Hola a todos: Mi nombre es Luis y vivo en Tenerife, tengo desde hace tres meses un Z3 de segunda mano y me gustaria dejar el relantin estabilizado, ya que no se mantiene a las misma revoluciones,y en alta el motor funciona perfectamente. Saludos a todos.
Supongo que te refieres al ralentí. Eso puede que sea cuando este frío el motor pero vamos, espera q te contesten los q saben.
Bienvenido Luis. En cuanto al ralenti, no especificas si da altibajos, es decir, si la aguja de cuentavueltas baila, (NO DEBERIA), lo normal es que arrancado el coche este este algo mas acelerado y a medida que pilla su temperatura de funcionamiento se estabilice. Eso es lo normal. ¿Que es lo que te ocurre a ti exactamente?
bienvenido!! a mi me paso eso en unclioquer tuve y tenia jodido el alternador! esperemos al mago fer!
ralenti estabilizado Hola a todos: Gracias por la bienvenida, ....Mi Z3 es del año 96, con 1.9 de motor, y con el motor en su temperatura normal, el ralenti baja poco a poco hasta que la aguja se queda estable a unos 800 rpm. pero al ver y oir el motor no se aguanta redondo , produciendo unos pequeños altibajos de rpm. que ves como hace unos pequeños movimientos el motor y a la vez se escucha como el sonido por la salida del escape varia de nivel. Espero que me entienda la explicación,.. Nota:Tiene el filtro de aire nuevo y bujias. Saludos, Luis
Bienvenido Luis! Si te he entendido bien a mi me pasa algo parecido. El mio es un 1.8 del '98. Se pasa entre semana sin arrancar (a clase voy en moto) y cuando lo arranco por primera vez el viernes por la tarde al principio el ralenti se muestra un poco inestable por estar frio. Primero parece q se va a ahogar y despues sube un pelin de vueltas pero al acelerar para salir del garage se le pasa y se vuelve a mantener normal y no lo vuelve a hacer en todo el fin de semana. A mi no me preocupa porque no me da fallos de ningun tipo. Si dices q las bujias y el filtro son nuevos, pues no se me ocurre por donde mirar. Enhorabuena por el coche y ponnos fotos de la maquina! Salu2!
Bienvenido al foro Luis,;-). En cuanto a tu consulta,es posible que tengas alguna pequeña toma de aire y eso produce esos altibajos.
ralenti estabilizado Hola a todos: Gracias por vuestras opiniones, ........... es posible que tenga alguna toma pequeña de aire y eso sirve para destabilizar el ralentin. En la casa oficial me dicen que al ser un motor con 4 valvulas por cilindro es normal este comportamiento, ¿no se que pensar ?, actualmente tengo una moto BMW cruiser 1200, y con ayuda de un par de vacuometro tengo sintonizado las entradas de aire de los dos cilindros como un stereo..., cosa que me gustaria tener el ralentin con el motor del Z3 . En alta el motor responde de maravilla subiendo de vueltas constantemente y respondiendo al minimo golpe de acelerador, la verdad que es un coche que te enamoras. Me gustaria incorporar una foto de mi Z3, y no se como hacerlo, ¿me ayudais? Hasta pronto, Luis
Bueno ya se explico varias veces, pero en vista de que eres nuevo, entre "". pues eso. Amos a ver, lo primero que tienes que hacer es subir la foto en cuestion a esta direccion por ejemplo: http://imageshack.us/index3.php En la pagina que se te abra haz lo siguiente: una vez tengamos la ruta de la imagen le damos a se nos abrira una nueva pantalla con las url para la imagen bien en codigo html, etc. [IMG]http://img43.exs.cx/img43/4379/ScreenHunter_7.jpg para poner en el foro COPIAS la ultima direccion: (la que pone direct link to image) Bien, ahora cuando publiques tu mensaje arriba en la barra de herramientas que te facilita el foro, pulsa sobre el boton que te indico aqui: Y en esta nueva ventana que te muestra, aqui ES DONDE DEBES de PEGAR la direccion que anteriormente habias copiado. Aqui: Pulsa ACEPTAR y ya la tienes. Saludos.
