Relato de Arturo Perez-Reverte sobre radares (2006)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 26 Nov 2006.

  1. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Sacado de El Semanal de hoy 26 de Noviembre.
    No tiene desperdicio:




    En los últimos diez años, los de picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en via de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aún así, las dos veces me quedó cierta frustación rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas "te han cazado, Arturete", y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo con la mano en la visera: "Buenos dias. Documentación por favor", como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

    Ahora me entero de que tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar -nunca lo adivinarían ustedes-, no en vías de doble sentido donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinc o de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más.

    De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de p*ta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso de la marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a que propietário de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz.

    La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partír de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducír atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

    Así que aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta -se ha pasado varios pueblos, etcétera-, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: "Debería darle vergüenza, señor Reverte". Más aún. En caso de que se me cruce el cable y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control -que igual ese día me da por ahí-, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea.

    Uno paga lo que haga falta que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que le corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una p*ta máquina.
     
  2. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    No puede tener mas razón...
    Creo que si algun día se me cruza un cable como el dice, y me apetece zumbarle un poco al coche, robaré uno y a correr, total ningun agente me parará para pedirme la documentación ni admirar el puente realizado con esmero bajo el volante.

    Saludos!
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Cuanta razón bien escrita!! :wink:

    Aqui esta el kit:
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    "Así que aunque no sirva para un carajo,..."


    mira que hemos hablado por aquí el tema, pero como él no lo ha expresado nadie :wink:
     
  5. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    tiene razon, pero eso del "bemeuve" sobra¡¡¡¡
    q nos guste los coches no nos convierte en imprudentes ni locos al volante, la frase coche deportivo hubiera quedado mejor en su lugar
     
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Te me has adelantado :rolleyes: , iba ahora a escanearlo y colgarlo.

    Cuanta razón,....... y mientras tanto....
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

  8. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Es la era de las máquinas, la electrónica y la tecnología. Ahora nuestros hijos/as se relacionan a través del msn, de los sms, se vuelven insociables con tanto chat, internet... se hipnotizan hasta el límite del ataque de epilepsia con la Play Station, tienen mascotas digitales (Furby's y demás)... pues a nosotros nos fustigan las cajas registradoras...digo los radares en carretras donde por norma general no van a evitar nada más que alguno llegue aún con más aprietos a final de mes... en fín es la era de la tecnología... que le vamos a hacer
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No lo tomemos al pie de la letra esto del bemeuve.
    Por lo demás, bravo Reverte.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No es la primera vez que este payaso bocazas junta "hijo de p*ta" con "bemeuve".:mad:

    Por una vez, por el resto del texto, estoy de acuerdo en casi todo.
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No me gusta Reverte, pero deduzco de sus palabras que en los últimos 10 años ha sido un absoluto hijo de p*ta en dos ocasiones.
     
  12. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Podeis poner verde a Reverte todo lo que querais, que tampoco es que sea mi ídolo, pero en este relato dice lo que pensamos casi todos.
     
  13. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Estoy contigo.Lo de BMW..podria haber dicho mercedes..o lo que sea..Encima que asocian a los BMW con lo deportivo..nos quejamos..seguro que si dicen..un FR..amarillo.diriais! y BMW ke!!
     
  14. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Como ya han dicho no es la primera vez que el prenda este junta las palabras hijo de p*ta con BMW.

    De lo que diga en su "articulo" pues... ya lo sabiamos no? bueno lo de hijo de p*tas con bemeuve es casi como su firma.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ojala todos los famosos se mojaran, seria la unica manera de abrir los ojos a los borregos
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier personaje publico, famoso, de la prensa del corazón, artista o escritor cuando le da por hacer un comunicado, se aprovechan de que la repercusión es mayor que si lo hiciese un ciudadano de a pie.
    Parece ser el creador de la verdad, poseedor, inventor, dueño de todo aquello que sucede en la sociedad, manipulando y alterando el sentido real de las experiencias que todos vivimos día a día.
    Acaparan y amasan para si mas celebridad llegando incluso a ser caballero ilustre reconocido por todos aquellos que se desenvuelven en su mismo ámbito….
    Por supuesto que algo de cierto hay en todo aquello que dicen…
    Lastima que sean tan pocos los que permanecen al margen, manteniéndose su intelecto cabal, limpio, puro e irreprochable…
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    No te gusta, y "pese a ello" te parece un hijo de p*ta; pues si te gustase, madre mía!!!!. Para ser moderador veo que usas las normas de la hostia de bien, vamos, de p*ta madre. :wink: Que das a cada uno lo suyo, y que esto que dices no es un insulto, sino un simple diagnóstico. :cool:
     
