Buenas, decir primero que no tengo apenas idea de mecánica. Llevo tiempo buscando un autoblocante y al final me decanté por un 1,5 vias. Un forero me ha recomendado que espere a alguno de segunda mano tipo M3 y luego meterle las modificaciones para que bloquee como uno de 1,5 vias. Pero últimamente leo mucho por aquí lo del grupo corto y por lo que os he podido leer van ambas cosas relacionadas. Yo siempre me he imaginado el asunto como algo que se modifica en la caja de cambios, pero como os digo, no tengo apenas idea de mecánica. La verdad yo no busco potencia en mi coche, pero jamás he metido 5a marcha y no paso de 110 prácticamente, y es que a veces echo en falta una 3a más corta, asi que me he interesado por esta modificación. Mi duda es, mecánicamente, cómo se relacionan ambas cosas, y saber si tengo que depender de un autoblocante para elegir un grupo corto, y viceversa. Gracias.
No entiendo que quiere decir eso de 1,5 vias, es el taraje? En cuanto a tu consulta, no hay nada que tocar de la caja de cambios, todo va en el eje trasero, en el diferencial. Se suele relacionar, porque se asocia un autoblocante a conduccion mas deportiva, y ahi tambien se suele tocar la relacion de cambio. Puestos a cambiar/abrir el diferencial, pues ya se aprovecha para buscar la relacion mas conveniente en cada caso. Pero no tienes porque llevar autblocante para poner la relacion que te de la gana. No se que uso le das al coche, pero o tienes muy claro la utlidad que le vas a dar, o no tiene sentido poner un grupo mas corto, teniendo en cuenta que tu 320i ya lleva el grupo mas corto de todas las cajas manuales...
El autoblocantes en si es el nucleo del diferencial el grupo corto es una relacion entre dos engranjes en este caso un piñon y una corona dentada la corona dentada va atornillada al nucleo autoblocante. segun el numero de dientes de ambos tendran una relacion u otra relacion mas corta mas aceleracion fuerza menos velocidad y viceversa cuanto mas alto el numero de la relacion mas corta sera es decir un 3,91 es mas corto que un 3,15 porque si no recuerdo mal por cada 3,91 vueltas que da el eje de tranmission a la entrada del diferencial los palieras o las ruedas dan una vuelta era asi o al reves no lo recuerdo bien. Grupo corto: ambos van montados en el diferencial trasero: se ve la corona aotornillada al nucleo autoblocante y al fondo deberia de estar el piñon. En los coches de tracion delantera el diferencial va dentro de la caja de cambios tambien se puede acortar su relacion pero es mas complicado pues hay que cambiar uno de los ejes que llevan piñones(normalmente el secundario) el cual suele tener tallado un engrajaje mas ancho y con menos dientes que suele ser el que tranmiste a la corona del diferencial lo que implica desmontar la caja de cambios entera y el autoblocante igual tambien se puede montar en un delantera. Grupo corto de un delantera eje para los piñones de las marchas y engranaje para la corona del diferencial y corona del diferencial:
Si no te ha quedado claro aunque lo dudo, pedazo explicación krrrr9, te dejo un link http://www.solobmwe36.com/2014/01/grupos-y-diferenciales-de-todos-los-bmw.html?m=1
Buenísima explicación (y muy gráfica)! Ahora lo he entendido perfectamente! La relación viene en que si desmontas la carcasa del diferencial, puedes cambiar el grupo corto, pero no necesariamente implica cambiar el núcleo del diferencial. Al igual que si cambio el núcleo por uno autoblocado, puedo conservar el grupo pero si me interesa cambiarlo ya se puede aprovechar ya que la carcasa está desmontada. Lo había leido pero no lo había terminado de entender, pero ahora ya sí. Hay diferentes tipos de autoblocantes (viscosos, torsen, multidisco...). Dentro de los multidisco, dependiendo del tarado de bloqueo, se denominan de 1 via, 1,5 vias o 2 vias. A mayor número mayor es el bloqueo de las ruedas en aceleración y retención. Tengo muy claro la utilidad que le voy a dar, nunca voy a hacer viajes con él, lo único para qje lo quiero es para hacer rutas de caminos cortos, cerca de la ciudad, y si surge alguna tanda de drift a un circuito que hay cerca. Por eso digo que no he llegado a meter 5a y no paso de 100-110. Me sobra una marcha y mucha velocidad punta. Entonces si no hay ninguna corona más corta, no puedo acortar más? He visto coches modificados a 4 marchas, pero estoy seguro de que eso ya es cambiar caja de cambios y transmisión completamente. Gracias a todos.
hey! y si lo que quiero es que patine mas para hacer donas? es decir se puede hacer eso modificando el diferencial?
Ahí una chapa cojida a un tornillo de la tapa trasera del diferencial que te indica si llevas autoblocante , tamaño carcasa y relación de grupo
yo voi a disponer de autoblocante y aparte tengo varios grupos cortos. Lo primero que debes saber que grupo llevas montado
Me parece que con los números siguientes a la relación se podía averiguar el tamaño carcasa o número fabricación , tengo que investigarlo
Esos numeros pueden decir algo,pero creo que sera muy dificil averiguarlo.Hace unos meses vi unos cuantos diferenciales juntos,todos eran 2,56 de tds,identicos.Pues,los numeros finales eran distintos en todos,ademas uno tenia la letra b y otro la letra n,pero eran igual de normales que los otros. A ver si son identificaciones en la linea de fabricacion de las mismas chapitas,el codigo del operario que lo ensamblo o el codigo de la linea de produccion. Yo,hasta ahora no he visto numeraciones iguales y personalmente creo que no dicen nada a la hora de identificar un grupo. Igual que las letras b,N,v,te las encuentras en un grupo ,lo abres y es un grupo normal,abierto.
Las letras si que ahí que ir con cuidado que dan a confusión a veces, bueno hoy en día ahí que ir con cuidado en todo, alguno he comprado de desguace y al abrirlo me encontrado que está soldado
las tapas laterales de ajuste y asiento de los cojinetes si mal no recuerdo en los de 168 lleva 4 tornillos creo y en las de 188 y 210 lleva 6 tornillos.
Si,las tapas laterales si,te dicen el tamaño y son de 4,6 y 8 tornillos.Pero la chapita no te dice el tamaño.