En mi x5 e70 en la toma de aire del capot lleva una especie de rejilla que se supone que se abre y cierra segun necesite mas ventilacion el radiador . Yo siempre veo esa rejilla cerrada , pero resulta que me he fijado en un x6 y otro x5 parados en la calle , pero se ve directamente el radiador ósea que ni llevan esta rejilla . Alguien sabría explicarme el tema ?,los últimos modelos ya no llevan este dispositivo ? mi coche es del 2010
el mio tambien lo tiene, supuestamente se abre cuando el coche lo necesita. habra que confiar que sea asi, por que al no tener reloj de temperatura.
De todas formas este sistema de apertura y cierre automático no tiene que ser muy fiable cuando los últimos modelos ya no lo llevan,no? Lo que me parece absurdo que no llevemos indicación de temperatura , ósea que si un dia esa rejilla falla y no abre , no te vas a enterar hasta que el motor llegue a su limite de temperatura.
Hace ya mucho tiempo que hablamos en el pasado de ese tema...y la conclusion es que nunca supimos los criterios en que se basaba poner o no dichas "ventanillas". Se supone que eran por lo de eficient dinamics, que cuando el auto esta frio, se quedan cerradas para que se caliente antes, y ademas procuran un poco mas de eficiencia aerodinamica... Pero el caso es que algunos la llevan y otros no, y no dependen de la fecha de construccion. Curioso.
Creo que había un par de criterios que influían en el hecho de llevar o no las rejillas de ventilación inteligentes. - El primer criterio era la dirección activa. Los coches con dirección activa no llevan las rejillas de ventilación inteligentes. Este criterio es 100% seguro. - El segundo criterio creo recordar que era el Paquete M. Los X5 con paquete M no llevan rejillas inteligentes. Además creo que este sistema comenzó a instalarse sobre el año 2009. Las primeras unidades no lo llevaban.
Siento contradecir tu criterio 100% seguro. Mi X6 es del año 2.009 tiene dirección activa y SI lleva las rejillas de ventilación.
El mío es finales 2008 X6 35i y si lleva las rejillas. Siempre pensé que loa gasolina todos llevaban las rejillas y los diésel no. Desde hace un tiempo he observado que la temperatura del aceite se sube en ciudad hasta los 120º incluso algo más. He preguntado en la bmw pero me dicen que la máquina les da todo ok aunque le tiene preocupado. En carretera todo va bien, entre 100-110º incluso con 40º en el exterior. Ayer observé que aún llevando la temperatura de aceite a 120º las rejillas estaban cerradas pero haciendo pruebas si conecto él A/A se abren rápidamente y si lo quito se cierran rápidamente. Temo que no esté funcionando bien .... Me preocupa lo alto que se sube el aceite. Alguien sabe algo?
Ayer compré un X5 3.0i del 2008 (pre.jubilando a mi Z4 del 2005 " mi campeón"), lo estuve probando a "fondo" y las palas de ventilación me han hecho dar vueltas al coco toda la noche. Total, esta mañana PALAS FUERA! Si alguien tiene mas info...
He preguntado a un técnico de Bmw y su respuesta fué clara y contundente, en caso de duda sobre mal funcionamiento de las palas de ventilación del motor, PALAS FUERA! El único fin que tienen es hacer llegar al motor a su temperatura óptima de funcionamiento lo mas rapido posible ( normalmente para modelos del norte de Europa) cosa que sin ellas tambien se logra. Lo que no acabo de entender (en vehiculos nacionales) es que lleven tal sistema incorporado, cuando realmente no lo necesitan.