Reinicios navegador CCC professional (solucionado)

Masero

En Practicas
Buenas a todos,

Os cuento mi caso con el navegador ccc professional de mi coche.
Hace un par de semanas y de repente, en una arranque del coche, se puso loco el navegador, saliendo el logo de BMW, pantallazos, alguna raya, etc.
Si bien se verdad, que a primera hora de la mañana nunca fallaba, en cuanto paraba el coche y lo volvía a arrancar salía el fallo, daba igual en frio que en caliente. Después de 10-20 min andando con el coche, volvía a la vida el solo.
Después de leer en muchos foros y web, en las que hablaban de cambio de condensadores y resoldar las memorias flash de la placa principal (esto es un trabajo complicado), me dicidí a desmontar y cambiar los condensadores, dándome cuenta que esos condensadores solo afectan a la etapa final de audio que va en esa placa (afectaría solo a la pérdida de sonido o distorsión), así todo los cambié y como resultado hacía exactamente lo mismo.

Después de desmontar y revisar todo, me dió por quitar la memoria so-dimm (como de portátil que lleva) y limpiar los contactos (esto lo recomiendo hacer con una goma de borrar bolígrafo), lo monté todo.....y para mi sopresa, no volvió a fallar.

No se exactamente la función de esa memoria, ya que hay muy poca información de estos navegadores...supongo que será como la RAM de un ordenador, si falla, no arranca.

A la memoria se accede quitando solo la tapa inferior del navegador, lleva 5 tornillos largos torx de 8.

Espero le sirva a alguien.Un saludo.

baldoraul

Forista
Enhorabuena porque yo estuve igual lo de los condensadores si lo había visto y leido que a mucha gente no le funcionó
Pero lo de la memoria no lo leí nunca

toni80

En Practicas
A mi me pasa en en e91 de mi padre, la pantalla ni se enciende o se queda roja, pero es un bussines.

Pirolator

Forista
Se agradece la información, hace poco le cambié (bueno, más bien me informé del problema y le eché una mano) el módulo mulf a un familiar pensando que era el ccc, así que en caso de que le falle, primeramente se prueba a hacer eso de la memoria.

Por curiosidad, el módulo ccc es pre-restyling o restyling (con o sin botones?)