Bienvenido al foro Luis, respecto al fallo del ralenti y lo de las fotos, creo que ya te han contestado.
No sè que ingeniero te ha dicho esa tonteria de que los 4 cilindros son asi,:ar: . El ralenti de ese coche como el de cualquiera tiene que ser totalmente lineal,nada de altibajos ni pequeños fallitos,comprueba la valvula del sepsrador de los gases del motor,està colocada en una esquina del colector de admision,muy cerca del hueco donde està el servofreno.
En Mi 1.9 Pasa Exactamente Lo Mismo, Y He Comprobado En Otros Coches Que Esto No Les Pasa A Todos, En El Conce No Saben, Dicen Que Es Normal, Vamos Que Ni Idea Tienen.
Y eso de que de vez en cuando me suba a 2000 rpm? Me lo hace 1 vez de cada 30. No baja hasta que lleva unos 10 segundos o al darle un poco de gas.
Podria ser el filtro de aire q este sucio o las bujias? Pero no lo se seguro, pq me parece q para eso el filtro deberia estar muy sucio. A ver q te dice Fer
Yo, llevo algun tiempo detras de este problema, 8-[ 8-[ en una ocasion un tecnico de BMW me dijo que podria ser la valvula de desgasificacion, no se si es a la que se refiere FER, si es asi [:>pray ¿como la comprobamos? Fer.[:>pray el coche no falla en alta, solo al ralenti que vibra como aquellos deportivos americanos V8, en los que el capo traquetea de un lado al otro.
Es la misma RALAT,esta colocada donde comento antes,es redonda y de ella sale un tubo hacuia abajo,en la parte de arriba tiene una peqeuña ranura,por ahi toma el aire cuando se estropea.-
ralentin estabilizado Hola a todos: Creo que he puesto la foto en el foro de mi Z3 que hice ayer en una escursión al Teide, que por cierto los asientos calentables son una pasada , ya que por aqui empieza hacer fresquito. Referente a la valvula gasificadora, como comentais, voy a comprobar si la manguera tiene alguna fuga. Saludos, Luis
Muy bonito Luis. Es como el de Reven, pero me parece q el tuyo ademas lleva el marco y la salida del escape cromadas. Podrias poner mas fotos del escape q se viera bien? Es q estaba pensando q para el mio a lo mejor... Gracias! Salu2!
Hola Factoni: Aqui tienes otra foto desde la parte trasera que se ve mejor la salida de escape. Es de acero inox y sale 90 Euros con el montaje incluido. Saludos, Luis
muy chulo!!!! bonita linea cromada exterior!!! como tambien se aconsejó por ahi a alguno, le vendria bien un cambio de llantas!!! pero es solo una sugerencia ya que sobre gustos...............
Jaja, fue a mi. Y me parece q no queda mucho, aunq no estoy yo convencido con el propuesto. A ver si hago un fotochop con el paint y lo visualizo bien.
le vendran de perlas,no te arrepentiras!!! en el foromercado de vez en cuando ponen algun chollo!!!8-[
Es q se nos acaba de morir un E-39 q lleva las llantas basicas normales (bonitas para ese coche, pero no se como quedaran en el Z). Ademas de medida son unas 225 y no se si sera mucho para un 1.8 Habria q meterle gomas nuevas ademas y las del Z las cambiamos antes de verano. Hare fotos y con el paint cortare y pegare a ver q tal queda. (esto de no saber informatica es lo q tiene )
ralenti estabilizado Hola: Ya tengo localizado en el motor una pieza que se llama Valvula Reguladora de ralentin, nº Ref. OEM 13411435846, y cuesta aproximadamente 170 euros, pero primero antes de embarcarme en un gasto extra voy a comprar la junta original que lleva esta pieza y una vez desarmada la voy a limpiar bien y montarla con la junta nueva, haber si se le quita el fallo del ralenti, Ya os contare como me va dentro de unos dias ya que primero quiero arregla el rail del asiento derecho. (asiento movedizo) Saludos, Luis :razz:
Que Paso Con El Ralenti? Luis. Que Fue Del Ralenti. ¿lograste Estabilizarlo? Cuenta..[:>pray [:>pray Que A Mi Me Pasa Lo Mismo Creo.