relacion cambio 528i

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por RobertoCi, 22 Ago 2010.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Hola,

    He mirado las especificaciones y el 528i tiene unas relaciones de cambio inferiores al 523i y al 535i

    puedo entender que vaya mas 'ligero' que el 523i porque este necesita exprimir mas el motor.
    Lo contrario tambien, que un modelo mas potente se compra solo para explotar/disfrutar sus posibilidades, asi que lleva un cambio mas energico.

    Pero no hay progresion, se producen ambas cosas, solo que el 528i no es mas rabioso que el 523i ni se le exprime mas que al 535i...

    alguien puede explicar esta relacion tan especial en este modelo?
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si te fijas en los datos de par y potencia, el 528i es el motor "con carácter más deportivo y picudo" ya que da el par a más rpm que los demás y estira hasta 6600 rpm.

    El 523i tiene el par máximo entre 1500-4250 rpm y da la potencia máxima a 6100 rpm. El 535i tiene el par máximo entre 1200-5000 rpm con la potencia máxima a 5800 rpm.

    El 528i tiene el par máximo entre 2600-5000 rpm y la potencia máxima a 6600 rpm.

    Por eso tiene las relaciones más cortas.
     
  3. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es que las tiene mas largas...

    523i : 4,32/2,46/1,66/1,23/1,0/0,85

    528i : 3,50/1,98/1,31/1.0/0,81/0,70

    535i : 4,11/2,32/1,54/1,18/1.0/0,85
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo creo que son más cortas.

    TE pongo las marchas del 530d que seguro que son mucho más largas que los gasolina.

    530d : 5,08/2,80/1,78/1.26/1,00/0,84

    Cuanto mayor es el número más larga es la marcha (eso creo). Ahora no tengo la fórmula de transformacion a km/H
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    hombre, no fastidies.

    la marcha mas corta es la primera y la mas larga la ultima.

    El numero es el numero de vueltas de la transmisión por vuelta de rueda, como los piñones de la bici, mas pedales para mover la misma distancia dan menos velocidad pero mas fuerza.

    las marchas cortas son las... de mas numero, se reduce a 3ª, 2ª ... no por el orden que llevan, si no por que sirven para dar brio al coche. Y la 5ª o 6ª tiene desarrollos largos (con menor numero) para recorrer mas con menos esfuerzo, llanear a alta velocidad consumiendo menos /girando menos el motor (menos revolucionado)

    El diesel seguramente tiene una relacion mas cerrada por su poca elasticidad, es decir... rango de revoluciones.
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El diesel tiene marchas mucho más largas que el gasolina por su elevado par y porque corta superadas las 4.000 rpm.

    Como de tije, no estoy seguro, lo bueno sería saber las relaciones de marchas en Km/h cada 1.000 rpm.
     

Compartir esta página