Avería Relé calentadores BMW E46 320d 136cv

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Buenas tardes como el título indica tengo un problema con el relé de los calentadores, el problema es que el relé no se activa con el contacto, fui a por otro relé a la chatarra por si acaso fuese mi relé que estuviese averiado pero hace exactamente lo mismo, cuando pongo el contacto el relé no se activa solo se activa con la máquina OBD, en la opción activar módulo de incandescencia.

No se porque mi coche no da la señal al relé de activarlo en el momento de girar la llave :nose:

En frío le cuesta arrancar

Última edición:

ganga_28

En Practicas
Hola buenas, igual no le llega señal al rele por que igual piensa la centralita que está caliente..vamos que igual la sonda de temperatura que da la señal este mal..

adrianmou

Forista Legendario
Puedes mirar en el menú oculto a que temperatura está el anticongelante antes de arrancar el motor?

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Puedes mirar en el menú oculto a que temperatura está el anticongelante antes de arrancar el motor?
Si lo voy a mirar es buena idea, ahora que está en frio, porque claro yo entiendo que el coche no le envía la señal al relé porque algo lo está engañando, y como dice el compañero (sonda de temperatura )... Puede ir los tiros .... La batería está perfecta... Es prácticamente nueva y de mucho amperaje... Le voy a conectar también la makina x OBD y ver q temperatura piensa la centralita q está el coche aparte de la q diga el menú oculto....sería muy bueno encontrar el fallo porque veo q la gente acaba poniendo un botón manual para los calentadores y eso sí q me niego!!! :stop::stop:....

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Tambien podías preguntar a un compsñero con tu mismo motor a ver si con estas temperaturas se comporta igual. Quizás la temperatura es suficiente para no activalo.

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Vale, ya miré la temperatura q marca el coche en frío en menú oculto y en OBD y me indica 29C° menú oculto y OBD 30C°, x cierto soy de Tenerife, no sé si es una temperatura muy alta para activar el relé... A ustedes en frío el 320d 136cv q os marca en frío? Aproximadamente.

Sería interesante saber a q temperatura el coche deja de activar el relé en el arranque.
LNbbSdn

IMG-20210811-092106.jpg

IMG-20210811-090247.jpg

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Hola @Eduma , puedes poner la información técnica del relé de Ca lenta dores del motor m47 136 cv?
La que puse más arriba, es algo confusa en inglés y sale los caracteres unos encima de otros. Grácias

Goler

Forista Legendario
si te sale avería de relé de calentadores es este el que hace que no funcione.
thumb

chilote42

Forista Senior
Ese no es el mío, pero bueno también lleva un relé como el 150cv , pero ya lo cambie, lo que hay q averiguar es porque el coche no da la orden de encender el relé de precalentamiento!
Dices que lo has probado con otro relé, pero este ha sido de chatarra, yo particularmente no descartaría el relé, salvo que fuera nuevo.

Saludos

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Te dejo el enlace a un post donde explican el funcionamiento....... Cuando la temperatura del motor está por encima de los 20° no hay orden de funcionamiento del rele. Por lo tanto tu rele funciona perfectamente.
https://www.bmwfaq.org/threads/aver...s-precalentamiento-bmw-320d-136cv-e46.705041/
Si, lo q podría hacer q no es caro es cambiar el sensor de temperatura q está en el bloque... Y ver si el sensor en frío es el q estaba dando una orden errónea a la centralita

adrianmou

Forista Legendario
Parece que precalentamiento con estas temperaturas no debe accionarse.

Ahora falta saber si se activa el postcalentamiento. No se si hay forma segura de medir corriente en el relé con motor arrancado.

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Eh medido la sonda de temperatura como eh puesto en la imagen de ohmios q tiene q dar y me da en frío 2030ohmios. X lo q está dando por encima de 20C°

Y en caliente el coche recién parado 175ohmios

Mi idea es coger una resistencia de 3000ohmios y conectarla a los 2 pines q van a la sonda para ver si engañó a la centralita, debería pensar q está a unos 15 grados y ver si activa el relé.

Si lo activa sabemos q el problema viene de la sonda de temperatura.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
A mi hoy, el menú oculto me marca 26° el refrigerante, con temperatura exterior de 28°.

