Noticia Reino Unido sentencia: eliminando los badenes se salvarían vidas y se reduciría la contaminación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 11 Mar 2019.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Reino Unido sentencia: eliminando los badenes se salvarían vidas y se reduciría la contaminación de las ciudades
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    Ralph Bagge, directivo del NICE, afirma en una entrevista que la conducción fluida reduce las emisiones contaminantes, y minora la producción de partículas. Una conducción de constantes arranques y paradas provoca también la emisión de partículas de pastilla de freno y neumático“. Sobra decir igualmente, que evita a nuestro vehículo un mayor desgaste, lo que también alivia nuestros bolsillos.

    Se debería favorecer un tráfico fluido y una velocidad constante en ciudad para reducir las emisiones contaminantes del tráfico.

    El NICE ha experimentado en varias localizaciones de Londres para llegar a estas conclusiones preliminares, pues el estudio final no se publicará hasta mediados del año que viene.

    En una calle al norte de Londres, con resaltos convencionales y limitada a 20 millas por hora, un coche de gasolina emite un 60% más de óxidos de nitrógeno, un 60% más de CO2 y un 47% más de partículas, que en una calle prácticamente idéntica equipada con un tipo alternativo de badén, llamado “road cushion”, “cojín de carretera”.

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    Estos “cojines” son más anchos y planos que un resalto convencional, ya están instalados en algunos lugares de España y no son tan perjudiciales para la mecánica de nuestro vehículo – sin llegar a ser idóneos, por supuesto. Con respecto a los badenes convencionales, son más caros, pero también algo más respetuosos con el medioambiente y los vehículos, además de mejorar la seguridad vial: los conductores no se ven obligados a prácticamente detener sus vehículos para superarlos, evitándose frenazos y/o retenciones.

    El NICE reconoce que una conducción menos agresiva podría reducir hasta en un 20% las emisiones procedentes del tráfico.
    El NICE ofrece ya una serie de recomendaciones para las agencias de planificación de carreteras. La instalación de “cojines de carretera” en vez de badenes es una recomendación clara, así como la introducción de límites de velocidad variables que permitan evitar la formación de retenciones de tráfico. Señales que recuerden a los conductores de su velocidad en tiempo real también son efectivas. Incluso sugieren que en la construcción de nuevas casas se alejen de la calle las habitaciones más frecuentemente utilizadas.

     
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  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Very nice!
     
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  3. Barbinski

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    Porqué siempre tiene que salir un estudio sobre algo que es absolutamente obvio !!!
    Y mi espalda también se beneficiaría de la retirada de los badenes....
     
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  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Si necesitan un estudio para eso.....
    Las aglomeraciones que sufro yo todos los dias en una ronda de ciudad donde han puesto limite de 50, etc ya salta a la vista de cualquiera con 2 dedos de frente, que gasta mas, contaminaas, mas mas riesgo de colisiones, impedimento de coger salidas o incorporaciones...... En fin lo que viene a ser un completo.
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Obvio para el que sabe... o le interesa saber: que no es el caso de los responsables de tráfico a ningún nivel.
     
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  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    El siguiente paso es que eliminen todas las chicanes que tienen. En la zona en la que vivía habría varias decenas.
     
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  7. Pro1991

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    Diosss que gozada, os imagináis que los quitaran en España? :floor:
     
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  8. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    Por dios seria un sueño humedo:LOL:

    Yo con que pusieran algo mas "suave" o "progresivo" me conformaria..no los que hay ahora que por muy lento que pases se carga suspensiones y silenblock a tutiplein:hungover:
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  10. Pro1991

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    jajajaja y tanto...

    Hay algunos que son de risa: escalones que parece que estás bajando y/o subiendo un bordillo, badenes de gran altura para jugadores de la NBA... y mis favoritos SUCESIÓN DE BADENES EN CUESTA ARRIBA PRONUNCIADA.
     
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  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Putos badenes. Aqui en La Rinconada las autoridades competentes han tenido la feliz idea de sustituir los de goma 3M por unos de asfalto. Encima cada 10m. Resultado? Peor todavía. Si antes los podias pasar al menos a 20km/h ahora tienes que superarlos casi a ralenti si no quieres llevarte un “simbronazo”. Qué asco les tengo, y a los badenes también.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y también mejora la seguridad activa media de los vehículos porque reduce los desgastes en elementos elásticos de los trenes rodantes que como sabéis, no reemplaza casi ningún conductor a lo largo de la vida del coche.
     
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  13. ethan_hunt

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    Esto es lo de siempre, como hay unos pocos incívicos que no cumplen los límites de velocidad, pues badenes a cascoporro y a j*der a la mayoría.

