Hola a todos, hoy me sucedió lo siguiente di a cerrar el techo, creyendo que estaba a punto de cerrarse empujé la cortinilla y debi alterar el fin de carrera o algo, porque el techo cerraba y volvia abrirse un poco. Cuando me baje activando el cierre con la llave girada veia que el techo chocaba con una pestaña que se levanta. Y no bajaba cuando se acercaba el techo. Decidí empujarla cuando se acercaba el techo y bualá se cerró. Mi sorpresa fué descubrir que una ventana trasera ya ni bajaba ni subía. He buscado en internet como reiniciar techo y no encontré nada específico drl e39. Pero he visto que en el serie 1 presionando para adentro como si levantaras en cuña el techo se reiniciaba. He probado y ha funcionado. He tenido que dejar pulsado con el techo cerrado, se ha levantado en forma de cuña, sin soltar el botón tras pasar 15 segundos ha hecho un clack y ha empezado a funcionar correctamente, incluso la ventana que se debía haber desconfigurado porque pulsabas botón tanto de puerta conductor como trasera y hacía ruido eléctrico pero no bajaba. Em resumen creo que desde el botón del techo puede reiniciarse techo como ventanas. He querido comentar esto por si a alguien le falla que pruebe a ver. un saludo
Hola. aqui tengo algo sobre eso. Mando de confort: Los elevalunas y techo corredizo tambien pueden manejarse a traves de la cerradura. Abrir: Estando cerrada la puerta hay que mantener la llave en la posición -Desbloquear- Cerrar:Estando cerrada la puerta hay que mantener la llave en la posición -Bloquear- No es posible cerrar la pantalla interior corrediza estando elevado el techo/deflector.
Buen aporte. Sabía que el techo se reiniciaba así, pero que también servía para las ventanillas, ni idea.
Pues conmigo no ha surtido efecto. Cierto es lo de que al mantener pulsado durante 15-20 segundos en posición de cuña hace un click el techo, pero después de ésto, al abrirlo y cerrarlo, sigue tropezando con la pestaña que baja al final de la carrera. No me ha funcionado.
Quizá haya chocado muchas veces y se haya deformado un poco. Quizá ya lo hayas hecho pero una vez que tengas el techo cerrado, cierra también la cortinilla del techo. Tapando el cristal y repite el proceso de reinicio. Al principio al volver a cerrar hacía un poco de ruido parecía que rozaba a la tercera vez que se cerró dejó de hacerlo. Lei que hay que cerrar con cuidado la cortinilla porwue se puede dañar el sistema. Prueba un par de veces y mantenlo pulsado un rato. Espero que te funcione.
Aquí tenéis las instrucciones de normalización e inicialización del techo solar para los pre (antes de marzo de 1998) y para los post (después de esa fecha).
No temas nada. No puedes hacer nada mal al coche ni al techo. A mí cuando veo que una ventanilla se pone "graciosa" se lo hago y se queda nuevo todo.
Será porque tu fallo no es electrónico y sí mecánico al tener estropeada esa pieza. En el mío se hace muy bien y se queda mejor.
No llego a poder ver las instrucciones para Resetearlo El caso es que a un amigo se le ha quedado abierto y solo intenta hacer movimiento al mantener el cierre de puertas pulsado en la posición que sube todas las ventanillas o las abre Desde el movil al tratar de abrir la imagen me salta a una web de juegos online
Solo has de dejar el dedo en el pulsador del techo, para abrir la primera parte, la que sólo lo hace unos centímetros hacia arriba. Déjalo hasta que notes una ligera pulsación el dedo, cómo cuándo salta el abs de los coches. Cuándo dejes de notarlo sueltalo y ya lo tienes. Úsalo cómo siempre y ya está, además te reseteará las ventanillas también.
Me alegro un montón...... Ahora a disfrutar de ese techo y haber si sacamos un ratillo para tomarnos algo una mañanita de nuevo.