Relacion de marchas S1 vs A3

digor

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Hola a todos. Pues os quiero comentar algo que me paso ayer.

Mi madre tiene un A3 Sportback 2.0TDI 140cv con DSG y ayer me monte con ella y me fui de viaje. Ibamos a unos 140 y el coche lo vi muy revolucionado, a unas 2.7 RPM y al llevarlo en D pues tendria que ir en 6º

Mi coche, un S1 118D 143cv al llevar la 6º las 2500 rpm me van a unos 155km/h

Entonces la pregunta es: o el s1 lleva la relacion de marchas muy larga o las del A3 las lleva cortaS?

un saludo!!
 

jsagar

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tanto el 18 como el 16d llevan marchas muy largas. con ello consiguen los consumos d los q presume bmw.
los 20 y 23d ya llevan marchas un pelin mas cortas
 

Ghasnak

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digor;8334231 dijo:
Hola a todos. Pues os quiero comentar algo que me paso ayer.

Mi madre tiene un A3 Sportback 2.0TDI 140cv con DSG y ayer me monte con ella y me fui de viaje. Ibamos a unos 140 y el coche lo vi muy revolucionado, a unas 2.7 RPM y al llevarlo en D pues tendria que ir en 6º

Mi coche, un S1 118D 143cv al llevar la 6º las 2500 rpm me van a unos 155km/h

Entonces la pregunta es: o el s1 lleva la relacion de marchas muy larga o las del A3 las lleva cortaS?

un saludo!!

el DSG no lleva 7 relaciones de cambio ¿?
 
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Ghasnak;8334389 dijo:
el DSG no lleva 7 relaciones de cambio ¿?

En los 2.0TDI son de 6 velocidades.


6,3
13,7
21,6
31,1
41,6
50,3



BMW 118d

9,2
17,6
26,8
37
47,5
57,4
 

Tóloyen

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A mí me mola la relación larga de marchas porque en viajes largos por autovía el coche va muy desahogado (mi 116d a 136km/h va a 2.000 rev exactamente).

 

Berki

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Pues yo creo que las 5 primeras deberían de ser mas cortas y la sexta como está.
 

Tóloyen

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Berki;8335297 dijo:
Pues yo creo que las 5 primeras deberían de ser mas cortas y la sexta como está.

Pues sí, tampoco estaría mal la cosa así. Ciertamente la quinta la utilizo poquito (para acelerar cuando voy a 100km/h, cuestas arribas en que sexta se queda un poco floja...), pero muchas veces paso directamente de cuarta a sexta, la verdad,
 

digor

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Jodó pues si que hay diferencia en la relacion de marchas
Normal que los que prueban un BMW digan que no tiran, entre la curva progresiva que tiene y la relacion de marchas tan larga......
 

lmc

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Los de VAG son muy aficionados a las relaciones de cambio cortas, sobre todo con el bloque 2.0 TDI. Para no perder parte de la "fuerza" que tenían los 1.9, les ponen una relación de cambio mas cerrada, y así parece que tienen mas tirón. Pero claro, luego viene el tema de los consumos. Por eso creo que ahora las versiones TDIe llevan una relación de cambio mas larga, para bajar rmp y mejorar consumos.

Un saludo.
 
M

MARC82-S1

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lmc;8336441 dijo:
Los de VAG son muy aficionados a las relaciones de cambio cortas, sobre todo con el bloque 2.0 TDI. Para no perder parte de la "fuerza" que tenían los 1.9, les ponen una relación de cambio mas cerrada, y así parece que tienen mas tirón. Pero claro, luego viene el tema de los consumos. Por eso creo que ahora las versiones TDIe llevan una relación de cambio mas larga, para bajar rmp y mejorar consumos.

Un saludo.
+1

El serie 1 lleva la 6a para bajar consumos en autovia y autopista.

Toloyen, 136Km/h a 2000rpm??? eso es demasiado!!! si llevamos el mismo desarrolo no puede ser.

A mi me va a unos 125 de marcador a 2000rpm.

un saludo
 

Boomer330

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Pues para mi la 6ª del 123d es demasiado corta, sobre todo para el potencial del coche!! Más que nada porque a partir de 80 ya le pongo 6ª y el coche no protesta nada, y creo que que a 120km/h lo suyo sería ir a 2000rpm no casi 2500rpm,porque un coche con tanto par(400nm) podría de sobra.
 
M

MARC82-S1

Invitado
Boomer330;8336702 dijo:
Pues para mi la 6ª del 123d es demasiado corta, sobre todo para el potencial del coche!! Más que nada porque a partir de 80 ya le pongo 6ª y el coche no protesta nada, y creo que que a 120km/h lo suyo sería ir a 2000rpm no casi 2500rpm,porque un coche con tanto par(400nm) podría de sobra.
ostia, si que lleva la relacion de marchas corta!!!! a 2500 a 120??? no veas. cambiale la caja de cambios por la de un 118d...:descojon::descojon::descojon:
 

Berki

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Tóloyen;8335439 dijo:
Pues sí, tampoco estaría mal la cosa así. Ciertamente la quinta la utilizo poquito (para acelerar cuando voy a 100km/h, cuestas arribas en que sexta se queda un poco floja...), pero muchas veces paso directamente de cuarta a sexta, la verdad,

Yo suelo hacer lo mismo, salvo para subir alguna autopista de alta montaña (como el Huerna que la subo en quinta)

Sino, si es recto y n o tengo prisa de cuarta a sexta. La putada cuando vas en sexta, y vas a 140/150 y te sale uno, y frenas y bajas a unos 110 y cuando se te quita el que salió, te llega el de detrás dándote luces, bajas a quinta y tampoco sales, y si le endiñas la tercera te pega un tirón que todo el pasaje del vehículo se muere:descojon::descojon: Asi que lo hago es un doble embrague, cuarta y a volar :weedman::weedman:
 

adry_15

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MARC82-S1;8336571 dijo:
+1

El serie 1 lleva la 6a para bajar consumos en autovia y autopista.

Toloyen, 136Km/h a 2000rpm??? eso es demasiado!!! si llevamos el mismo desarrolo no puede ser.

A mi me va a unos 125 de marcador a 2000rpm.

un saludo


:yawinkle:yawinkle y el mio...116d
 

morenno

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la verdad que no me gustan estas relaciones tan largas, por donde y suelo circular me juego la cabeza que con las marchas algo mas cortas consumiria menos, es una carretera de montaña(pero recta,con subidas y bajadas), y que circulas a unos 100-120. resulta que llegas a una cuesta y se viene abajo con la 6ª o pisas a fondo, que no sirve para nada o bajas a 4ª o 5ª y pisas, cada vez que tienes que adelantar tienes que bajar a 4ª y apurarla a tope si quieres que tire.

cuando vamos en el coche de mi colega, ibiza fr tdi casi todo lo hace en 6ª y como mucho 5ª y consumos mejores que en el mio, y va repro.
 
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