Buenas he visto un post antigo en el cual poníais las relaciones que montaban los e34 sabrias decirme cuales eran no se ven en el post antiguo debido a que tynipic donse se subían hace años las fotos cerró su página o asi me aparece ami. El post es el siguiente https://www.bmwfaq.org/threads/los-...tilizaron-en-los-e34-y-sus-relaciones.559487/ Gracias un saludo.
En el apartado 11 las tienes: http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Recipe.htm Model OEM ratio Suggested ratio 525i M20 89-91 5 speed 3.73 4.10 525i M20 89-91 Automatic 4.10 4.45 525i M50 92-95 5 speed 3.23 3.46 525i M50 92-95 Automatic 4.10 4.45 535i 5 speed 3.46 3.73 or 3.91 535i ->6/90 Automatic 3.91 4.27 535i 7/90-> Automatic 4.27 4.45 530i 5 speed (M60) 3.07 3.46 530i Automatic (M60) 3.15 3.46 530i 5 speed (M30) 3.64 3.91 540i ->3/04 2.93 3.25 540i 4/94-> 2.81 3.25 M5 3.6 ->7/91 3.91 4.10 M5 3.6 7/91-> 3.73 4.10
Esta tabla no es europea.No coinciden mas de la mitad,tambien por un lado aparecen las relaciones que montan y luego las recomendadas,ojo.
lo de que no sea europea no lo sabía, pero lo de las recomendadas sí, bien que lo indica en la tabla. Pues lo más fácil es buscarlo en el ETK, con las versiones europeas de todos los modelos. Un rato con paciencia puedo hacerlo.
RELACIONES DE DIFERENCIAL PARA E34 DEL MERCADO EUROPEO 518i (M40) Manual - 47:11 = 4,27 (de 10/1989 hasta 09/1991) - 45:13 = 3,46 (a partir de 09/1991) Automático - 45:13 = 3,46 518i (M43) Manual - 45:13 = 3,46 Automático - 40:9 = 4,44 520i (M20) Manual y automático - 40:9 = 4,44 520i (M50) Manual - 47:11 = 4,27 (hasta 01/1991) - 45:13 = 3,46 (a partir de 01/1991) Automático - 40:9 = 4,44 (hasta 09/1990) - 40:11 = 3,64 (a partir de 09/1990) Si el vehículo era manual y llevaba aire acondicionado, en vez de enero del 91, el cambio se hizo en noviembre del 90. 524td Manual - 39:12 = 3,25 Automático - 45:13 = 3,46 525i (M20) Manual - 41:11 = 3,73 Automático - 43:11 = 3,91 (para AT-diferencial ref. 33101211883 y AT-diferencial bloquero 25% ref. 33101211885) - 40:9 = 4,44 (para AT-diferencial bloquero ref. 33101214251) 525i (M50) Manual - 41:11 = 3,73 (hasta 09/1990) - 42:13 = 3,23 (a partir de 09/1990) Automático - 41:10 = 4,10 (hasta 09/1990) - 42:13 = 3,23 (a partir de 09/1990) 525ix Manual y automático - 44:13 = 3,38 (hasta 09/1993 es ref. 33101213614) - 44:13 = 3,38 (a partir de 09/1993 es ref. 33101214177) 525td Manual - 37:14 = 2,64 (AT-diferencial, ref. 33101213294) - 45:17 = 2,65 (AT-diferencial bloquero, ref. 33101213296) Automático - 45:13 = 3,46 525tds Manual y automático - 37:14 = 2,64 (AT-diferencial, ref. 33101213294) - 45:17 = 2,65 (AT-diferencial bloquero, ref. 33101213296) 530i (M30) Manual - 40:11 = 3,64 Automático - 41:11 = 3,73 530i (M60) Manual - 43:14 = 3,07 Automático - 41:13 = 3,15 (pero cambian de referencias 3 veces: hasta 06/1992, de 06/1992 hasta 10/1993, y a partir de 10/1993) 535i Manual - 38:11 = 3,45 (hasta 09/1989) - 40:11 = 3,64 (a partir de 09/1989) Automático - 40:11 = 3,64 (hasta 09/1989) - 43:11 = 3,91 (a partir de 09/1989) 540i Manual y automático - 44:15 = 2,93 M5 3.6 Manual - 43:11 = 3,91 M5 3.8 Manual - 43:11 = 3,91 (hasta 06/1994) - 42:13 = 3,23 (a partir de 06/1994) Para más información (tamaños de carcasa, referencias, etc.) consultar ETK, que es de donde he sacado las relaciones. Disculpad si hay alguna errata.
Refloto el hilo para preguntar, ¿se puede calcular de algún modo el cambio de velocidad punta en función de la relación que se ponga?
Y hago otra pregunta: el grupo de un 188mm me serviría en 210mm? Entiendo que el diámetro de la corona interior y posición de las roscas varía, así que es imposible adaptar. ¿Es así?