Si a ti te marca 29°, porqué debería estar mal?

ASTRA22

Forista
Pero para que quieres que el rele se active?. Según el post que te puse, solo se activa cuando el sensor de temperatura da una información de menos de 20°. El tuyo está dando 29° y no lo activa por lo tanto todo está funcionando como debe.
En la página 2 de ese post puse un enlace a una cajita que venden en ebay para engañar a la centralita y que active siempre el rele independientemente de la temperatura (yo la puse porque tenía problemas con el arranque en frío y lo solucione por un tiempo así)

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Pero para que quieres que el rele se active?. Según el post que te puse, solo se activa cuando el sensor de temperatura da una información de menos de 20°. El tuyo está dando 29° y no lo activa por lo tanto todo está funcionando como debe.
En la página 2 de ese post puse un enlace a una cajita que venden en ebay para engañar a la centralita y que active siempre el rele independientemente de la temperatura (yo la puse porque tenía problemas con el arranque en frío y lo solucione por un tiempo así)

Astra te contradices en lo q dices pensé q te habías equivocado al escribirlo el otro día , xq si se activa el relé cuando la temperatura está x debajo de 20C°, mi coche al estar la temperatura por encima de 20C° en frío no se va activar nunca el relé! Por q si el coche a partir de 20C° hacia arriba no activa el relé pues está claro q no funciona como debe mi sonda de temperatura no! Por q si le dice a la centralita q ahora mismo está a 29C° en frío, pues no activará el relé!

ASTRA22

Forista
Astra te contradices en lo q dices pensé q te habías equivocado al escribirlo el otro día , xq si se activa el relé cuando la temperatura está x debajo de 20C°, mi coche al estar la temperatura por encima de 20C° en frío no se va activar nunca el relé! Por q si el coche a partir de 20C° hacia arriba no activa el relé pues está claro q no funciona como debe mi sonda de temperatura no! Por q si le dice a la centralita q ahora mismo está a 29C° en frío, pues no activará el relé!
Lo siento, pero debe ser porque estoy de vacaciones y hace mucho calor que no veo ninguna contradición en mis respuestas.
Según indicaba golfogti en ese post, el rele sólo funciona cuando la temperatura del motor es inferior a 20° (dependiendo de lo baja que esté la temperatura, el rele está más o menos tiempo funcionando).
El rele lo único que controla es el tiempo que están en funcionamiento los calentadores. Si el coche (debido a la temperatura del motor) no necesita haber uso de los calentadores, lógicamente no se van a activar.
Al vivir en las Islas y debido a la temperatura que tenéis allí, es lógico que no necesite hacer uso de los calentadores ya que la cámara de combustión tiene ya una elevada temperatura.

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Lo siento, pero debe ser porque estoy de vacaciones y hace mucho calor que no veo ninguna contradición en mis respuestas.
Según indicaba golfogti en ese post, el rele sólo funciona cuando la temperatura del motor es inferior a 20° (dependiendo de lo baja que esté la temperatura, el rele está más o menos tiempo funcionando).
El rele lo único que controla es el tiempo que están en funcionamiento los calentadores. Si el coche (debido a la temperatura del motor) no necesita haber uso de los calentadores, lógicamente no se van a activar.
Al vivir en las Islas y debido a la temperatura que tenéis allí, es lógico que no necesite hacer uso de los calentadores ya que la cámara de combustión tiene ya una elevada temperatura.

Ya te entiendo, pero es que el coche arranca mal en frío sin en cambio cuando pulso el relé con la mano 5 segundos y arranco arranca bien....!

Básicamente quiero encontrar el fallo conozco el rele universal y las posibilidades pero me gustaría saber la raíz del problema kizas es más barata!

Xq si viene de la sonda de temperatura q más me da cambiarla.... Q cuesta 10 euros...

