la tuerca morada que esta por debajo del muelle pequeño esta en el fin de las rosca hasta arriba así que esta súper duro ?

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Anda en esas fotos los yraseros no son iguales pero los delanteros si y lo que pasa que están montados y no veo eso así Xq la tuerca morada que esta por debajo del muelle pequeño esta en el fin de las rosca hasta arriba así que esta súper duro ?

Si bueno es para que te hagas una idea..

Yo te cuento viendo la mía, que igual no tiene nada que ver a la tuya ojo

La tuerca morada es la que tienes que girar con la palanca, pero tiene un pequeño tornillo que hay que aflojar para poder girarla, no es tan complicado

A veces esta muy duro porque le entra suciedad, yo lo tapo con un papel adeshivo la parte de arriba y abajo del amortiguador para que si mas adelante la quiero subir de altura no me cueste tanto

Y luego la dureza la regulo en las copelas, girando la tuerca pequeña

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

La tuerca morada es la que tienes que girar con la palanca, pero tiene un pequeño tornillo que hay que aflojar para poder girarla, no es tan complicado

A veces esta muy duro porque le entra suciedad, yo lo tapo con un papel adeshivo la parte de arriba y abajo del amortiguador para que si mas adelante la quiero subir de altura no me cueste tanto

Muchas gracias compañero. Me ayuda mucho.
El mío tiene en esa tuerca que esta dentada en el exterior un tornillo pequeño alllen que desbloquea la tuerca es verdad.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

Y luego la dureza la regulo en las copelas, girando la tuerca pequeña[/
Pero si esa es para altura cual es de dureza ? Y como se mueve ? Pues me va a saltar todos los empastes

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

Uy acabas de aclararme mas todavia. Es decir la morada altura bajo muelles y arriba en copelas hay una tuerca pequeña es verdad y en el centro tiene un tornillo allen que es el rebote. La tuerca es para la dureza? No lo sabia por eso me faltaba ese ajuste y no sabia donde estaba

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Me imagino que esa tuerca de arriba si giras en sentido de agujas del reloj será duro y al contrario blando. Sabes cuantas vueltas tiene ??

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Me imagino que esa tuerca de arriba si giras en sentido de agujas del reloj será duro y al contrario blando. Sabes cuantas vueltas tiene ??

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

No se Exactamente cuantas son... Pero vamos lo calculó en el momento ya que siempre lo pongo o a tope de duro o en un punto intermedio

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
No se Exactamente cuantas son... Pero vamos lo calculó en el momento ya que siempre lo pongo o a tope de duro o en un punto intermedio

Gracias pues no sabia que la parte de arriba servia para eso mañana probare para ver si la mía gira y puedo hacer que sea algo más cómoda.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
como dice @mikel.guti la tuerca grande que va al cuerpo del amortiguador y sobre la que apoya el muelle es la que regula la altura.

el otro ajuste creo que dependiendo del modelo de amortiguador (para que coche sirve) puede ir en la copela o en la base del cuerpo del amortiguador.

no se como sera la version del serie 1 porque no la he tenido en las manos, pero normalmente esos ajustes llevan un dial con un determinado numero de clics. en la pagina de Kw hablan de 16, por lo que imagino que sera igual en todas las versiones de la variante 2.

por cierto, ese dial no regula la dureza, sino la velocidad del rebote. la unica regulable en compresion (dureza) es la variante 3

en la foto se ve arriba el dial de ajuste de 16 clics
variante_02_marginal.png

y aqui en detalle en la miniatura de la derecha

variante2.jpg

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
como dice @mikel.guti la tuerca grande que va al cuerpo del amortiguador y sobre la que apoya el muelle es la que regula la altura.

el otro ajuste creo que dependiendo del modelo de amortiguador (para que coche sirve) puede ir en la copela o en la base del cuerpo del amortiguador.

no se como sera la version del serie 1 porque no la he tenido en las manos, pero normalmente esos ajustes llevan un dial con un determinado numero de clics. en la pagina de Kw hablan de 16, por lo que imagino que sera igual en todas las versiones de la variante 2.

por cierto, ese dial no regula la dureza, sino la velocidad del rebote. la unica regulable en compresion (dureza) es la variante 3

en la foto se ve arriba el dial de ajuste de 16 clics
variante_02_marginal.png

y aqui en detalle en la miniatura de la derecha

variante2.jpg

esacto! a mi a veces me cuesta explicar las cosas XD

la foto de abajo a la derecha es la tuerca de la kw para el serie1, que es facilísimo y rápido para regular, una gozada

si llevo a mis padres por ejemplo en el coche la pongo a tope de blando y para hacerme una ruta la endurezco en 30 segundos :)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.251
esacto! a mi a veces me cuesta explicar las cosas XD

la foto de abajo a la derecha es la tuerca de la kw para el serie1, que es facilísimo y rápido para regular, una gozada

si llevo a mis padres por ejemplo en el coche la pongo a tope de blando y para hacerme una ruta la endurezco en 30 segundos :)
si, pero lo que digo es que con ese dial, lo que ajustas es la velocidad de rebote. en la direccion que marca "+" tiene un rebote mas rapido. esto se resume en menos comfort, pero mejor respuesta en terrenos bacheados. en la posicion "-" el rebote es mas lento, lo que resulta mas comodo en carreteras con buen firme.

por ejemplo, ante una junta de dilatacion, un bache suelto, un baden... es mejor llevar el rebote lento porque con el rebote rapido notarias como te hace saltar hacia arriba al recuperar el recorrido. pero en cambio, ante una carretera en muy mal estado es mejor rebote rapido porque aunque es mas incomodo, al rebote lento se le termina acumulando el trabajo.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

Buenas pues nada me puse a mirar la suspensión pero ummmm mi suspension delantera lleva solo el muelle directo grande el pequeño no. Y arriba no tiene tuerca solo un tornillo allen pequeño para el rebote según entiendo
:(:mad:
Vamos que no tengo dureza o altura :(:(
Me podrías poner una foto superior de los tuyos ?? Para ver si se parecen

Gracias.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Foto14-9-14165118_zps06f966bf.jpg

Variante 2 con los muelles desmontados.

los del centro son los traseros los extremos los delanteros, ambos regulan la dureza en la llave allen superior de los amortiguadores.