Regular luces

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chomi, 3 Oct 2006.

  1. chomi

    chomi Guest

    El caso es que desde que me dieron el coche me da la sensación de que las luces estan muy bajas, las veo demasiado marcadas en el suelo... Sabeis alguna forma para ver si estan bien o no? Son faciles de regular o no me queda más remedio que ir al concesionario?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para regularlas tienes que pasar por el conce o algun taller con la maquina adecuada,no las regules sin comprobar la altura ya que podria ser perjudicial para ti y para los demas conductores.
     
  3. chomi

    chomi Guest

    Vale si no queda mas remedio... Muchas gracias.
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Chomi , yo tambien las noto bajas, sobretodo si me pongo al lado de un X5, pero creo que es normal..
    ponlas en la posicion 0 del regulador y saca una foto desde dentro y te decimos...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Detodos modso, es fácil de acceder a los tornillos que las regulan...por si algún día es necesario para alguna cosa.

    Había en algún sitio un proceso casero para regularlas, pero era complicado, exigía tener un sitio donde meter el coche, ponerlo a X metros de la pared, encender luces,pintar una raya en la pared a la altura de los faros y no sé que más historias....
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Igual es normal pero no se me da la sensación de que alumbraba más el E30 que tenía antes y en teoría el z4 tendría que dar mucha más luz... Muy bien a ver si saco una foto y la pongo para salir de dudas
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno, no creas.... hombre, evidentemente, debería dar más luz, pero el tema de los faros de los Zs ya viene de los Z3 que no alumbran mucho...ylos 4 deben seguir la misma pauta....yo la primera cosa que le cambié fue las bombillas de serie por una Philips que alumbran bastante más y se nota la diferencia. ;-)
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    LA verdad es que en cualquier taller rapido tienen el cacharro que ponen delante del haz de luz para comporbar su alineación. No hace falta que vayas al conce.
    Ten en cuenta que la altura de las luces lo miran en las ITVs...y en cualquier taller que hagan mecánica rapida ( o pre-ITVs) te lo pueden regular.

    SI te parece que estan bajas....o no te sientes cómodo (aun llevanolo en la posición 0), siempre les puedes decir que, SIN PASARSE, tiren un pelin el haz de luz arriba. Pero que no se pasen, que luego te iran echando las largas todo el mundo.

    La verdad es que eso lo regulan en 2min.

    ;-)
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si no tienes xenon - como me pasa a mi... crei que el Alemania era de serie como aqui- lo mejor que he encontrado son las PIAA extreme white 4000K (90€ ) .. son aproximadamente un 30% mas eficientes que las normales. Eso si, el footprint es muy similar al de las normales, y ya sabemos que el footprint de Xenon algo mas ancho.
    Ademas a las opticas del Z le vienen muy bien ya que los cristales y regulaciones son identicas en los Xenon y en los no Xenon.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Lei una vez en internet una prueba de bombillas, y no poninan muy bien a las PIAA. Comentaban que no llegaban de lejos al valor nominal de potencia anunciada y encima eran siempre las mas caras.
    La prueba era de varios modelos y de PIAA probaban varias.
    Yo tambien pensaba que eran las mejores...pero parece ser que no merece la pena la inversión de pasta que suponen
    Las que mejor ponían eran a las Philips Vision Plus.
    Yo las llevo, aunque han salido unas nuevas (Night Guide) con un footprint diferente para iluminar mejor en curvas

    SDS
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estas son las que yo llevo.....había las Vision Plus y las BLue Vision pero estas intentaban imitar eltono azulado del xenon y no me gustaba nada.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Phillips vision plus, sin duda lo mejor que he probado en relacion calidad/precio
    Aqui la prueba, adivinad en que lado esta la de serie y en que lado la Phillips:

    [​IMG]
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi me pasa igual, por la noche no se ve nada de nada, ni con las Blue Visión que llevo, hace tiempo que quiero pasar por un taller a que me las suban un poco, por que el E36 alumbra bastante más.

    Yo nunca había echado en falta el Xeon hasta que tuve el Z4, a veces pienso que lo hacen a drede para que la gente se lo ponga como extra.
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    ¿ donde venden NightGuide en Zaragoza? asi las pruebo ya que tengo que compra nuevas para la FZR y le pondria la Xtreme White que llevo ahora en el Z

    Acabo de ver que hay H7S y H7R , ¿ cual nos recomiendas ?

    en las pruebas que lei de las PIAA todos decian lo mismo, anuncian una potecian equivalente a 100W con un consumo de 55W (vamos, el 200% mas eficientes que una normal , muy de marketing, pero fuera de toda logica ) , pero aun no siendo asi, la calidad de luz que dan es muy buena, intensa y blanca. Comprendo que defraude al que espera 100W, pero hay que tener lógica en las cosas. Vision Plus anuncia de un 30% a u 70% de mejora del haz, esto si es lógico.

    Me fijo cada vez que me pongo junto a un Serie3 con Xenon en un semaforo ( como hacia con las originales ) y salvo por el evidente cambio en el Footprint, y un 10% o 15 % mas de intensidad, lo demas es equiparable.
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
  16. chomi

    chomi Guest

    Bueno así que n soy el unico al que le pasa... Pues no se entonces lo llevaré a que me las suban e igual me animo a poner una de esas que comentais.
    A propósito, que opinais de los kits de xenon de estos que venden por "dos duros"??
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Los kits HID buenos, son buenos, pero ilegales. A mi me gustan, incluso estuve a punto de ponerlo, pero con el tema de los puntos se me han quitado las ganas
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En el Z4 , salvo por el tema de limpiafaros, todo lo demas esta ( regulacion automatica de la altura y optica ) , no obstante, tambien deseche la opcion de un kit HID por el mismo motivo -sanciones- y por todo el tema de la homologación - informe del perito y paso por ITV -.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    a mi se me han quitado las ganas desde que me he enterado de que te quitan 3 puntos si te pillan!!
    estaba en mi lista....peeeeeeeero....no me juego 3 puntos por eso.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En el foro general ya ha habido un par de casos... y los 3 puntos van con 300€....
     

Compartir esta página