    Que crujen bien al que se salte el límite de 50 y así no harían falta badenes
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Contaminación, que viene de aumentarle el consumo de combustible a los conductores. Además, gasto en frenos, desgaste de amortiguadores, silents, brazos, tacos... Y con el tiempo, aparición de crujidos.
     
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  15. RS01

    RS01 Forista Legendario

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  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Totalmente cierto! :goodpost:
     
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es que hay algunos que tela lo grandes y pronunciados que parece que estes en una pista de pruebas de 4x4.
     
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  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    He encontrado el estudio original: tampoco es que sea de rabiosa actualidad, se publicó hace casi 2 años.

    https://www.nice.org.uk/guidance/ng70/chapter/Recommendations#smooth-driving-and-speed-reduction

    1.5 Smooth driving and speed reduction
    1.5.1Consider promoting a smooth driving style by using:

    • speed limits and average speed technology on the roadside

    • real-time information to tell drivers what the current optimum driving speed is

    • 20 mph limits without physical measures to reduce speeds in urban areas where average speeds are already low (below around 24 mph) to avoid unnecessary accelerations and decelerations

    • signs that display a driver's current speed to reduce unnecessary accelerations.

      See also recommendations 1.4.1 and 1.4.2.
    1.5.2Where physical speed reduction measures are used to reduce road danger and injuries (20 mph zones – see NICE's guideline on unintentional injuries on the road), consider using them to encourage drivers to maintain a reduced, steady pace along the whole stretch of road, rather than road humps that may increase acceleration- and braking-related emissions.

    See how the committee made recommendations 1.5.1 to 1.5.2.
     
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  19. palancas

    palancas Forista

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    Si resultan molestos, incómodos, dañinos, para un coche, os podéis hacer una idea de lo peligrosos que son para las motos,
    Primero el golpe en las muñecas, la perdida de equilibrio que supone el salto que se produce, y para más , el.miedo a qué te coma el SUV que llevas detrás pegadito a tu culo si te da por frenar un poco más de la cuenta,
     
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  20. Jokin

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    Lo que no entiendo es como toman al pie de la letra las gilinormas anticontaminación, machacando a los combustibles, queriendo meternos a toda costa los eléctricos demás ecomierdas estas, y con el tema de los badenes miran hacia otro lado. Para màs inri ponen más los muy c**brones.
     
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  21. Jiro

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    Lo cual dicho sea de paso, hace engordar un poco mas las arcas que al fin y al cabo es lo que les importa
     
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  22. Tóloyen

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    Lo siguiente quizá sea darse cuenta de que las rotondas (sobre todo en zonas sin mucho tráfico) también son malas para el medio ambiente por obligar a idéntico proceso al de los badenes.

    Todo lo que sea frenar y acelerar en vez de sostener una velocidad, es malo para el medio ambiente, bolsillo y seguridad del tráfico.
     
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  23. birdhouse

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    Que se reduciria la contaminación es aplicar una regla de tres muy básica, pero que se salvarian vidas es de lo más tendencioso.

    A mi como a todos, me jode tener que pasar en primera a 1km/h para "afectar" lo mínimo a un coupe bajo y con suspensión deportiva, pero también es verdad que cuando pasan coches/motos a 80km/h (si no más..) por tu calle que pertenece a un tranquilo barrio residencial, los hechas de menos.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se pueden hacer chicanes con conos de plástico que te hacen reducir velocidad hasta un nivel razonable -o mantener ese nivel- y no machacan el coche.
     
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  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Tu bolsillo, no su bolsillo. Los carburantes llevan un % muy alto de impuestos
     
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  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Más del 50%.
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Hay varias formas sin j*der la suspension.
    Sigo sin entender que si ponen una señal de 40 y una mierda de esas y pases a 40 y pegues un gran golpe. Haz algo que se pueda pasar decentemente a la velocidad de la señal.
    Fíjate, pienso que sí hicieran algo prefabricado y estudiado para ello que incrustan en medio del asfalto, pero con sur curvas sin ángulos, todo redondeado, no pasaria
     
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  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Ahí está la clave, hay badenes que cuando los pasas parece como si te subieras a un bordillo (los que hay que pasar a 1Km/h) y otros que están mejor integrados o son más "progresivos" como han comentado otros foreros más arriba que no resultan dañinos.
     
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  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Y la forma de evitar que eso ocurra es hacerlos prefabricados para que sean todos igusles, que no dependa del hormigón que le sobra al de la hormigonera de la obra de al lado
     
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  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Correctísimo
     

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