os comento; ........ultimamente tengo el consumo desbocado (9,5 l/100, y no solo fijandome por el ordenador; es que un deposito no me dura ni 600 km; mi buga es un 118d 122 cv; km integros por ciudad, con conduccion lenta (propia de ciudad), y alguna estrujada (pocas o muy pocas) antes me hacia combinado autopista, carretera y ciudad y me hacia una media de 6, 6,5,....incluso tengo hecho carretera con un 5.0 pelao.......pero de un par de meses hacia aqui.............!!!!!!!!!! desconfio de que haya que cambiarle filtro de aire a la de ya;....el ordenador me marca proxima revision en 7000 km, (el buga ahora tiene 53000 km), y no se si será la del dichosos filtro......... ¿ke opinais?:-k:-k
de 6.5 de uso mixto a 9.5 pura ciudad? Hombre, 3 litros son muchos litros, pero si haces todo ciudad como comentas al menos la mitad de la diferencia queda justificada. En el resto pueden haberle ayudado factores como el filtro, presiones de neumaticos sin revisar, cambio de medidas en gomas o llanta (como estamos todo el dia reequipando xD), e incluso si has hecho repro de embrague en el conce, que el coche a mi me consume 0.3 mas desde entonces. No se, opinion de ignorante que soy
Cosa rara, yo voto por cambio de filtros y si comprobar algun manguito(o incluso la bomba del gasoil). Por cierto neno, me gusta como te expresas!!:rock:
Hombre, piensa que son consumos íntegros por ciudad, según lo que comentas. No son mixtos, así que lo de 9 litros y pico me parece incluso que son pocos.
Pocos para un diesel? para 120 cv? Estoy ahora mismo por ciudad y mi peke 123d antamos en 7 Litros..................
yo en ciudad con el 120d, no bajo de los 9, y si ya hablamos del 607 me voy a los 11, no me parece un consumo excesivo
yo hago el 95% de los kilometros en ciudad con el 116d y ando por los 600km mas o menos de autonomia. Suelo repostar antes de que me lo marque pero por ahi andaran
Una vez mas siento deciros que yo en ciudad no paso de 6 y en carretera ando sobre los 4.2 es mas, me cuesta llegar a 4.5 incluso pisandole de vez en cuando. Y en ciudad (estoy hablando de madrid) entre semaforos, en los que actua el starstop, los radares, y el trafico es imposible correr como para que suba el consumo. Yo consigo consumos muy bajos, pero nuestro coche no debe consumir mas de 6 litros de media en general, todo lo que sea mas, o bien es por mala conduccion o porque algo esta mal del coche, inyectores sucios, filtro de aire sucio, poca presion de neumaticos etc.
a mi me parece que consumos en este coche de mas de 8 litros es una burrada, para un diesel moderno y si me consumiera eso desde luego que estaria cabreado con la marca. Joer mi otro coche es un mercedes clase e 320 de gasolina con 224 cv y es dificil llegar a los 10litros de media incluso dandole caña. Y tengo una amiga con un mercedes clase s con casi 2000 kilos de peso que con su 320 de gasoil y 230 cv tiene un consumo medio de 7 y mi amiga pasa de gastar poco y hace un 50 % ciudad y siempre que puede va a tope de velocidad.
Como dice la mayoria, revisa presiones de neumaticos. Seguramente algun filtro estara un pelin sucio y los inyectores. Prueba a sacarlo a fuera de ciudad y hazle una limpieza manual de inyectores, con unos cambios de marcha altos de vueltas para ver si se despereza ya que si comentas que solo haces ciudad, estara perezoso.
no recuerdo muy bien, pero creo que hay un sensor que ''mide'' la entrada de gasoil y si se estropea no da fallo en el coche, su consecuencia es lo que te pasa, que sube el consumo, pasate por el taller.
gracias a todos........... presion de neumaticos siemrpe Ok; es algo que por manía siempre miro y llevo bien;...desconfio de los filtros; en cuanto a los inyectores, si le hago alguna que otra limpieza; cuando pillo alguna autovía o autopista, en la incorporación le meto unas buenas esprimidas en 3ª y 4ª, para que escupa todo; estoy mosca, porque tengo un colega con un serie 3 (318-122cv) con el mismo motor que el mio, y siendo ese un coche más pesado le hace una media de 6-6,5, algo que considero normal;.......no considero normal lo de mi 9,5; le haré alguna limpieza de "pedal", llenaré tanque y reset, a ver ke pasa; si vuelve por sus fueros.............al conce!!!:bash::bash: