Duda Relé incandescencia calentadores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tiner, 26 Mar 2022.

  1. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Muy buenas.

    Recientemente he adquirido un E90 330d del año 2007 y el único problema que le he detectado tras varios miles de km es el siguiente:

    Al arrancar en frío, arrancando bien, tras pasar unos segundos estable empieza a ratear, cabecear o a estar inestable. Se tira unos 5-10 segundos así y luego ya se estabiliza y funciona con total normalidad.

    Por el síntoma descrito y buscando en el foro/Youtube he visto que podría ser el relé de incandescencia o unidad de control de los calentadores.

    ¿Sabríais decirme dónde puedo ver cuál es la referencia exacta que le corresponde a mi coche?

    Gracias!
     
  2. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Buscando en REALOEM veo que la referencia podría ser 12217801201

    ¿Alguien me podría confirmar? Porque veo que se puede conseguir por unos 50€ nueva, así que tampoco está tan mal.
     
  3. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo diría que no es eso. Fallo de calentadores y su módulo suele ratear al arrancar e inmediatamente estabiliza.
    Que me corrijan los gurus
     
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  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Una diagnosis te saca de dudas.
    Si no sale ningun problema, limpia EGR, incluso toda admisión.
    Tampoco estaría mal anular palomillas.
    En caso de que todo eso esté bien, verificar inyectores.
     
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  5. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Sí, debo hacer una diagnosis como dios manda, que por ahora con sólo el Torque mal voy.

    Juraría haber visto un vídeo en Youtube con un comportamiento similar, buen arranque (normal), e inmediatamente después (menos de 3-5 segundos) un poco de inestabilidad para tras esos 5 segundos que comento ya volver a la normalidad. En ese caso decían que era la unidad.

    Seguiré investigando...
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es jugar a las adivinanzas, puede ser por muchos motivos.
     
  7. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Bueno, de primeras tras haber puesto por primera vez el torque en marcha, veo que por autopista la temperatura del refrigerante no sube de 70º, incluso cuesta abajo llego a ver los 58º.

    Ambos termostatos pedidos. Limpiaré la EGR, quitar colector de admisión ya para mí es demasiado.

    Y como no tengo nada con lo que hacerle la diagnosis lo llevaré al un taller de confianza a ver qué me cuentan.

    ¿La diagnosis debería cantar ualquier fallo relativo a calentadores verdad? O si es de la propia unidad, ¿canta fallo de la propia unidad?

    PD: gracias por la atención!!!!
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La diagnosis te saca la mayoría de fallos, la suciedad no la detecta.
    También puedes tener algún inyector mal y la diagnosis no lo detecta, pero en ese caso puedes monitorear el funcionamiento de inyectores para descartar problemas.
    Además con esa temperatura de motor, aparte de más consumo y más desgaste mecánico, tendrás muchos problemas para regenerar el fap.
    Tambien ayuda mucho en la regeneración tener calentadores y su centralita en buen estado.
     
  9. Benefect_6L

    Benefect_6L En Practicas

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    Si te atreves a cambiar tú mismo los termostatosy limpiar la EGR, quitar el colector no es mucho más difícil, ya verás.
     
  10. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Eso haremos, colector, EGR y termostatos, más allá ya se nos escapa.

    La descripción del comportamiento es exactamente la siguiente:

    Arrancando en frío, arranca perfecto y está unos segundos bien (supongo que lo que dure el cold start), más segundos bien cuánto más frío haga, y de repente cambia algo el sonido del motor, se vuelve más ronco y empieza a ratear. Va rateando cada vez menos hasta que se estabiliza. Aunque sin conocer estos motores, diría que no redondea al 100% el ralentí.

    No sé, hoy que estaba en la calle y hacía más frío, ha tardado más en como digo, cambiar el sonido a más ronco y empezar a ratear.

    Hasta semana Santa no me puedo liar, pero por ir pensando en más alternativas además de los inyectores..
     
    Última edición: 31 Mar 2022
  11. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Y otra cosa, una vez desmontadas EGR y colector de admisión, y el tubo de la EGR que hay que quitar para sacar el termostato principal del motor, cómo está para llegar a la unidad de control de los calentadores?
     
  12. hector8

    hector8 Forista Senior

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    Bimmer tool. Totalmente recomendado para hacer diagnosis. Creo que no llega a 20e.
     
  13. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Buenas!

    Y qué cable me recomiendas?

    Podría valer alguno de estos?:

    https://a.aliexpress.com/_uwQoz4

    Porque otra cosa que tiene mi coche es que (según el taller) hay que resetear el módulo de luces. No me van las luces automáticas ni los direccionales. Fruto de una mala instalación de sensores de aparcamiento, tuvieron que rehacer la instalación de luz trasera.

    El del taller dice que hay que resetear dicho módulo de luces. ¿Se podría hacer?

    Gracias.
     
    Última edición: 31 Mar 2022
  14. hector8

    hector8 Forista Senior

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    No estoy seguro que se pueda, creo que sí.
    En cuanto a cable yo uso un Adaptador bluetooth y sin problema ELM327 creo recordar que es.
    Saludos.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sí quitas el colector de admisión, lo razonable es ya cambiar calentadores que seguro que más de uno está mal.
    Pero primero la diagnosis.
    Para cambiar los termostatos no hace falta quitar el colector.
    Por cierto, cambia los dos con esa temperatura, el de motor y el de la EGR
     
    Última edición: 31 Mar 2022
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  16. Tiner

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    Tengo pedidos los dos termostatos, 6 calentadores Bosch, la unidad de control Beru, las juntas del colector y desengrasante de carburadores para limpiar la EGR y el colector.

    Luego también he pedido un cable "FT232RL K+DCAN" en Aliexpress. Espero que sirva para hacer la diagnosis.

    Que todo esto ya me lo podían haber hecho en el taller, pero bueno, al final me toca hacerlo a mí porque no me fío xD
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Cuidado al quitar el colector y al ponerlo que no se caigan las arandelas de caucho, que pueden caerse en la culata en los conductos de admisión. Mira tutoriales para quitar calentadores, e intenta hacerlo con el motor caliente. También compra refrigerante original para rellenar.
     
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  18. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Sí!! He pillado 1.5 litros en Amazon del de mezclar con agua destilada.

    El problema es que no se qué refrigerante lleva ahora mismo. El anterior propietario me dio una garrafa de un refrigerante que no conozco al 50%, un poco usada.

    Lo haré en caliente, porque voy al "taller" casero de un amiguete. Trataré de poner algo para que no pueda colarse nada para adentro...

    Gracias por los consejos!
     
  19. divierTT

    divierTT Forista

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    Mucho cuidado con los calentadores, échale aflojado antes, y no está de más usar la dinamometrica para no pasarte de fuerza al aflojarlos
     
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  20. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Gracias!

    Por supuesto, 25 Nm y bien de afloja todo en cuanto se levante el colector.
     
  21. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Todos estos fallos me ha dado...

    Los relacionados con alternador y batería son porque se le sustituyó el alternador y la batería, seguro.

    Lo del DPF... Pues a saber cuánto lleva con los termostatos jodidos, así que a saber.

    https://photos.app.goo.gl/A5BVEsEB5dYWVhrY8

    Y lo que sospechaba, fallos en casi todos los calentadores y en el relé de incandescencia...
     
  22. Tiner

    Tiner En Practicas

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    Una pregunta, alguien tiene el manual de servicio de este motor? Encuentro el de los gasolina, pero nada para el diesel...

    Gracias!
     
  23. rsob

    rsob En Practicas

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    Al final lo solucionaste?
     

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