Relacion filtro recirculacion de gases y rotura turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 30 Oct 2009.

  1. vicjusar

    vicjusar Forista

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    Hola a todos

    Hace tiempo que no posteo y sólo mantengo el indice de bricos para en el subforo técnico pero veo aqui algo interesante para todos.

    Referido al 320d E-90 de 163 cv. (y creo que podría afectar a todos los "d" en general) solicito vuestra opinión sobre la influencia que puede tener que el filtro de recirculación de gases esté colmatado en la rotura de los turbos.

    saludos

    vik
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Tiene que ver mucho, es conveniente cambiarlo cada X tiempo, yo ya lo tengo pedido, en cuanto me llegue lo cambiaré.
     
  3. ser320

    ser320 Guest

    y digo yo que si el filtro es casi la principal causa de la rotura de turbos porque muchos se rompen con muy pocos kilometros? Supuestamente el filtro de recirculacion de gases te puede durar unos 60.000 km sin problemas. No sera que los turbos tambien vienen con algun defecto??
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    tienes razón, además los 177cv no llevan dicho filtro y alguno ha roto. PERO: hay una circular por ahí de GARRET donde dice que si se ciega el filtro (el de esponja se ciega) que deja de llegarle engrase al turbo y se rompe.
     
  5. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Yo sigo en mis trece, tan importante es el fitro de recirculación como lo es el filtro de aire.

    sds.
     
  6. vicjusar

    vicjusar Forista

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    Mas cosas a la tortilla...

    Se debería cambiar el filtro de recirculación que no es de esponja?

    vik
     
  7. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    En teoría tendría que ser de por vida, ya que es una válvula y no necesita mantenimiento, si te sirve mi consejo yo lo cambiaré cada 4 cambios de aceite, también desmontaré el colector de admisión para su limpieza y la valvula EGR.

    sds.
     
  8. Lowe

    Lowe Forista

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    Pero a mi no me entra en la cabezota que si tanto tiene que ver ese filtro de gases no lo cambien con menos intervalos que como lo hacen ahora...
    Si al final lo vamos a pagar nosotros los dueños de los vehiculos y encima de curarse en salud ganarian mas dinero y menos desprestigio para la marca asi que no lo entiendo....
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo por lo menos lo abriría cada 60.000km p.ej. y si está sucio limpiarlo o cambiarlo... a ver si se va a cegar la válvula....
     
  10. neo_bcn

    neo_bcn En Practicas

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    Yo lo cambio en cada revisión. Son 40-45€.
     
  11. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    +1 justo cuando lo cambio yo, los cambios los realizo entre 15.000-20.000, cada 60.000-80.000 lo cambio.

    sds.
     
  12. grinch

    grinch Forista Senior

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    Que motores llevan ese filtro de recirculacion?
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Todos los diésel con turbo, no se si el 35i lo llevará :-k
     
  14. ruizink

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    como se puede ver si esta bueno o si se debe trocar ?
     
  15. Caña

    Caña Forista Senior

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    el cambio de filtro de gases lo puede cambiar uno mismo o es un poco complicado?
     
  16. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Tienes que quitar las tapas de arriva y va situado en la tapa de la culata, según miras el coche al lado izquierdo y es fácil de cambiar.

    sds.
     
  17. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    Ayer compre yo el filtro, y este finde me lio con él. No se ve que sea nada complicado, y despues de 101000 kms, me gustará ver el de esponja, :bash::bash: sds.
     
    A whodini le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Mi coche tiene 85 mil creo recordar (es que no me fijo) y "el rumano" me ha dicho que la semana que viene lo tengo en casa
     
  19. ruizink

    ruizink En Practicas

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    voy con 100000km en un coche de 2a mano, como puedo ver se como se esto filtro sigue bueno o si lo debo cambiar ?
     
  20. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Yo en tu lugar lo cambiaba.
     
  21. Ernesto.320d

    Ernesto.320d En Practicas

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    la pregunta es podrias poner alguna foto por favor :zartyman:zartyman:zartyman:zartymangracias de antemano
     
  22. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Mira este finde, tengo que realizar un cambio de aceite con todos los filtros a un e46, le lleva situado en el mismo sitio que el e90, hago fotos y las pongo, a ver si podeis salir de dudas.

    sds.
     
  23. Mihai

    Mihai Guest

    El filtro del que estais hablando a mi me lo cambiaron este verano ,cuando me cambiaron el turbo,el filtro no tenia ninguna esponja y me lo cambiaron y me pusieron uno con esponja.Sabeis si es mejor el de esponja o sin ella?
    Un saludo
     
  24. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Te montaron el antiguo y si es peor, porque eso filtro se puede obstruir con mayor facilidad que el moderno.
     
  25. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    Yo cambie le mio con 45.000kmt y esta ba muy bien (el de esponja)eso si tambien cambie el turbo,pero por el fallo de valvula,NO OS CONFUNDAIS....

    PD:LOS TURBOS ACTUALES FALLAN DE LA VALVULA WASTERGATE EN LA MAYORIA DE OCASIONES... NO DEL EJE,SOBRE TODO LOS 177CV
     
  26. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    Claro que si, mañana cuando empiece a cambiarlo, le hago una foto, para que veais como debe de estar el filtro :toimonst:. Asi os podreis hacer todos una idea.
    Un saludo.
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

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    Ok. Estas cosas si no son por el foro....


    Entonces entiendo que depende del año de fabricación puede montar el filtro de esponja o de ¿Carton?

    Pero si tienes el de esponja, por lo que leo si tienes el de esponja lo puedes cambiar por el de ¿Carton? Porque las cajeras son iguales?
     
  28. ser320

    ser320 Guest

    Y que es la valvula wastergate? cual es su funcion? y debido a que falla?
     
  29. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    El nuevo filtro no es de carton, es totalmente de plastico, por lo que únicamente deberas limpiarlo cada x kms, no será necesario cambiar.
    sds
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Y el dichoso filtro de recirculacion se tiene que cambiar en alguna revision determinada en el conce ?
     

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