Relé bomba gasolina

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por m3m5, 25 Sep 2006.

  1. m3m5

    m3m5 Guest

    Alguien me puede indicar donde lleva el relé de la bomba de gasolina?
    El coche no arranca, no llega gasolina al motor, incluso cuando pones contacto no se oye el tipico zumbido de la bomba.

    El problema es que no sé si está cascada o es que no llega corriente.
    Es un 318i motor m40 año 1991. En el tis no lo veo y en autodata tampoco sale.
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Bueno, como nadie te ha dicho nada todavía te digo donde van en el M42 por si acaso coincide, tampoco te cuesta mucho mirar :D

    En el 318is está en la tapa alargada bajo los limpias, hay hueco para 3 (creo) relés y el de la gasolina es el de la izquierda del todo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Coincide,;-).
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me pasaba lo mismo y despues de tanto intento... levante el asiento de atras, un par de golpecitos (para los no vascos lease una buena somanta de h*stias) y arranco a la primera. lo unico q no se si la bomba de gasolina de 18 esta en el mismo sitio q el 25
     
  5. m3m5

    m3m5 Guest

    La bomba del 318 va dentro del deposito de gasolina. Lleva sacando el culo del asiento trasero 2 tapas, una es el aforador, el otro la bomba.

    Bien, en el bastidor izq lleva la fusiblera con algún relé. En el Tis, salen 3 como en una caja auxiliar que iría pegada a esta. Bien, este coche no la lleva esa caja auxiliar. Dentro de la rectangular hay un relé largo, (como 3 juntos) pero por el número de serie que tiene es el del limpiaparabrisas.

    He desmontado, limpiado y verificado todos (como 5-6) y los veo bien. A la bomba le llega corriente con el contacto puesto, pero la bomba no chuta. La voy a sustituir, espero acertar.
     
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me pasaba lo mismo, y me cambiaron la bomba. por ahora no me ha vuelto a dar problemas. has probado a dar los "golpecitos" q le di yo debajo de la banketa trasera?
     
  7. m3m5

    m3m5 Guest

    ¿Sabeis si este vehículo lleva interruptor de corte de combustible? o en su defecto desde donde llega la corriente a la bomba? desde el rele?
    No me llega corriente a la bomba.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    A la bomba le llega desde el relè,prueba cambiando èste.
     
  9. Josse

    Josse Guest

    Para ver si es la bomba o no, puedes puentear el relé ;-)
     
  10. m3m5

    m3m5 Guest

    SOLUCIONADO!!!

    j*der, si es que hay faenas...
    Cable cortado, además de bomba jodida claro. Le pongo la nueva y sigue sin funcionar. De los dos que le llegan a la bomba uno cortado que me ha costado un hue** encontrarlo!!
    Lo otro que me ha dado por saco es que no llega corriente con el contacto, al contrario de otros vehículos. Llega cuando das arranque.
    Por si a alguien le pasa que no se vuelva loco.
     
  11. Catuxera

    Catuxera En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Escobedal- Salas- Asturias
    A mi se me murio hace poco tambien y en el taller (no tenia tiempo a arreglarlo yo) me dijeron no se que también del rele
     
  12. valentinix46

    valentinix46 Guest

    Buenas Tengo un problema con la bomba de gasolina del coche, la puenteo directo de la batería y funciona perfectamente. Al ser un 318i modelo e30 el rele creo k esta en una cajita negra en el lado izquierdo del coche, a ver si alguien me lo puede confirmar?¿
     
  13. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    esa fué la muerte del mio, al principio bien con los glopecitos, despues una de desguace y etc.....................................................
     

Compartir esta página