Rehabilitar veiculo dado de baja definitiva plan prever

• Iniciador del tema cupicilla
  • Fecha de inicio
C

cupicilla

Guest
Hola a todos tengo un 323 e21 el cual funciona perfecto 145000km dado de baja plan prever tengo contrato de compra con el dueño y del fotocopia dni del dueño cuales son los pasos para rehabilitarlo.

csop

Forista
aver dos preguntas,y a partir de hay ya podemos trabajar.
¿de que año y mes consta dicha baja definitiva por plan prever?
¿el dinero del prever llego a cobrarse?

un saludo.

C

cupicilla

Guest
csop gracia por el interés mostrado el coche esta de baja desde el 3-1-2000 y el plan prever se cobro. soy nuevo en el foro saludar a todos

csop

Forista
cupicilla;5420463 dijo:
csop gracia por el interés mostrado el coche esta de baja desde el 3-1-2000 y el plan prever se cobro. soy nuevo en el foro saludar a todos

vale entonces es posible, que no sencillo jeje.
te lo cuento en un rato que me pillas haciendo cosas.

un saludo.

Mariano de la Parte

En Practicas
Las BAJAS posteriores al año 2004, las que se dan ya con el famoso CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN, son legalmente irrecuperables, las de PREVER anteriores y otro tipo de bajas, con su tratamiento adecuado, se pueden sacar adelante con mucha paciencia y haciendo las gestiones oportunas, hay comunidades más difíciles, -como Madrid- que otras, pero poderse, se puede.
En este caso, ten en cuenta que cada caso concreto debe seguir un camino para que todo salga OK, pero si merece la pena, te animo a que lo recuperes, asesórate con alguien que tenga experiencia y te ayude con los trámites.
Saludos

csop

Forista
te cuento,
ahora ante notario debes acreditarte legalmente como dueño de ese coche, con testigos y el dueño anterior, y demas rollo, lo que no se exactamente como funciona esto.
tras ello, deberas conseguir que en la jefatura provincial de trafico, el propio director te permita el proceso y lo haga efectivo, de alta de ese vehiculo.
pasar una rigurosa itv, con la cual ya podras proceder a poner ficha tecnica y demas a tu nombre.
en algunos casos hacienda te pedira que devuelvas el importe del prever.

ya ves que es posible,aunque algo jaleoso, por otra parte asesorate muy bien antes, pues yo se que a groso modo es asi, pero no lo he hecho nunca.

un saludo, y animo con ese cochecillo.

KALAS

Forista Legendario
csop;5421798 dijo:
te cuento,
ahora ante notario debes acreditarte legalmente como dueño de ese coche, con testigos y el dueño anterior, y demas rollo, lo que no se exactamente como funciona esto.
tras ello, deberas conseguir que en la jefatura provincial de trafico, el propio director te permita el proceso y lo haga efectivo, de alta de ese vehiculo.
pasar una rigurosa itv, con la cual ya podras proceder a poner ficha tecnica y demas a tu nombre.
en algunos casos hacienda te pedira que devuelvas el importe del prever.

ya ves que es posible,aunque algo jaleoso, por otra parte asesorate muy bien antes, pues yo se que a groso modo es asi, pero no lo he hecho nunca.

un saludo, y animo con ese cochecillo.

Pues con tanto jaleo, no se yo si merece la pena.

Casi sería preferible rehabilitar otro usando ese dado de baja como donante de piezas.

PPPROST

En Practicas
Hola Kalas y bienvenido al foro. No te preocupes mucho, yo estoy en la misma situación que tú y ya casi lo tengo listo. Lo primero ir a tráfico, donde te buscarán los antecedentes del coche y te darán un auto para ir a la ITV para el duplicado de la documentación. Una vez pasada, a liquidar el impuesto de patrimonio, donde te pedirán el contrato de compraventa y el impuesto de circulación o su exención, que habrás de pedir en el ayuntamiento donde lo des de alta, y luego, con todo eso te vuelves atráfico a pagar la tasa de asuntos varios y más o menos es el proceso, por lo menos así lo estoy haciendo yo aquí en Santiago. La semana que viene me dan la documentación en la ITV, que no la pasó a la 1ª y ya está listo. Ánimo, que vale la pena. Un saludo, Xosé

KALAS;5423940 dijo:
Pues con tanto jaleo, no se yo si merece la pena.

Casi sería preferible rehabilitar otro usando ese dado de baja como donante de piezas.

O comprar unos papeles de uno que se vaya al desguace y cambiar los números.

Mariano de la Parte;5424513 dijo:
Eso es ilegal.

No será la primera vez que veo hacerlo en motores de embarcaciones de recreo. Por lo que me supongo que también podría hacerse, aunque sea ilegal.

Lo que yo me pregunto es si un coche que ya está de baja definitiva puede volver a darse de alta sin tener que matricularlo como clásico. Es que hace nueve años, un tío de mi madre me regaló un Seat 600D de 1967 (con puertas de apertura invertida) por si algún día quería restaurarlo ya que sus hijos no querían el coche.

Saludos!