Relacion frenos, gomas, consumo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Chew, 4 Jul 2006.

  1. Chew

    Chew Guest

    Como alguno de vosotros recordara hará unos 15 dias sustitui las pastillas fde freno, con una mini movida con el conce y en la misma semana le calce unos nuevos zapatitos, 245 18".
    Pues bien resulta que el consumo me ha pasado, haciendo los mismo recorridos, de 8,9 a 9,6.

    Podria ser por el cambio de gomas???? o por el contrario los del conce me tocaron algo mas que los frenos???

    Espero vuestro comentarios, gracias.
     
  2. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevabas gomas mas estrechas es lógico que te consuma mas. Gomas mas anchas proporcionan mas tracción en aceleración y mas agarre en curva y frenada pero tambien mas rozamiento durante la marcha...:icon_frow
    Tal vez mejore un poco cuando esten mas usadas.

    Un saludo
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo pase de 225 en 16" y con perfil 45,conocidas vulgarmente como llantas tortugueras esparragueras :) ,a las 245/35/19 y a 275/30/19/ y como mucho me consume en ciudad unos 0,5 mas...no se...no te obsesiones ;-)
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Completamente normal el aumento de consumo por poner gomas más anchas, lo que dice Gorki, como medio litro más a los 100 km mas o menos, por esta vez disculpa a los del conce :goodman pero por esta vez eh :descojon:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Que llantas son? lo digo porque unas malas llantas pesan más y por lo tanto también aumenta el consumo :roll:
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    O si ha ido a todas las comidas levantinas de este último mes, también llevará más peso :)
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Lo dices tu que las empalmas :bash::bash::bash: y encima le pegas fuego a esas cosas de Cuba =P~=P~=P~ que mangarrán estás hecho :goodman

    salu2 Javi ;-)
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprado 3 ruedas más de galleta y me ha bajado el consumo a 5,5 l/100. El agarre ha empeorado un poco pero no mucho :) .
     

Compartir esta página