rele calentadores

• Iniciador del tema taraska
  • Fecha de inicio
T

taraska

Guest
hola buenas tardes aunque llevo tiempo leyéndoos nunca he posteado, pero ahora tengo un problema y necesito vuestra ayuda.
Donde esta el rele de los calentadores de arranque en un BMW 525 TD E34 M21 del año 90? de que color es?
agradecería me dierais todas las explicaciones, llevo dos días no pudiendo encontrarlo, si fuera posible foto mejor, estaré agradecido

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.
¿Has mirado donde está la centralita del motor?.

T

taraska

Guest
gracias Manol por poner mi post en el lugar adecuado, a ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar con la busqueda del rele de los calentadores

kikirock

Forista Legendario
Bienvenido al foro.
El relé de los calentadores está en la caja de centralitas,entre medias de la DDE y la del abs.Es de color negro y le llega una clema y un cable rojo gordo cogido con una tuerca.
Aquí tienes una foto:

Debajo del relé naranja ves una clema con muchos cables que va enchufada a una pieza negra con un fusible grande (chapa metálica),ese es el relé.

Saludos

T

taraska

Guest
millones de gracias, me pongo a ello a ver si lo encuentro.

de paso aprovecho para preguntar un duda de novato novato

se debe resetear o reprogramar tras el cambio de bateria?

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro, ;-).

Después de cambiar la batería solo tienes que poner la hora del reloj, nada más.

T

taraska

Guest
img0060au.jpg
img0061am.jpg
img0062asz.jpg
img0063aj.jpg

1º Perdon por las fotos estan hechas con el movil y no se como hacerlas mas grandes

Como podeis ver la centralida es algo diferente, pero asi todo encontre el dichoso rele, esta justo debajo del marron tiene tres cables uno negro en la parte superior y dos rojos (fino y gordo) en la parte de abajo. Mañana a 1º hora a comprar uno nuevo.
Lo que no he encontrado es el fusible de los calentadores, por lo que he leido es de 80A y ahi el unico que he visto es de 25A esta a la derecha con tapa transparente.
Si sabeis decirme donde esta el fusible lo miro a ver si conseguimos que arranque

Sabriais decirme cuales son las conexiones a puentear para quitar el check inspeccion? lo que he visto por aqui es distinto

MIllones de gracias.

T

taraska

Guest
perdonar el tamaño de las fotos estan hechas con el movil no se hacerlas mas grandes

T

taraska

Guest
img0065aq.jpg

¿Alguien puede decirme donde esta el fusible de los calentadores? No lo he encontrado.

T

taraska

Guest
bueno pues el dichoso fusible encontrado y cambiado por uno nuevo que estaba roto. no se que es esa piececilla negra pero vamos sin importancia de momento.
Para quienes pueda interesar:
BMW 524 TD e34 M21 de año 1990
La caja donde esta el dichoso rele es algo diferente pero os dejo donde esta
como veis en la MINI foto hay tres reles rojo, naranja, marron teneis que sacar ese cuerpo o sea el armazon donde van esos reles, debajo encontrais el RELE DE LOS CALENTADORES lleba su fisible que es esa plaquita metalica cojida con dos tornillos de estrella que se ve en la foto grande, dos conectores con cables y un cable gordo negro (atencion a este cable no toque nada) para sacar el rele solo teneis que tirar de el, pero recomiendo soltar la placa que le hace de soporte para volver a ponerlo que si no cuesta mucho acertar a las ranueras para volver a encajarlo

Perdon por el rollo pero espero haberlo esplicado bien que lo entienda quein lo necesite en un futuro.