Duda Rele bomba

jormi

Forista Senior
Empiezo a tener sospechas de que la prebomba de gasoil puede estar haciendo de las suyas. o algo parecido, porque me salta lo del inmovilizador, cada vez que arranco directamente.

en definitba, sabeis si llevaboms prebomba?? y otra cosa sabeis cual es el rele de arrancar el que da corriente a la dichosa bomba??

mas bien vo ya probar si lleva rele a cambiarlo porque es lo mas barato de momento. lo que no se cuales de todos los reles que van con los fusibles en la guantera..

si podeis echarme una mano, thanks!

bubujita

Clan Leader
Si no recuerdo mal una de las centralita de la bomba esta en el montante derecho de los asientos traseros.
Que tambien suelen petar o quiza si has tocado la zona hace poco haga alguna mala conexion

jormi

Forista Senior
Si no recuerdo mal una de las centralita de la bomba esta en el montante derecho de los asientos traseros.
Que tambien suelen petar o quiza si has tocado la zona hace poco haga alguna mala conexion

Pues loa asientos traseros no los he tocado, lo que he hecho fue cambiar los dos delanteros, tiene que ver algo?

Xairinho

Forista
2004 120d tron!! Gracias!!

Hola! @jormi ya he estudiado la lección! pues tu coche no lleva relé de accionamiento de la bomba eléctrica de combustible; esta bomba se regula mediante la unidad de mando (KPS) ,de la que hablaba @bubujita, dándole señales de corriente modulada para variar las revoluciones, asi que una averia en el sistema tiene esos dos componentes para investigar: el modulo KPS y la propia bomba, supongo que te toca hacer diagnosis a ver que encuentras :guiño:

Última edición:

Xairinho

Forista
Aquí tienes el esquema eléctrico de funcionamiento y ves lo que te digo claramente; lo único que puedes hacer es comprobar el fusible (yo miraría todos por si hay uno fundido porque a veces el WDS está confundido en materia de fusibles) y revisar la masa para asegurarte de que el módulo recibe corriente; en caso de fallo de comunicación con la red CAN la unidad de control pasa a modo de emergencia la bomba y se pone a máximas revoluciones para garantizar el aporte máximo de combustible en caso necesario...

QJHP8nG.jpg

Última edición:

jormi

Forista Senior
ehcare un vistazo y os comento. ayer tambien comprobe con un polimetro la bateria y el alternador, dando la primera 12,5v y el alternador 14v, descartando este ultimo como posible fallo. asique me centrare en el kps o el fusible que dices. Sabes que numero es el fusible?? @Xairinho

Xairinho

Forista
ehcare un vistazo y os comento. ayer tambien comprobe con un polimetro la bateria y el alternador, dando la primera 12,5v y el alternador 14v, descartando este ultimo como posible fallo. asique me centrare en el kps o el fusible que dices. Sabes que numero es el fusible?? @Xairinho

Segun ese esquema es el fusible 35 de 20 amperios;mira primero ese, pero como te dije miralos todos por si acaso... y si todo está bien pues solo te quedaria comprobar el voltaje q entra al modulo ya q tienes polímetro; si todo esta bien ya recurririas a diagnosis... a ver q comentas @jormi suerte :guiño:

jormi

Forista Senior
Segun ese esquema es el fusible 35 de 20 amperios;mira primero ese, pero como te dije miralos todos por si acaso... y si todo está bien pues solo te quedaria comprobar el voltaje q entra al modulo ya q tienes polímetro; si todo esta bien ya recurririas a diagnosis... a ver q comentas @jormi suerte :guiño:

Os dejo captura se lo que sale, puesto que después me toca meterle el inpa como la otra vez para que arranque:

IMG_20150927_123428.jpg