Como última opción relé universal

No te lo dije a mal! Para nada

Última edición:

ASTRA22

Forista
Ya te entiendo, pero es que el coche arranca mal en frío sin en cambio cuando pulso el relé con la mano 5 segundos y arranco arranca bien....!
OK.... Esta claro que el problema lo tienes en otro lado ya que con 29°, los calentadores no son necesarios) .
Eso es lo que me pasaba a mi y solucione durante un par de años con la "cajita" que puse en el post (es el tiempo que conseguí alargar la vida de la bomba inyectora hasta que ya decidió morir del todo).
Esa caja hace creer al coche que el motor está frío y activa el relé durante 5 segundos, haciendo funcionar los calentadores e inyectando más gasoil para facilitar el arranque.
Cómo te digo, en mi caso fue así...... Comenzó a arrancar mal cuando el motor estaba templado. Otras veces arrancaba y el coche se quedaba funcionando a unas 500 rpm durante un par de segundos y luego recuperaba e iba perfecto.
En tu caso no te digo que sea la vp44, pero si te digo que el problema no lo tienes ni en el relé ni en la sonda (yo tengo en casa por lo menos 5 relés que funcionan perfectamente y daba igual cual pusiera que el arranque no iba bien)

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
OK.... Esta claro que el problema lo tienes en otro lado ya que con 29°, los calentadores no son necesarios) .
Eso es lo que me pasaba a mi y solucione durante un par de años con la "cajita" que puse en el post (es el tiempo que conseguí alargar la vida de la bomba inyectora hasta que ya decidió morir del todo).
Esa caja hace creer al coche que el motor está frío y activa el relé durante 5 segundos, haciendo funcionar los calentadores e inyectando más gasoil para facilitar el arranque.
Cómo te digo, en mi caso fue así...... Comenzó a arrancar mal cuando el motor estaba templado. Otras veces arrancaba y el coche se quedaba funcionando a unas 500 rpm durante un par de segundos y luego recuperaba e iba perfecto.
En tu caso no te digo que sea la vp44, pero si te digo que el problema no lo tienes ni en el relé ni en la sonda (yo tengo en casa por lo menos 5 relés que funcionan perfectamente y daba igual cual pusiera que el arranque no iba bien)

A vale, yo la bomba la cambie hace un par de meses por una reconstruida pero a saber...

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Nada ya compré la cajita! Q dices ahora sí te entendí....y pensé q la cajita eran 60 euros pero me costó 19 y x 19 ni me molestó en volverme loko, así q nada gracias y desde q llegue se la empeto y fuera

ASTRA22

Forista
Nada ya compré la cajita! Q dices ahora sí te entendí....y pensé q la cajita eran 60 euros pero me costó 19 y x 19 ni me molestó en volverme loko, así q nada gracias y desde q llegue se la empeto y fuera
Yo hice lo mismo..... Por el precio que tenia si funcionaba me hacía el apaño y sino funcionaba tampoco era un gasto grande.
En ese post puedes ver donde enganché los cables (en el mismo compartimento donde está el relé) y así no tienes que levantar la admisión para llegar al sensor de temperatura.

Darrenlg_Tenerife

En Practicas
Yo hice lo mismo..... Por el precio que tenia si funcionaba me hacía el apaño y sino funcionaba tampoco era un gasto grande.
En ese post puedes ver donde enganché los cables (en el mismo compartimento donde está el relé) y así no tienes que levantar la admisión para llegar al sensor de temperatura.

Si, lo hago desde la misma caja del relé y centralita... es mucho más cómodo y limpio, pregunta no eh visto todavía las conexiones q hay q hacer pero esta cajita activa el relé original del coche verdad!
Pues la verdad q la bomba de gasoil la vp44 me tiene ya cansadito... Por lo visto el cuerpo de presión de la bomba pierde presión ...o eso leí ...y en el momento del arranque falla...
El coche me da pena pero ya se me hace pesado estás averías....Le estoy cogiendo mucha manía al diesel.... averías caras ... Echo de menos las épocas de mi cochito pequeño gasolina 1.4 o 1.6....el BMW es cómodo pero... Te acaba consumiendo

M.Lois racing

En Practicas
Chicos una pregunta. Si ponéis la cajita para el arranque, luego en el menú oculto también tendrá la temperatura falseada y a la hora de que se encienda el electro etc.¿ no es así? Pregunto desde mi ignorancia.

Un saludo