Bola8
Forista Senior
Buenas!
Me gustaría saber vuestra opinión de los distintos cambio de marchas de los E36, en general.
Abro este post especialmente para dar mi opinión del cambio del 325 TDS, que es mi coche, tras dos años de valoraciones.
En primer lugar decir que por desgracia el cambio es lo que menos me gusta de este coche. En mi opinión me parece un cambio lento, y que las marchas no están lo mejor relacionadas posible:
1ª Muy, muy corta. En el 325 TDS en 1ª si intento salir rápido hay que acelerar muy progresivamente para que no de tirones gordos. Y en seguida se acaba la marcha.
2ª Corta. Más de lo mismo, pronto pide 3ª y como intentes acelerar rápido dará tirones a altas vueltas a poco que varies la presión sobre el acelerador.
3ª Perfecta. ES la que más me gusta del coche. Es muy elástica y hasta 120-130, que casi se clava en 5000 vueltas, acelera con una fuerza impresionante.
4ª Bien. Es equilibrada.
5ª Un poco larga. Es a partir de 2800-3000 vueltas cuando realmente coge nervio, a 2100 revoluciones y a 100 Km/h el 325 TDS es un coche perezoso.
Aún con todo le hecho en falta una 6ª velocidad al coche y se hubiera podido hacer una 5ª más provechosa.
Pero lo que menos me gusta es que el tiempo entre "marcha y marcha" es demasiado lento. Es difícil de explicar. Desde que embragas y metes velocidad hasta que esta entra, empiezas a acelerar y a recuperar y demás.
Pero con otros coche entra en seguida la marcha y en seguida recupera (por no hablar de mis dos motos de carretera, que tienen un cambio endiabladamente rápido, aunque ya sé que es otra historia
)
Bueno, este era un post de opinión.
Si queréis participar por dar un poco de culturilla a los demás y decir que pensáis, adelante.
Saludetes!
Me gustaría saber vuestra opinión de los distintos cambio de marchas de los E36, en general.
Abro este post especialmente para dar mi opinión del cambio del 325 TDS, que es mi coche, tras dos años de valoraciones.
En primer lugar decir que por desgracia el cambio es lo que menos me gusta de este coche. En mi opinión me parece un cambio lento, y que las marchas no están lo mejor relacionadas posible:
1ª Muy, muy corta. En el 325 TDS en 1ª si intento salir rápido hay que acelerar muy progresivamente para que no de tirones gordos. Y en seguida se acaba la marcha.
2ª Corta. Más de lo mismo, pronto pide 3ª y como intentes acelerar rápido dará tirones a altas vueltas a poco que varies la presión sobre el acelerador.
3ª Perfecta. ES la que más me gusta del coche. Es muy elástica y hasta 120-130, que casi se clava en 5000 vueltas, acelera con una fuerza impresionante.
4ª Bien. Es equilibrada.
5ª Un poco larga. Es a partir de 2800-3000 vueltas cuando realmente coge nervio, a 2100 revoluciones y a 100 Km/h el 325 TDS es un coche perezoso.
Aún con todo le hecho en falta una 6ª velocidad al coche y se hubiera podido hacer una 5ª más provechosa.
Pero lo que menos me gusta es que el tiempo entre "marcha y marcha" es demasiado lento. Es difícil de explicar. Desde que embragas y metes velocidad hasta que esta entra, empiezas a acelerar y a recuperar y demás.
Pero con otros coche entra en seguida la marcha y en seguida recupera (por no hablar de mis dos motos de carretera, que tienen un cambio endiabladamente rápido, aunque ya sé que es otra historia

Bueno, este era un post de opinión.
Si queréis participar por dar un poco de culturilla a los demás y decir que pensáis, adelante.
Saludetes!