Rele ventilador ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alf0209, 14 Abr 2009.

1. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola, tengo una duda sobre que le puede ocurrir a mi 320D. cuando lo dejo aparcado, parece todo correcto. al cabo de unos minutos se enciende el ventilador, y ahi de queda en marcha descargando la bateria. el primer dia que lo note la descargo del todo. el segundo, desemborne la bateria y al volverla a conectar continuaba en marcha. al cabo de unas horas, supongo que con el coche enfriado no se conectaba ya el ventilador.

me hace que pensar que despues de unas horas, si fuera el rele pegado todavia deberia seguir conectado el ventilador, pero no es asi.

no lo tengo nada claro. alguien lo ve?

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.142
    Modelo:
    e46
    A Theravenworld le gusta esto.
  3. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    quieres decir que no es del rele, y que tengo que cambiar todo el ventilador?

4. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto donde estaria el rele, en caso de que fuera este??

5. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    un rele no tiene nada que ver con un fusible. o estan en la misma caja... no lo parece

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.142
    Modelo:
    e46
    Tnto el relè como la unidad de mando de ese ventilador estan en la caja adosada al ventilador,de todas maneras comprueba los fusibles grandes de la caja de fusibles.

7. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    cuando te refieres a los fusibles grandes, te refieres al morado grande que comentais en otros posts. creia que eso era el rele del electroventilador. o realmente me comentas que no tiene rele accesible y solo hay un fusible en la caja de todos.

8. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto en la caja de fusibles y segun el esquema del Archivo pone

Ventilador ----- 28,50
    Ventilador electrico ----- 37

realmente cual es el del electroventiador (o ventilador del radiador si no estoy equivocado) ...

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.142
    Modelo:
    e46
    El 37,de todas maneras tienes la lasta de fusibles en castellanos guardada en el Archivo.

10. slimshadyono

slimshadyono Guest

por lo que entiendo el fusible que te comenta fer esta en la caja de fusibles de la guantera pero me imagino que no esté fundido el fusible pq sino el electroventilador nunca funcionaria. Fer te comenta que lo más probable que falle es la unidad de mando del electroventilador que está en una cajita adosada al alectroventilador .
    La unidad de mando no tiene despiece por lo que te tocaría cambiarla entera pero solo la unidad de mando, no hace falta que sea todo el elctroventilador.
    Si me equivoco que alguien me corrija

A drope46 le gusta esto.
  11. slimshadyono

slimshadyono Guest

vale , me corrijo a mi mismo, el electroventilador tienes que cambiarlo entero, pero si consigues alguno en un desguace si es del mismo modelo que el tuyo lo cambias entero pero si es de otro modelo puedes hacer el brico de extirpar/injertar el modulo de la unidad de mando. Te saldrá mucho más barato

12. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias. me lo acaba de confirmar otro compañero por privado. ya me veo buscando un electroventilador por internet. si alguien sabe de paginas fiables o de alguien, ya sabe ...;-)

13. alf0209

alf0209 En Practicas

Me Gusta:
    0
    por cierto he pasado por un bosch car service y me dicen que la referencia es 0 986 338 011. cuando en el brico se ve claramente que pone 1 137 328 080.

de paso se me ha ocurrido mirarlo en el ecat de bosch y efectivamente la referencia segun ellos es la primera. mientras que la del brico corresponde a "Encendedor, lámpara descarga gases" #-o

no se si alguien me lo puede aclarar pero no entiendo el baile de refs.

supongo que si se pide a bosch la 0 986 338 011 coincidira con la otra del brico. digo yo.

14. promanito

promanito En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Hola a todos/as:
    di con este foro a raíz de que se me fue también el electroventilador de mi 320D (Ref. 0 986 338 011).
    Desde aquí agradecer al creador de cómo extraer el electrov, para mí, todo un novato integral, fue de mucha ayuda.

http://img705.imageshack.us/img705/5222/lafoto1ng.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/3429/lafoto2kb.jpg

en el e-catalog BOSH (Bosch Automotive Aftermarket - Products)
    dice que está agotado. He llamado también a un bosh service y lo mismo, agotado.

en el tuto que hizo polilla hablaba que tb podíamos trasplantar la unidad demando de un 316, no habría problema de que fundamos nada, verdad? hay algun otro modelo de bmw que también tenga esa misma pieza? porque en los desguaces cuando preguntan por el 320D se echan las manos a la cabeza pq no hay existencias de esa pieza (Ref. 0 986 338 011)

Alguien conoce a alguien que lo venda sabiendo que estaba funcionando? a ser posible por el sur (sevilla, cádiz, huelva, malaga, cordoba, granada, almería, jaen?)

Saludos y muchas gracias.

15. 24valvulas

24valvulas En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ni idea de si puede haber mas modelos compatibles. Seguramente serán todos iguales pero ni idea. Teniendolo ya desmontado y mientras encuentras uno ¿no te animas a llevar la centralita a algún taller de electrónica o similar? O incluso sin desmontarla, despues de darle con una manguera con agua a presión para no llevarlo tan sucio.

16. promanito

promanito En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    320d E46 136cv
    gracias 24valvulas por tu pronta respuesta, la verdad es que no conozco a nadie en sevilla que pueda reparar la centralita... ni idea... y el tema es que mientras tanto tengo el coche parado :-(

He mandado un par de emails a gente que vende el electroventilador por internet... a ver si me responde alguien, sino tendré que ver qué puñetas hago.
    Esto me supera
    un saludo y gracias.

17. chemar

chemar En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525i
    Hola, retomando este hilo. Necesito un modulo de ventilador...

Podéis ayudarme?

Gracias, un saludo.

18. DaniV8

DaniV8 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    330ci e46
    Milanuncios y buscar y buscar, a veces sale el modulo suelto en algun desguace, yo compre un modulo x 30 euros en un desguace de sevilla

Compartir esta página