  18. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    uso las palabras de su "artículo", puedes reportar mi post.
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Eso es de chivatos, amigo. No te me pongas estupendo, que errar es de humanos. :wink: No es nada grave, leshe, pero a veces viene bien ser carne de uno mismo. ;)
     
  20. #noelia#

    #noelia# Guest

    Fuera ya de si gusta como escribe o no, lo que si es cierto es que lo que ha dicho es lo que opinamos la mayorÍa...
    Sin embrago, yo también creo que lo del bmw sobraba, y no es cuestión de darle más o menos importancia... es cuestión de que las generalidades son odiosas... "como somos jóvenes vamos como locos", o "como conducimos un BMW vamos haciendo el cafre por la carretera"...
    En el lugar de: "Cualquier absoluto hijo de p*ta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo..." sería más lógico poner:"Cualquier absoluto hijo de p*ta puede pasar como un rayo con el coche, poniendo en peligro la vida de todo cristo..." (No tenemos que pagar todos el pato por cuatro imbéciles...;-) )

    Lo demás creo que lo ha expresado de PM...:rolleyes:
     
  21. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    parece que no sabes leer o buscas "guerritas" que no vas a encontrar conmigo.

    Arturete nos tilda por norma de hijo de p*tas con bemeuve, el mismo dice que le han cascado 2 multas por velocidad, pues esas 2 veces era el que ejercia de hijo de p*ta.

    muy buenas.. Albercien. :wink:
     
  22. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    este pajaro ya despotrico hace un tiempo contra los ke iban rapido por esas vias de sentido unico y dos carriles, haber si se aclara

    que conste a mi me gustan sus articulos, pero ke se decida a un bando u otro

    saludos!!
     
  23. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Justo estaba recordando ese otro articulo.:mad:


    Me demuestra que Arturo Perez Reverte esta siendo un oportunista, como siempre
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    No, j*der, paz y Nirvana, y polémicas, cero!!! vaya fama me precede!!!, los errores a los que me refiero son a los de Arturo, porque, excepto eso, pues tiene razón, coj*nes. Y, si acaso, los míos. Ande otro a reportar, hostias!!! Enfant terrible!

    Arturete no te tilda de nada de lo que no te quieras dar por aludido, lo del Bmw es un "genérico", como la aspirina o el rimmel, se refiere a los cabrones que van follados por la carretera; y bueno, es verdad, que los de los bemes son (somos) un poco cagaprisillas, en cuanto a lo agresivo en la conducción.

    Si te sientes insultado por eso que dice Reverte, como quieras, pero creo que no es necesario; entiéndelo, no es nada personal contra tí.
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues la verdad es uno de mis escritores de habla Hispana favoritos ( y encima Español ) pero es cierto que lo del bemeuve se lo podia haber ahorrado, pero bueno creo que el articulo refleja perfectamente no lo que sospechabamos, sino lo que sabemos a ciencia cierta y que no hace falta que nadie nos confirme, aunque se agradece que al menos alguien con "proyección" lo diga ;-), ya que parece que la mayoria de los periodistas gustan de hacer el paripé al Sr.Pere y demás acólitos, y se empeñan en criminalizar a los conductores "de vehiculos de gran cilindrada" y más sin son bemes.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    Totalmente de acuerdo contigo; y, por favor, leed a Azpilicueta en Autopista de este mes. Demoledor.
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest

    Reitero lo que he dicho en mi post a diferencia de lo que dices... no es lo mismo generalizar con una marca de pastillas que con las personas...;-) es un error generalizar la actitud de unos cuantos gilipollas con la de los demás... Y él, que al fin y al cabo es conocido y sus palabras repercuten bastante en los demás. debería saberlo...;-)

    Pd:Aún así, me ha gustado como ha expresado el tema...
     
  28. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    si no te importa poner el articulo...........:mus-:mus-
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Pues es que tengo que picarlo, no está colgado en internet, pero en cuanto tenga un momento, lo cuelgo.
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que Arturito este de "nuestro lado" es un sintoma muy chungo de como esta la situacion :D
     

Compartir esta página