relacion de compresion en un 325

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por onca, 25 Ene 2006.

  1. onca

    onca Guest

    Hola! he oido q cuando esta es superior a 1:10 es necesario echarle 98
    Sabeis alguno cual tiene el motor 325 e46?
    Aunq fuera menor, seria de todas maneras buena para el motor ?
    gracias
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si no recuerdo mal el 25 es 10.5 : 1
    creo que se suele hablar de recomendable 98 a partir de una relación de 11:1.. yo ultimamente le vengo echando 95, siempre le habia echado 98.. y no he notado nada de nada....
     
  3. onca

    onca Guest

    gracias , alguin mas con mas certeza del cociente?
     
  4. onca

    onca Guest

    uuup
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Tienes razon. Creo que la relacion de compresion es de 10,5:1 ó 11:1.
    Pero hay otros factores que influyen, el diseño de la camara de combustion, el material de la culata, ...
    Pero todos estos modelos incorporan un sistema ( de serie ) antidetonacion que adapta la curba de avance del encendido segun la calidad del combustible ( mas o menos ).
    Yo he provado en el mio y va mejor con 95 que con 98; tambien puede ser que la 98 se consume muy poco y la gasolina pierde octanaje con el tiempo.
     
  6. onca

    onca Guest

    vamus up este post
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Confirmado 10.5:1. Pues aunque con esta relación la utilización aconsejable de la 95 estaría al límite, te diré que aunque no es muy clara la mejoría con la 98, el motor tiene un poco más de brio, sobre todo a bajas revoluciones.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    La relacion de compresion efectivamente es 10,5 para el 325i, y si tienen ese sistema antidetonacion,pudiendo usar hasta 91oct,a cambio claro de perder potencia, y yo le pongo 98 oct pues pienso que es mejor para el coche,asi lo dice el manual de bmw y digo yo que por algo lo dice.:rambo:
    Otra cosa es que usando 95oct no notemos diferencias apreciables y que el coche nos vaya a durar lo mismo.Pero digo yo,si uno se compra un coche que cuesta lo suyo,y ademas lo cuidad poniendole el mejor aceite, lo reforma ,...etc porque vamos a escatimar en la gasolina,no lo entiendo.
    Otra cosa es que uno haga una burrada de km y ni asi,entonces mejor comprarse un diesel y ya esta.;-) Pero oiga todo es respetable!!
     
  9. onca

    onca Guest

    desde luego, opino como tu, y siempre le he echado 98
    siempre he oido q a la larga es mejor, aunq no lo apreciemos apena en prestaciones.
    saludos y gcs
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Los experimentos..., con gaseosa. Mejor usar siempre 98 ¿o acaso nuestros coches no se lo merecen?
     

Compartir esta página